BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Finetwork supera el medio millón de clientes 2 años después de su lanzamiento

Josh
Finetwork móvil

Dos años después del inicio de su actividad como OMV, la alicantina Finetwork ha alcanzado la cifra de medio millón de clientes, cerrando el pasado marzo con 30.000 altas de móvil.

En una entrevista para el diario Cinco Días su CEO revela algunas cifras, como que ya cuentan con 50 tiendas, 160 empleados y no descartan la entrada de algún fondo, compra de otras compañías para crecer e incluso la salida a bolsa.

cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/1…_446684.html

aeri
3

Me parece increíble que todavía ningún operador haya superado su oferta de fibra, la más barata del mercado. No paran de salir nuevos lowcost que siguen siendo más caros que Fi.

🗨️ 6
pidgeon12

Ya, pero no todo es tan "barato" como lo pueden pintar. Prefiero pagar unos euros más y que si tengo una avería me atiendan al momento y sin que tenga que esperar un fin de semana ya no a que lo escalen a X, sino para que se empiece a revisar…

Hay ofertas similares en otras compañías que a lo mejor a la larga compensan más. Creo que es preferible pagar unos euros más y recibir un servicio "medio premium" a recortar y que luego nos llevemos las manos a la cabeza.

🗨️ 2
aeri

Puede ser, pero yo lo veo como que hay principalmente dos tipos de cableras, las dueñas del cable que podrían considerarse el servicio "premium" y las que no, dentro del segundo grupo podrían cosiderarse que hay más y menos gamas de "calidad", pero puestos a irme a una low cost con todo lo que ello conlleva, me voy a la más low cost.

🗨️ 1
Io40
-1

Obviamente puestos a contratar un servicio de mie**a al menos que cueste lo menos posible.

Pero como dice el compañero, muy bien pagar poco hasta que empiezan los problemas (y Finetwork ha sido conocida por su pésima calidad de servicio).

Obviamente todo va según necesidades, si no usas la conexión para nada medianamente importante, y te da igual bajones de velocidad, desconexiones y resoluciones lentas de incidencias, porque tampoco te viene por eso y a lo sumo te fastidia pero no te afecta más allá de la ligera molestia de no poder ver un capitulo en Netflix (por ejemplo), pues obviamente te tiras a esto, para qué pagar más. Pero a la que necesites la conexión fiable (ejemplo, si haces teletrabajo, usas tu conexión para formación a distancia, para trabajos académicos o cosas por el estilo) entonces sí que es mejor pagar algo más y tener una conexión fiable, estable, y que se tenga una atención decente en caso de problemas.

EmuAGR

Digi es más barato… Yo la tarifa que tengo con Jazztel más o menos igualo a Fi también. No sé qué tanto de especial.

🗨️ 2
aeri
1

Hasta donde yo sé, nadie hace competencia a Finetwork en los precios. La tarifa más barata de fibra de Fi es de 20.90€ y la de Digi 27€. Que sí, que son más megas los de Digi pero también 6.1€ de diferencia que la hacen la más barata de todas. También en móvil Digi ofrece 5GB más ilimitadas por 7€ y Fi por 6.90€.

Tampoco discuto calidad, solo hablo de precios y creo que son los más competitivos del mercado.

🗨️ 1
EmuAGR

Digi en cobertura propia tiene 1Gbps por 20€. Por eso.

BocaDePez
1

Y más que tendrán. Han sabido hacer un excelente target: barato sencillo y sin telefono fijo.

BocaDePez

Es prácticamente como Lowi, ¿no?

Es decir, un revendedor que no aporta mucho más a nivel técnico.

🗨️ 2
onjoe

exactamente lo mismo, pero mas barato

vukits

en absoluto…

Finetwork tiene SAC propio y logistica propia.

Rorte01

Bien por ellos. Mientras tanto, otras estan intentando reinventar la rueda. Los numeros no dejan lugar a duda. Me gustaria saber cuanto van a tardar en darse cuenta de la realidad.

rbetancor

¿55M€ de facturación con un EBITDA de 15M€? ¿con 500.000 clientes? … estoooooooooooooo … no me salen las cuentas.

