BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Firefox 54, por fin con multiproceso por defecto ... pero todavía con condiciones

BocaDePez
1

Por fin en Firefox 54 el multiproceso viene activado por defecto, pudiendo arrancar hasta 4 procesos diferentes. En mi caso en este momento hay tres

captura.jpgPero todavía hay condiciones para que esto suceda, los plugins siguen en período de adaptación al nuevo sistema y si tenemos instalado alguno que no es compatible el multiproceso no se activará. Para comprobar si ese es nuestro caso Firefox han lanzado una extensión que nos dirá si existe alguna extensión incompatible instalada, llamada "Add-on compatibility reporter"

Una vez finalizado este plazo las aplicaciones incompatibles dejarán de funcionar y el 100% funcionará siempre en multiproceso.

Para saber como está funcionando vuestro Firefox solo hay que poner en la barra de direcciones "about:support" y ver el estado del campo "Ventanas multiproceso". Si está funcionando aparecerá "(1/1) Habilitado por defecto", si algún complemento lo impide será "(0/1) Deshabilitado por complementos"

BocaDePez
-1

Muchas oportunidades le di a Firefox, pero su lentitud y sus crasheos me hicieron desistir. Chrome igual, el monstruo zampa RAM, peligroso por su falta de seguridad con los add-on, y su invasiva política de privacidad de Google.

Con gran recelo, por la sombra de Internet Explorer, le di una oportunidad a Edge y de momento ya no lo cambio por ninguno. El más rápido y el más eficiente manejando la memoria. Sin duda cuando Microsoft quiere hace el mejor software.

🗨️ 7
BocaDePez
1

Cada uno es muy libre de usar el navegador que quiera, pero Edge siembra muchas dudas en lo que se refiere a privacidad, incluso en el modo InPrivate.

🗨️ 2
BocaDePez

Y el modo privado de Chrome te da confianza? y el de Firefox?

🗨️ 1
BocaDePez

El de Firefox si, los demás no. Por eso lo uso.

rbetancor
1

Hombre, yo se que cada uno se ahorca con la soga que mas le guste ... pero Edge, IMHO, no llega al nivel de truñismo de los IE en todas sus versiones ... pero no le va a la zaga, y lo de 'la privacidad', en el mundo en el que vivimos ... es una simplonada ... simplemente es que NO EXISTE. Desde el momento que estás 'conectado', tu privacidad se fue a tomar por culo, ya sea vía el navegador que uses, vía el operador, CNI, FBI, CIA o cualquiera que quiera y tenga los recursos para pasarse tu privacidad por el arco del triunfo.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

no llega al nivel de truñismo de los IE en todas sus versiones ... pero no le va a la zaga

No sé qué quieres decir con esto, dudo mucho que lo hayas usado, yo lo uso como navegador habitual y no echo de menos en absoluto ni a Firefox ni a Chrome, todo lo contrario, más rápido que cualquiera de esos dos cuando usas muchas pestañas a las vez, sin crashes de ningún tipo (Firefox) y puedo seguir viendo con normalidad páginas con Flash sin que me ponga ningún impedimento ni que absorba toda la RAM (Chrome).

Así que, salvo que le tengas una especial inquina a Microsoft, tan habitual en estos lares, y tras bastante tiempo usándolo, no le encuentro ninguna pega para decir que tiene "nivel de truñismo".

🗨️ 2
rbetancor

¿Estamos deacuerdo en que los IE eran todos una soberana mierda, no? ... Edge, lo he probado en W10 y lo siento ... pero no aguanta lo que me aguanta el Chrome, puede que ajustandolo, pero le tengo demasiadas horas de afine al Chrome como para echarselas al Edge, y para lo que yo lo necesito, que no es solo navegar, sino tareas de develop de aplicaciones web, Edge simplemente no ME (entiendase que A MI) sirve.

Ahora mismo en chrome tengo unas 46 pestañas abiertas en dos 'grupos', mas las herramientas de desarrollo y debug ... 1.8Gb de ram de consumo, tampoco me parece tanto.

