BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Finetwork ya no da fibra indirecta o será algún fallo temporal?

Leonés R

Acabo de comprobar en varias direcciones de una misma localidad donde antes Finetwork tenía cobertura de fibra, pero ofrecía unas tarifas que no eran todas las que ofrecía para otras zonas. Supongo que la prestación sería indirecta a través de Movistar, pero es que ahora directamente el comprobador de cobertura de fibra muestra un resultado negativo de cobertura.

¿Ha cambiado algo Finetwork? No sé si solo usará ahora la cobertura propia de Vodafone, pero vamos, que menudo paso atrás si ahora reduce su huella de cobertura por algún motivo.

AngeloPereiro
4

Es por el acuerdo con Vodafone yo creo,porque no he hablado hoy con alguna marca blanca de ellos y me han dicho que les han cortado el grifo de la indirecta y solo daran ZONA Vodafone

🗨️ 3
Leonés R

Pues menuda mala noticia entonces para que haya competencia en condiciones en ciertas zonas. Vuelta al oligopolio de las 3 marías. Un paso atrás.

Finetwork tenía unas tarifas y unos precios buenos en prestación indirecta a través de Movistar. Al menos en la zona en la que he mirado la cobertura.

Por otro lado, estaba esperando a ver si Digimobil hacía algún movimiento para mejorar su oferta a través de Movistar donde no llega con su fibra propia SMART y sacaba algo al estilo Finetwork. Serían dos buenas opciones para mantener la competencia sobre todo en zonas menos pobladas.

Ahora solo queda la fantasía de que Digimobil asalte con fuerza la zona no SMART algún día.

🗨️ 2
Wer80

Todavia no a empezado el nuevo acuerdo, hay que esperarse a Enero a ver que pasa

🗨️ 1
Leonés R

¿Acuerdo de qué y de quién con quién?

Aell6782

Acabo de probar en una dirección que solo tiene CTO de Movistar y confirmo, ya no sale cuando hace unos meses si aparecía.

fergaral

Yo también acabo de probar con algunas direcciones donde hay solo red Adamo y red Adamo y Movistar, y ahora me sale sin cobertura, cuando antes sí salía

xiscosc

Me pasa lo mismo, si busco para contratar fibra me sale que no está disponible.

Lo bueno es que lo tengo contratado con ellos actualmente a través de Movistar (600mb por 22eur).

Screenshot 2024-11-15 at 22.50.52Screenshot 2024-11-15 at 22.52.08
Winchester

Yo antes solo tenía indirecta con ellos, vía Movistar, pero ahora me deja contratar las tarifas "equivalentes" a la fit de Lowi

1000017285
🗨️ 1
Leonés R

En la localidad en la que ahora ya no hay cobertura de fibra de Finetwork, Lowi sigue ofreciendo tarifas que no son las buenas de la fibra FiT.

Ya había comprobado al mismo tiempo si en eso había habido algún cambio sospechando algo del grupo Vodafone y sigue igual que antes de lo de Finetwork.

HUNK42

En mi Riti hay CTO de Movistar, Wiber/Adamo y Orange. No me salía cobertura de Fi hasta este verano, salió cobertura (coincidiendo con el acuerdo con Orange). Y acabo de comprobar y ya no sale. 😓

🗨️ 1
Eduardlopez27w

En qué zona de España?

observante
1

Hola! En las direcciones que suelo consultar sucede también con Vadavo. Antes cobertura de fibra barata en todas y ahora sin cobertura…

Leonés R

Qué operadoras se pueden contratar en estos momentos a través de las CTO de Movistar y Orange y que no sean las marcas del oligopolio de Telefónica, +Orange y Zegona (Vodafone)?

🗨️ 2
AngeloPereiro

Tienes varias e incluyo la mia UN2,tambien tienes otras como Toxo Telecom,Redi,Gelpiu y hay alguna mas por ahi.

🗨️ 1
Leonés R

Hola. Gracias por ampliar el espectro de opciones.

He echado un vistazo a tu página web y te recomendaría revisar la enorme cantidad de faltas de ortografía por no poner tildes en todas las palabras que la deben llevar y en otras en las que no deben llevarla. También hay errores en el uso de las comas pues no llevan detrás el espacio con el siguiente carácter, palabras con la primera letra en mayúscula donde no debería…

No sé de quién depende que esté así la página por si la ha diseñado alguien que no sabe de español… pero da mala imagen y de poca seriedad y fiabilidad una página que se presente así.

Te lo comento como crítica constructiva. Un saludo.

apocalypse
1

CTO Adamo y Movistar - Sin cobertura

CTO MásMóvil - Si hay cobertura

Creo que ahora VF solo les ofrece servicio donde haya fibra propia/HFC, y que el acuerdo que tenían con Adamo para fibra bitstream (la fibra "propia" con red IP de AireNetworks bajo CG-NAT) ahora lo tienen con MásMóvil.