He visto CTOs de Finetwork en Illescas y Numancia de la Sagra, en Toledo.
Instalan CTOs como las que usan Adamo, Avatel y varios operadores locales más. Es probable que haya despliegue en más pueblos de esa zona.
Foto de una de sus CTO:
He visto CTOs de Finetwork en Illescas y Numancia de la Sagra, en Toledo.
Instalan CTOs como las que usan Adamo, Avatel y varios operadores locales más. Es probable que haya despliegue en más pueblos de esa zona.
Foto de una de sus CTO:
En mota del cuervo tienen fibra propia.
jajaja… en serio…
vaya pérdida de dinero. estando Adamo, que ya se dedica a dar servicio a terceros ISP.
ahí la densidad de población es bastante baja. ¿qué se les ha perdido ahí? (o quizás algún directivo de la empresa ha comprado casa…)
Pues en estos pueblos también he visto fibra de Movistar y Adamo, así que si, no tiene mucho sentido.
¿En Illescas? No hombre, está creciendo muchísimo.
Yo vivo en Illescas, estuve a punto de contratarlo, pero me dio un poco de miedo.
Bueno, si una densidad de población de 527,08 habitantes por kilómetro cuadrado en Illescas a fecha de 28 de Diciembre te parece poco…
En cualquier caso, Finetwork ya instaló en Illescas, al menos en mi zona, antes de la pandemia…
En Usera (Madrid), la densidad está en 18 372,23 . (si , ya sé que es muy cutre citar la Wikipedia).
A eso me refería :P
En todo caso, me alegro de que tengais más alternativas para contratar… aunque creo que hubiese sido mejor un ISP local o provincial.
Ok, querías decir que era una densidad no tan exagerada como Usera, pero no que fuera baja :P
.Ese calificativo sería aplicable a densidades tipo 50 hab/km2 o así…
Se me ocurre, en el caso de fi, que en Madrid habrá de una forma u otra red de Vodafone. Y ahi como no hay y VF pasa de todo últimamente, pues se han animado. Alguna explicación de ese estilo tiene que haber, porque es como empezar la casa por el tejado.
Pd: soy yo o fi tiene dinero para quemar a expuestas? El nivel de patrocinio que tienes con deportistas no es ni medio normal. Me alegro de que parte lo gasten en red y no en seguir pagando a influencers xD
Anda y yo mirando para mudarme a Ugena. 👍
Qué curioso. Y como gestionarán esas conexiones?
porque hasta ahora Finetwork era 100% Vodafone Enabler. Se montarán un core de red propio? por donde saldrán?
Funcionará peor que con Vodafone Enabler su fibra? (a mi me va de 10) Funcionará mejor?
Será interesante conocer todas estas respuestas en un futuro cercano 😊
Para su fibra salen a través de Vodafone, ahí si usan CG-NAT sin posibilidad de salir.
¿Finetwork usa CG-NAT?
Ahora me entero :P
Una compañía menos a considerar.
Finetwork todo lo que ofrece bajo Vodafone Enabler es sin CG-NAT, nunca han usado CG-NAT, pero en su fibra propia SÍ usa CG-NAT
No olvidemos que algo de red ya tenían. Cuando empezaron eran Wisp en su zona (Villena, Elda…) Y allí están operando un par de redes más (compradas). Imagino que en zonas con demanda donde VF o sus acuerdos no lleguen estarán haciendo despliegue, pero estos son muy puntuales y controlados, no están desplegando a cascoporro
Illescas lo que necesita es un hospital y o tanta conexión a internet.
Vamos a tener que pedir la independencia también para que nos pongan algo a la zona. Pero bueno, no me extraña, solamente tienes que mirar la televisión regional que ni nos nombra a la hora de dar el tiempo. Hablan de pueblos tipo "el tiempo en cabrahigos del monte" pero nunca Illescas. Bueno, sí, cuando tienen que dar corridas de toros en la plaza de toros, para eso sí.
Falacia del hombre de paja. Las quejas por la sanidad, se hacen a la autoridad competente, que en este caso sería la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
En cuanto al despliegue de Finetwork, no se sabe si se realiza con recursos propios, o con alguna subvención, que en su caso habría que ver la administración competente que concede la subvención.
En todo caso, buena noticia para la comarca de La Sagra. Nunca es malo que haya más infraestructuras de teleco y más competencia de ofertas.