La gente que he visto que se queja ... suelen tener equipos bastante 'justos' de recursos ... he intentan correr un W10 full-full-de-Estambul con 4 u 8Gb de RAM y un i3, si es que llega y no tiene un Nxxx, y los ves abriendo 5 o 10 pestañas de Youtube, Facebook y compañía ... que va el equipo el pobre, que apenas si respira.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Es un avance, pero su lastre principal es lo viejo que es Gecko.

Hace poco lanzaron Firefox Focus y adivina que renderizado usa. Si, Webkit para iOS (obligado por política) y Chrome/Blink para Android (Y aquí pueden perfectamente usar Gecko como hacen en su navegador principal para Android). Gecko ya no está entre sus planes en sus nuevos proyectos.

El día que Servo esté estabilizado, será un gran paso para Firefox.

Por cierto, Firefox Focus es muy bueno.

🗨️ 6
BocaDePez
-2

En iOS lo uso para bloquear anuncios, no como navegador. Y al rendimiento de Safari de escritorio no llega ninguno de los navegadores, ni siquiera Chrome.

🗨️ 5
pepejil

Si usas Firefox solo para navegación sin loguearte en sitios, prueba Firefox Focus porque precisamente sirve para eso. Ideal para ponerlo como navegador por defecto y abrir todos los enlaces de mierda que te pasan por WhatsApp.

Modo incógnito permanente y con adblock y antirastreo de serie. Además solo ocupa 4 megas, al menos en Android.

🗨️ 4
BocaDePez
-2

En iOS no se puede cambiar el navegador por defecto, o sea que... Además dudo que el adblock funcione dentro del Firefox Focus, sólo en Safari. iOS te permite instalar apps que son capaces de cargar listas de adblock en el propio Safari, que es lo que Focus ha hecho siempre. Luego le añadieron el navegador pero como digo no lo uso.

Yo hace tiempo que abandoné Firefox porque se metieron en política y me empezaron a dar bastante asco. Además de que tecnológicamente van a la deriva. En unos meses se cargan todas las extensiones, no tienen cabeza ninguna. Ojalá Servo entre en "development limbo" y se arruinen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ToooWuu
-1

Para comprobar si ese es nuestro caso Firefox han lanzado una extensión que nos dirá si existe alguna extensión incompatible instalada, llamada "Add-on compatibility reporter"

Creo que ese add-on no es para lo que crees.
"The Add-on Compatibility Reporter enables you to report if the Firefox add-ons that you're using are working properly".
Vale para que informes tu a mozilla cuando veas que algún add-on no va fino.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Pues crees mal, es para eso y, además, puedes reportar cualquier problema que tengas.

captura.jpg
🗨️ 2
ToooWuu
-1

ah, muy bien. Pues eso no era lo que decía la descripción .... ?

🗨️ 1
BocaDePez

Lo cierto es que resulta un tanto confusa ?

Bramante

¿Entonces qué significa el aviso que me sale a mí en las extensiones que tengo instaladas?

Porque creía que era que no eran compatibles con el multiproceso, pero la extensión esa que citas, sí me las detecta como compatibles con multiproceso.

yZUgrgE
🗨️ 12
pepejil

uBlock Origin si es compatible con Electrolysis.

🗨️ 1
Bramante

Eso he dicho, sí.

BocaDePez

La última versión de Ublock, la 1.13, es totalmente compatible

captura.jpg
🗨️ 9
Bramante

Que eso he dicho en mi primer mensaje. Que sí es compatible con multiproceso.

Yo hablo del LEGACY.

🗨️ 8
BocaDePez

A mi no me sale eso. ¿Seguro que tienes instalada la última versión?

🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Legacy es que es una extensión antigua, no una WebExtension.

Las WebExtensions se las van a cepillar a finales de año, a no ser que las reescriban de cero. Pero no te preocupes, que el bocapescao de más abajo dice que ya han reescrito casi todas, xDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Llevo probando la versión 57 desde el Nightly y la verdad, no tiene nada de mala pinta.

🗨️ 1
rachmaninov

Llevo un rato usándolo y me gusta, pero lo que noto es que con algunas páginas pesadas necesita CPU.

rachmaninov

Ya ha salido la beta 4.