BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mando del Fire TV 4K Max se mueve solo

OB79
1

No se si le pasará a alguien más, pero desde hace unos días, cuando desplazo el cursor del mando del Fire TV se queda como pillado y se desplaza sólo. Algo parecido a al drift de los mandos de consolas. He cambiado el mando del Fire TV por el nuevo mando Pro y aunque al principio bien, otra vez ha vuelto el problema.

Antes de esto, reseteé a ajustes de fábrica, pero a los días vuelve el problema.

djbill
1

Si ya has cambiado el mando del FireStick se me ocurre que quien está controlando el FireStick es el mando de la televisión a través del HDMI (Si es posible si ambos dispositivos lo soportan)

vukits

ah, pero ¿lo usas como ratón aéreo.?

yo tengo Firestick, pero sólo uso las teclas direccionales y el OK del mando

OB79
1

Hola para aclarar porque creo que no me expliqué bien:

1. - lo uso en un monitor 4K lg q no tiene mando.
  2. - no lo uso como ratón aéreo, el problema precisamente son las teclas direccionales que se quedan como pilladas y por poner un ejemplo: pulso en volumen 2 veces y en vez de subir 2 lugares, sube solo hasta el final.
🗨️ 3
Nixie

Si el botón físicamente no se queda enganchado quizá es que pierde la despulsación. Puede que el sistema envíe un código para marcar la pulsación y otro para la despulsación.

🗨️ 1
OB79

No idea. La verdad que no pasa siempre, por ejemplo si reincio y tal me aguanta un rato sin hacerlo. Creo que tiene algo que ver con la red wifi 2.4Ghz o alguna señal no se, pero es muy molesto.

vukits

¿has reseteado el mando en sí?

mi firestick lo tengo por wifi 5ghz, y el mando por Bluetooth (sí, ya sé que es de cajón)

en todo caso, hace poco se me actualizó el firmware del mando.

PD: el firestick lo alimentas mediante transformador o cable USB a la TV, prueba ambas formas.

2Fast
1

Hola,

Dices que lo usas con un monitor. ¿El monitor está conectado a algún ordenador que tenga Bluetooth? Por los síntomas que tienes podría ser quizás que el mando a distancia esté emparejado a la vez tanto con el propio FireTV stick como con el ordenador.

En todo caso yo iría probando estas cosas:

• Dejar conectado al monitor sólo el FireTV. Demás aparatos físicamente desconectados y apagados.
  • Reset del mando a distancia (siguiendo los pasos que ha enlazado Vukits).
  • Deshabilitar Bluetooth en cualquier aparato que tenga dicha conexión en la casa: Teléfonos, auriculares, mandos de consola, teclados, ratones, relojes, etc.
  • Restauración de fábrica del FireTV.
OB79

Hola, no, el mando sólo está emparejado al fire stick 4K.

El monitor sólo tiene conexión HDMI al fire TV y al PC (que cambio desde ajustes según me haga falta). El fire TV a la vez, se conecta por Bluetooth con unos altavoces, pero no el monitor. Ya reseteé el mando y tal pero el problema persiste.

Osea, para que os hagais una idea, el esquema de set up sería así:

1 PC conectado a 2 monitores (uno vía display port y otro HDMI). En uno de los monitores, conectado el fire TV por HDMI. Ese monitor no tiene más conexiones Bluetooth ya que lo hago por fire TV o PC (70% del tiempo fire TV).

anonfiles.com/S7caE0T5ya/IMG_3111_MOV

Os dejo un video para que veais lo que ocurre realmente. he de decir que cuando añadi el mando pro del fire TV, este hizo un update que tardo al menos 5 min.

Update: acabo de probar la app en mi tfno para descartar que fuera el fire TV y he decir que con el mando via app no me pasa.