BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con el fire activado en el Router ¿va el auto-update de XP?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo puesto el último firmware al Router Comtrend CT-536 (el 302JAZ), y lo configuré a mi gusto: sin Wi-Fi, sin DHCP, etc. La conexión, aunque a 1 MB de momento, me funciona bien.
Y el Firewall del Router lo dejé activado ya que así es como viene por defecto con esta revisión del firmware, y así lo dejé por seguridad.

Uso XP Professional+SP2, y en dicho SO tengo activado, entre otras cosas:
- su firewal
- su servicio "Actualizaciones automáticas"
- y el servicio "BITS", que se utiliza para descargar las actualizaciones de Windows en 2º plano.

Pues bien, ayer me salió el típico mensaje de que hay varias actualizaciones críticas para XP, entre ellas una para el navegador Internet Explorer. Así que le piqué para que empezara a descargarlas y... aún sigo esperando. No ha bajado nada de nada.

Si pulsa Win+Pausa/ficha Actualizaciones automáticas, marco "Desactivar" y Aplicar, y después marco "Notificarme" y vuelvo a Aplicar, hago que me salga de nuevo el mensaje de aviso (escudo amarillo) de que hay nuevas actualizaciones (en total 9):

Las actualizaciones están listas para el equipo. Haga clic aquí para descargar estas actualizaciones".

Pero por más que pulso su botón "Descargar" no baja nada.

La duda que tengo es si el Firewall del Router puede estar bloqueando o impidiendo las descargas de los parches de Microsoft. Y si así es, cuál o cuáles puertos debería abrir en el Router para que las auto-updates se descarguen sin problemas, y qué pasos habría que dar en la config del Router para configurarlo(s) teniendo activado el firewall en el Router.

Gracias y un saludo para todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

No, el firewall no bloquea nada.

Lo que pasa que si usas las dns de jazztel te resuelve una ip que va bastante lenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Raulito, y residiendo yo en Barcelona, ¿qué DNS debería ponerme exactamente?

🗨️ 1
Intrad

Alguna de estas Analizador DNS recomendadas las de la timo.

Saludos.

ASPC

Debe ser algún fallo en el servicio de actualizaciones automáticas de Microsoft, porque a mí esta mañana me ha pasado lo que comentas.

No es problema del firewall porque las actualizaciones automáticas van por el puerto 80, así que si puedes ver páginas web, las actualizaciones funcionan.

También puede ser porque el servicio esté saturado.

Espera un día o dos o entra a Windows Update.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok ASPC, gracias por la info, ya me quedo más tranquilo.

jaime0000

y pa que quieres dos firewalls? con el del router basta