🗨️ 3
chimi

A mi no me salen con el dineral que se están dejando metiendo publicidad y siendo patrocinadores en deportes de primer nivel, algo más hay detrás (Sí, peco de agorero).

Io40

A algunos les deben estar inflando mucho mucho mucho la factura jajaja porque efectivamente esos números cuadran poco.

CMov

Puro humo. Las cuentas no te salen a ti, ni a nadie que las intente hacer.

Weikis

A este ritmo como me sigan calentando en VF tendrán un cliente más en FI xD. Mientras no porte la unica linia que tiene perma listo. 😜

jotohi

Hola buenas tardes a todos.

Yo llevo casi un año con ellos,precisamente el dia 22 de mayo cumplo el año y sin ningun problema,estoy en sevilla capital y en comparacion con robafone que me fui despues de mas de 10 años con ellos,por problemas de todo tipo los cuales no voy a explicar ahora.

Pero si es verdad que si lo hubiera podido hacer antes,antes lo hubiera hecho,al final me estoy ahorrando hasta euros de pagar 90 euros a pagar ahora 45 y la unica diferencia que antes tenia la TV y el fijo y ahora no la tengo,pero me da igual yo antes esas cosas las tenia porque vivian mis hijos conmigo y ahora ya se independizaron cada uno tiro para un sitio y ya me quede solo con mi mujer,y como ya estoy jubilado y ma quedao una pension de 740 euros po me viene de maravilla pagar de menos ahora y como hoy atraves de internet tienes lo que quieres y cuando quieres po la verdad que no me puedo quejar.

Un cordial saludo para todos y que tengan un buen dia.

🗨️ 2
Io40

No voy a defender a Vodafone ni sus tarifas (porque yo me fui, y no lo quiero ni regalado), ahora bien, es absurdo decir que te ahorras un dineral cuando dices que una empresa te daba varios servicios (como TV) y en esta pagas uno.

Que ahora no te interese la TV y por tanto una conexión sin televisión te va bien, estupendo, ahora bien, no compares 90 € de un paquete de Internet + TV + Fijo +Movil con 45 € de Internet + Móvil (que entiendo es lo que debes tener ahora), porque es una comparación ridícula (máxime porque Vodafone también la puedes pillar sin TV y te bajará también el precio, lo mismo que Movistar, Orange o Yoigo).

Por cierto 45 € por Internet + móvil tampoco es que lo vea yo una ganga (hay operadores que ofrecen eso, incluso de red propia).

🗨️ 1
vukits

Por cierto 45 € por Internet + móvil tampoco es que lo vea yo una ganga (hay operadores que ofrecen eso, incluso de red propia)

a ver, aunque no lo parezca, Finetwork ofrece calidad

tiene soporte por correo electrónico también, lo que es una gozada

BocaDePez
2

Yo he estado vendiendo Finetwork un par de años y como todos los operadores, si hay una baja durante la permanencia, te hacen devolver la comisión.

El asunto es que es el unico operador con el que he tenido tantas bajas con fibras ya instaladas de meses y ha tocado apechugar con las devoluciones de comisiones. Desconozco el motivo de las bajas, porque yo ya pierdo el hilo con el cliente y no me tienen que dar explicaciones. Así que no se si es por servicio o por precio. Pero esto no me ha pasado tanto con otros operadores que también vendo.

Actualmente ya no vendo Finetwork, y es una pena porque me daba cobertura donde otros no llegaban.

🗨️ 6
pepejil
2

¿Terrible error? Habría que ver si su política de precios bajos también funcionaría en otras tipas que no sean las de Vodafone Enabler.

Además, que el HFC vaya mal no significa que sea a modo general. Nadie como ellos para que hagan cálculos de cuantas incidencias tienen en ese aspecto.

Rorte01
1

Yo comente en otra noticia que en una localidad vi CTOs propios de Finetwork. Me llamo mucho la atencion pero no hize fotos, si vuelvo a ir a esa localidad hare fotos y abrire un hilo.

🗨️ 3
pepejil
1

Supuestamente, antes de que Finetwork hiciese la estrategia agresiva que tiene ahora, era un simple operador local de fibra y móvil en el Levante.

🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil