BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

FIREWALL

CaRlosElX

A VER APARTE DEL ZONE ALARM, QUE FIREWALL HAY QUE REALMENTE FUNCIONEN BIEN, PUES EN LA ULTIMA VERSION DEL ZONE ME PARECE PENOSA, RALENTIZA MAZO EL PC Y LA NAVEGACION POR INTERNET, QUE OTROS FIREWALLS ME ACONSEJAIS QUE SEAN BUENOS? GRACIAS DE ANTEMANO...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Yo lo uso y es sencillo de configurar y funciona bien. Lo que pasa es que creo que ya no es freeware, sino share.

También puedes usar el de Windows XP, con la desventaja de que no controla lo que sale del PC, sino sólo las entradas.

ZeRo-DivI

Pues si lo kieres para cuando stes delante del ordenador, piyate un monitor de red y yasta, y si es pa dejar el pc conectaoo y k t bloquee puertos abre el zone, o piyate el de norton. Pero no t comas muxo la cabeza pk son tos iguales ;)

EddieL

Buenas, después de usar algún que otro firewall, he llegado a la conclusión que el Kerio Personal Firewall es de lo mejorcito que hay, con mucha diferencia.

Además es totalmente freeware, solo has de registrarlo y pagar si no eres un usuario doméstico. Así que bájatelo de www.kerio.com, lo hay traducido en español y hazte con un manual que te ayude a configurarlo, con él, controlarás todo lo que entra o sale de tu PC y creando unas simples reglas para cada aplicación podrás estar seguro de que no tendrás problemas.

Un saludo.

Eddie L.

Ahhh lo puedes encontrar con su manual y todo en la seccion de "programas" de esta web:

eduygeox.com/~bajocuerda/

Pridebowl

Dios llegue al final ya,despues de 4 horas...

Habré leido mas de 30 topic con Que firewall?,Firewall...
Decir que en la inmensa mayoria se aconseja el Tyny y el Zone y no se cuales mas.
No se si seguis buqtraq pero tienen unos cuantos fallos y mas ultimamente,no se si me equivoco...
Yo le hago caso a hypnosys y utilizo neowatch(2.4) no le encontre ningun fallo.
No lo probé pero seguro que el -sS del nmap no lo detecta pero bueno.
Pues eso que el Noewatch 2.4 no tiene tantos fallos,y si los demas no tienen pues mejor.
Y lo del kerio es la version mejorada del Tyny segun tengo entendido...
PD:Soy usuario novato no quiero insultos.

🗨️ 7
f3l1n3

Que te ha parecido el recorrido? XD toda una aventura... ;-)

🗨️ 6
Pridebowl

Largo y estenso pero algo repetitivo,de lo que mas me gustó fue el de hotmail,juassss,habia que poner tu propia contraseña para que te enviaran la del otro,jijiji.
Habia una cosa que no sabia que con el hotmail se podian ver las cabezeran completas ;) ¡¡y yo con el gotmail!!.
Pues eso que me he actualizado, llevaba desde que lo quitaron publico este foro sin entrar, y que me ha servido mucho.

Saludos 8-)

🗨️ 5
eDux

¿Donde has leido eso de que se pueden var las cabeceras completas?
Gracias.

🗨️ 1
f3l1n3

Por lo repetitivo es por lo que algunas cosas se dejan sin contestar... siempre lo mismo... aunke a veces hay sorpresillas.

Saludos.

🗨️ 2
Pridebowl
🗨️ 1
f3l1n3
Unicode

Hola a todos...

Estoy liado acabando de configurar mi red local (bastante tirada, la verdad), y tengo algunas dudillas...

Tengo un 3COM OfficeConnect 812 y dos pcs (Windows XP Pro y Windows 2000 Pro) que se conectan directamente al Router... El Router está en multipuesto con cuatro puertos abiertos y los demás cerrados, pero me asaltan algunas dudas:

a) Si configuro configuro el "compartir archivos" teniendo cerrado el puerto 139 del Router (es ese no?), está a salvo mis dos ordenadores de ataques por NetBios?

b) ¿Es necesario ejecutar un firewall por ordenador, o mejor que uno de los ordenadores haga de firewall (por software) y me conecte a éste utilizándolo como puerta de enlace?

c) Quiero montar el IIS de forma permanente al ordenador con Windows 2000, ¿puedo especificar que solo ese ordenador acepte peticiones al puerto 80?

Soy bastante novato en el tema redes, así que acepto sugerencias, insultos y enlaces a información ampliada!

Salu2!

🗨️ 1
Lofter

a - Si bloqueas ese puerto n el router estas medio protegido, para terminar la faena tendrias q desactivar netbios sobre tcp/ip n las propiedades d ese protocolo. Si necesitases compartir algo puedes usar netbeui q no es enrutable y mas facil d meter n cintura.

b - Siempre es aconsejable tener un firewall n cada equipo. Razon, si se cuela un troyano/virus n uno d los equipos por correo electronico (por ejemplo) al tener el router n multipuesto cada uno tiene salida libre sin filtrar con lo participarias n la propagacion. El router suele cubrir bastante bien si esta bien hecho el filtrado d puertos, pero nunca esta d mas añadir el firewall para asegurarte q el trafico d red d cada equipo es el q tu quieres y evitar sorpresas.

c - Si, para eso tienes q redireccionar el puerto n el router d manera q todos los paquetes d cualquier origen al puerto 80 vayan al puerto 80 del equipo q tenga el IIS montado, d todas formas a menos q necesites el IIS por alguna funcion concreta q lleva no t aconsejo ponerlo porq es una fuente d quebraderos d cabeza y exploits, hay otros servidores web disponibles mucho mas seguros, aunq los puristas se echen las manos a la cabeza el apache para windows sobre 2000 va muy bien (ojo, el 1.3.27 solo, el 2.0.43 se pega con los firewalls y pega pantallazos azules q se mata)