BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Finetwork vende su red de fibra propia con 115.000 hogares

Josh
7
Fibra FTTH Finetwork

La vocación de Finetwork es hacer marketing y vender sus productos utilizando la infraestructura alquilada a otras operadoras, por lo que la compañía tiene intención de desprenderse de la red de fibra hasta el hogar que ha venido desplegando en pueblos de Levante y Toledo y que en la actualidad llega a unos 115.000 hogares.

Onivia, Olin, Avatel, Lyntia Access o Adamo son algunos de los candidatos a su compra, valorada entre 25 y 30 millones de euros.

amp.expansion.com/empresas/tecnologia/20…e8b4655.html

vukits
1

Si no me falla la memoria, fibra propia era CG-NAT obligado sin poder salir.

(se comentó por los foros).

Así que para los clientes, es buena noticia

🗨️ 2
lhacc
1

Cuando se venda seguramente eso tarde al menos varios meses en cambiar. Pero sin duda es buena noticia para ellos.

drope95

Pienso que los clientes de Finetwork no eran el target de clientes que desearan salir del CG-NAT

P3nd3x
0

La noticia bien se podría titular así:

Finetwork hace retroceder 20 años en el tiempo (Obligando a usar HFC) a 115.000 hogares de pueblos de Levante y Toledo. Eso en el caso de los que tengan HFC. En los que no lo tengan la cosa se pone peor todavía…

Madre mía… De querer comprar los "remedies" de la fusión Orange-MásMóvil a esto…

🗨️ 2
lhacc
2

Van a vender la red a otra empresa, no a tirarla. La empresa que la compre la mantendrá en funcionamiento.

🗨️ 1
P3nd3x

Pero no está claro si alguien de esas 115.000 UUII podrá contratar Finetwork sobre esa Red, una vez se materialice la venta.

Mi comentario iba más enfocado en nuevos clientes que en los actuales, los cuales entiendo que si deberían poder usar la infraestructura sin problemas, pero tampoco es algo que tenga claro al 100%

Amenhotep
2

Finetwork siempre ha sido una OMV . Su despliegue de fibra ha sido puro postureo para incrementar el valor de venta.

Ahora ven que nadie quiere absorberlos y les interesa hacer caja.

Dentro de dos años venderán los clientes que les queden a Digi y a otra cosa.

🗨️ 2
Ossian
1

2 años, mucho margen les das

EmuAGR
1

Nadie va a querer clientes de HFC en Vodafone Enabler, es un dolor de cabeza gestionar clientes heterogéneos. Digi no va por ahí.

Weikis
1

Que se lo vendan a la propia Vodafone a cambio de VoLTE xD. Por lo menos así tendrían fibra e indirectamente la seguirán usando.

fprietog
4

Aunque técnicamente sea correcto yo cambiaría el "vende" del titular por "pone en venta". Así no nos adelantamos a otro posible titular futuro cuando realmente la haya vendido.

Superbit

Estos no fueron adjudicados en ningún plan Único del estado no?

🗨️ 1
interceptor

Na, fuero despliegues pequeñitos y aislados, en ciertas poblaciones de Comunidad Valenciana (Dónde por cierto, hasta hace poco mantenían también alguna red propia WiFi 5GHz en su ámbito de influencia) y Castilla La Mancha.

Erpepotemf

Estas operadoras anodinas…

sergio8o

Yo apostaría por vendérselo a una operadora neutra.

No es económica ni ecológica ni socialmente rentable tener 5 cables en grandes ciudades y 0 en zonas rurales, y las 3 Marías deben centrarse en 5G.

🗨️ 14
lhacc

Por supuesto que es rentable, ¿te crees que las marías son tontas?

🗨️ 12
sergio8o

Cuando los Gobiernos pongan impuestos por fachadicio y obliguen a crear FTTH rural como servicio universal cofinanciada por cuota de merado, ya verás como no va ser rentable.

Los NextGeneration que nutren el Programa ÚNICO no es infinito.

La UE es una economía mixta.

🗨️ 11
lhacc
1

Hombre, espero que eso no ocurra, porque tener que pagarle la fibra a uno que ha decidido vivir en Valdeburras del Torrezno me toca los cojones.

🗨️ 10
sergio8o
1
🗨️ 6
lhacc
-2
🗨️ 5
sergio8o
🗨️ 3
lhacc
1
🗨️ 2
c28
c28
k-lamar
1
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
interceptor

Será ONIVIA, que ya tienen buen rollo con ellos.

Sino tiempo al tiempo ;)