BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Finetwork invierte en el software necesario para convertirse en OMV enabler

Sysman
3
Finetwork móvil

Finetwork adquiere el software necesario para, entre otras funciones, convertirse en MVNE (Mobile Virtual Network Enabler) capaz de dar servicio a terceros MVNO (Mobile Virtual Network Operators).

Un software muy moderno, con AI como requieren los nuevos tiempos.

Es la confirmación de que sus planes para convertirse en operador completo siguen con paso firme, a la espera de que confirme si seguirá utilizando la infraestructura de comunicaciones de Vodafone.

amdocs.com/news-press/finetwork-selects-…ish-operator

Swyter
8

Una ensalada de palabros sin sentido (entre IA, AWS y demás solo le falta criptometaverso para que se le haga la boca agua a los señores con corbata) para vender la moto. Todo para decir que automatizan los tickets de atención al cliente con algo rollo Salesforce y gastan menos pasta en personal.

🗨️ 1
Jomainbe
2

Es que ahora todo es IA, aunque todo se reduzca a un puto algoritmo analítico de toda la vida.

interceptor
0

Internamente, y aunque dependan 100% de VF Enabler, Fi ya tiene una buena plataforma propia para gestión de líneas que incluye tiendas, asociados y otras marcas que revenden Finetwork. Mejor que algunas grandes… Imagino que será una evolución de esta.

Silverwolf
2

La gente de sistemas de Amdocs a nivel global no saben donde tienen la cara y donde tienen el culo. Más vale que los desarrolladores sean mejores, porque sino…

lhacc
6

¿Pero a estos Finetwork les va a pagar o tampoco?

vukits
1

Hará unos 5 años cuando me di de alta con Finetwork, la plataforma web y el proceso de alta fueron totalmente automatizados y fue una maravilla.

En todo caso, ¡les deseo suerte! A mí me dejaron muy buena impresión en su día.

🗨️ 10
Maik-Spynet
1

Pues yo tuve una "mala" experiencia en su página web/app, fui cliente de ellos un año y medio +/- y en cuanto a calidad de voz y funcionamiento de internetno tengo quejas.

Pero en su momento quise cambiar mi tarifa en la app o en la web y no me fue posible, no había tal opción, siempre me remitian al número telefónico donde tienes que hablar con alguien, cosa que a mi no me mola, porque me gusta configurar las cosas yo solito y decidir cuando y como cambiarlas, como os digo no me fue posible ni desde la app movil ni desde la web y me se me quedó un mal sabor de boca, porque todas las operadora que he probado hasta la fecha siempre me lo han permitido.

Aun así la recomendaría como una de las alternativas baratas para posibles usuarios que deseen cobertura Vodafone, al menos mientras sigan con esa cobertura.

🗨️ 2
Sysman
2

Yo tuve una experiencia similarmente mala, pero con Pepephone, creo que fue en 2017 o 2018.

Para cambiar a una tarifa superior, podías hacerlo en la web. Para cambiar a una tarifa inferior, la web se quedaba "colgada" con el reloj de arena. En atención al cliente te confirmaban que para pasar a una tarifa de menor coste era necesario llamar ¿¿?? Además el operador podía preguntarte datos (para verificar la seguridad) y si no los tenías, y esperabas a volver a llamar al día siguiente (ya con ellos a mano) el nuevo operador no te los preguntaba y la cambiaba sin más.

Maravilloso el "trato al usuario" de una compañía que presume de calidad de trato y pone más difícil bajar de tarifa que subir. No se si seguirán así ahora, pero no era una limitación técnica sino política.

Por no mencionar que el último día de mes había siempre, todos y cada uno de los meses, apagón estadístico (imposible consultar el consumo del bono, en una época en la que además no bajaban la velocidad sino que cobraban el exceso a otro precio). Incluso hoy siguen retazos de esas prácticas en Pepephone, como que subir de tarifa tiene efecto de modo inmediato y retroactivo a dia 1 (cobran la nueva cuota íntegra) pero bajar a otra de menor coste implica esperar al siguiente ciclo de facturación. Unido a que sólo es posible un cambio por mes, con ese truco si un mes has necesitado pasar a una tarifa superior, se garantizan que estes al menos dos meses con la tarifa más elevada, incluyendo el siguiente mes que ya no lo necesitas.

¡Maravillosa ética!

🗨️ 1
Maik-Spynet
1

Eso es totalmente cierto, a mi también me ha pasado con Pepephone pero no lo he llegado a comentar aquí, asique ya que tu lo has hecho, yo tambien lo confirmo.

En cambio con otra compañía como la que actualmente utilizo, Digi, si que permiten hacer todo online sin llamadas de por medio, y si quieres subir de tarifa hoy te cobran desde hoy, y no desde el comienzo de la tarifa, y si quieres bajar desde hoy te lo hacen automático y te cobran la parte proporcionar de tu tarifa atenrior y te empiezan a facturar desde hoy la nueva tarifa inferior solicitada. Muy mal por Pepe, y muy bien por Digi.

vukits
1

xD, La atención del cliente fue una maravilla. :)

El coaxial es lo que es … que no hay por dónde cogerlo si está mal mantenido

🗨️ 5
pepejil

El coaxial es lo que es … que no hay por dónde cogerlo si está mal mantenido

Eso no quita de que "atención al cliente" haya pasado de tu culo para intentar resolver el problema. Eso no lo hace precisamente un servicio "maravilloso".

Dejemos de justificar lo artificial. No todo el mundo tiene que saber el estado de una red de antemano como para compadecerse de los pobres que te cogen el teléfono.

🗨️ 4
davidolid
1
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
davidolid
2
🗨️ 1
Alexvr
1
Carmelo13

Normal el contrato con VF está prorrogado, y Zegona manda recados a VFSpain sobre toros, fútbol, pero, no se moja con Finetwork.

Yo creo que Zegona va a por fusión por canje de acciones, pero, Finetwork quiere pasta.