Ya lo comenté hace unos meses, que había visto CTOs de Adamo en un pueblo de toledo, ese pueblo era illescas, y eran como esa. Casualidad o no, son igualitas que las de Adamo (al menos las que instalaban hasta ahora, porque creo que Adamo, ahora está instalando unas diferentes).
Adamo por mi zona no ha instalado de ese tipo, quien si las tiene son Avatel
Adamo usa un poco las que tiene a mano, siguen instalando de estas pero en otros sitios ponen unas blancas con los conectores que parece que están "espatarraos" como se diría en mi pueblo. Las de avatel tampoco son exactamente iguales, tienen la misma forma pero un color más blanco.
Otro puñao de cables más por la fachada. En fin …
En la foto, la CTO está en un cuarto RITI, así que la fachada estará limpia sin cables. En mi caso, vivo en un barrio construido a finales de la década de 2000, con fibra óptica propia de Movistar, Orange, MásMóvil, Digi, además de HFC Vodafone, y no hay ningún cable por la fachada. Todo va canalizado por conductos interiores.
Una pregunta. Donde has sacado la foto? Lo pregunto porque da la impresión de que es es un cuarto interno o en un riti. Vamos, no parece la calle. De hecho se ve un PTR. También lo pregunto porque puede ser que esté instalando sus propios Ctos pero que utilice una fibra ajena…por lo que no podríamos hablar de despliegue propio de fibra.
Claro que no es la calle, es un RITI. En las calles también hay CTOs, si te digo la verdad no he entendido muy bien tu pregunta.
Vale, vale . Aclarado. Lo que quería decir es que sin ctos en la calle no podemos hablar de despliegue propio, pero nada si dices que en la calle también los hay, aclarado queda. Habrán visto un hueco de mercado, bienvenido sea
sin ctos en la calle no podemos hablar de despliegue propio
No entiendo esa afirmación. En mi urbanización los CTO están en un cuarto RITI, y tenemos fibra propia de Movistar, Orange, MásMóvil, Digi, además de HFC Vodafone. Si preguntas por los splitters 1:4 de las compañías, están en la calle, pero enterrados en las arquetas. En fachada no hay ningún cable, como en cualquier barrio construido a partir de la década de los 90 con la entrada en vigor del ICT.
Para entendernos, los CTO no son visibles, pero por supuesto que hay fibra propia de hasta 4 compañías (además del HFC Vodafone, que tampoco está visible)
A ver todo hay que explicarlo. La duda me surgía porque en la foto el CTO está en un riti. Ya se ha aclarado que los hay en las fachadas. Es evidente que debería poner en el exterior, es a lo que me refería con las fachadas. Me alegro en el alma de que en tú urbanización todo vaya enterrado, pero puedo asegurarte que la mayoría de los despliegues van por fachada, en edificios de antes y de después de los años 90. Por cierto la felicitación, en tu caso, es doble ya que por lo que dices podeis elegir prácticamente cualquier operadora
puedo asegurarte que la mayoría de los despliegues van por fachada, en edificios de antes y de después de los años 90
No solamente tienen que estar los edificios construidos a partir de cierta fecha, sino también las calles que lo rodean. Es decir, que la urbanización también tiene que estar preparada. Si eres de Madrid, pásate por barrios como San Chinarro, Montecarmelo, Las Tablas, Ensanche de Vallecas, Ensanche de Carabanchel, etc, etc, etc… y no verás ni un cable por la calle, aunque todas las viviendas tengan cobertura de fibra. Incluso viviendas construidas anteriores al ICT de 1998, por donde ya se pasaba el par de cobre trenzado por el interior de los edificios, tampoco verás ni un cable en fachada (en aquellos que no tengan ningún edificio antiguo colindante). En estos casos no tienen RITI, pero los CTO los ponen usualmente en el garaje comunitario.
Si no eres de Madrid: Google Street View: goo.gl/maps/cQELUaP2S52oc4L38 Esto es la Avenida de Las Retamas en Alcorcón, barrio construido a principios de los 90. No verás ni un cable de teleco por la fachada (quitando la cutrez de los aires acondicionados), pero hay cobertura directa al menos de Movistar, Orange, Digi. Los CTO están en los garajes, y habrá splitters en las arquetas.
En los barrios de la Comunidad de Madrid construidos a partir de la década de 1990 es lo habitual. Ahora bien, para edificios nuevos pero construidos sobre "casco antiguo" (típico edificio que es demolido de viejo, y sobre su solar se construye un bloque de viviendas nuevas), y sobre todo, rodeado de edificios antiguos, pues lamentablemente se pasan cables por fachada.