BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Finetwork entra en pérdidas y cambia su estrategia publicitaria.

LoroWeb
5

Aunque es una noticia habitual en cualquier teleco, creo que es importante ponerla aquí. Los contratos publicitarios del futbol (Betis, R. Sociedad, Selección…), además con Joaquín, Fernando Alonso etc., ha sido una carga económica importante, ahora su publicidad se dirige al Homiguero, donde por cierto ya estaba hace mas de un año.

cincodias.elpais.com/companias/2024-01-1…vencias.html

elcierredigital.com/empresa-y-economia/2…rrancas.html

lhacc

Ah, ¿van a dejar de dar vergüenza ajena?

Pisha, pásate a finerguor

Alexvr

Yo cuando vi que no cumplieron lo prometido con la publicidad del equipo de futbol ya dejó de ser una compañia sería para mi.

Que te endeudes por publicidad da de que pensar bastante… No eres tan buena como te crees si necesitas constantemente tirar de marketing. Más aun por encima de tus posibilidades.

Suerte y adios, Finetwork.

🗨️ 10
Bramante

Nunca he estado muy atento a esta empresa, pero veía patrocinios muy locos que me daba por pensar cuál era la estrategia para una teleco de ese tamaño, porque esos patrocinios que yo veía, baratos no debían ser.

Y claro, ahora pérdidas, pero:

Fuentes de Finetwork explican a Elcierredigital.com que la inversión en patrocinar camisetas y pantalones de estos clubes ronda los 600.000 euros por temporada y equipo, lo cual podría desembocar en que la teleco desaparezca de las elásticas en la próxima temporada.

Wer80

Es lo que tiene cuando solo inviertes en publicidad y no en infra para hacer crecer tu servicio

🗨️ 3
pepejil

¿Qué infra? Si chupan de Vodafone.

🗨️ 2
Silverwolf

Pues a eso refiere, que han hecho la inversión en publicidad en vez de en tener una infraestructura propia. También he de decir que intentaron desplegar red propia y lo hicieron como el culo… no parece que en Finetwork haya mucha gente técnica…

🗨️ 1
pepejil
lhacc

No eres tan buena como te crees si necesitas constantemente tirar de marketing.

¿Y exactamente en qué se van a diferenciar? Todas las OMV son iguales, lo único que cambia es el precio.

🗨️ 4
Alexvr

Es lo que tiene no ser OMV completo.

🗨️ 3
lhacc
1

Digi es OMV completa y para lo único que les ha servido es para tener un core de mierda que te deja colgado en 3G cada vez que llamas. Toma diferenciación.

Pero aunque fuera OMV completa, una vez más, no pueden dar nada interesante que no puedan dar siendo OMV de las maluchas.

🗨️ 1
Alexvr
pepejil
1

Tener OMV completo significa que tienes independencia a la hora de prestar el servicio, pero sigues pagando por usar la red radio de X operador (con más o menos precio, dependiendo de lo que se firme).

Más allá de eso, o entras en la guerra de precios o nada más, porque poco SVA pueden hacer comparado con un OMR.

Ossian
1

Ya no son rich

Rorte01

¿A alguien le sorprende? Porque a mi no.

Russell

Me están llamando mucho desde esta compañía y por más que les digo que no me interesa me siguen llamando. Cada vez es un número diferente pero siempre llama la misma persona. Esa ley que dice que no te pueden llamar si no das antes tu consentimiento, no se cumplen.

pjpmosteiro

Es lo que tiene pretender actuar como lo que no se es.

Fi ha invertido en publicidad tanto como un operador grande pero sin ser un operador grande. No tiene nada que le diferencie de Lowi, pero sin embargo ha quemado pasta y pasta en patrocinios deportivos y en imagen de marca.

Por poner un ejemplo de marca "emergente", Digi tardó varios años en hacer patrocinios, y su publicidad en medios es relativamente reducida. En este caso, Digi si puede hacer publicidad a saco porque tiene una base de clientes amplia, infraestructura propia y un factor diferencial del resto de operadores, el precio.

Fi es un OMV. Una marca más. No tiene ni numeración, ni infraestructura, ni nada. Depende al 100% de Vodafone Enabler, ahora Vodafone España.

Creo que cuando crearon Finetwork lo hicieron con la idea de aprovechar el posible tirón que podría tener Google Fi si llegaba a Europa/España, pero al final no solo no ha llegado, sino que todavía no tengo claro a que juego está jugando Fi. Da la sensación de que quiere intentar ser el próximo MásMóvil, pero solo eso, intentar.

Avispero
1

El nuevo CEO parece entender mejor como va este mundo por su experiencia previa. Primero cargarse los patrocinios deportivos que restan más que suman, enfocarse a tarifas gancho (como la de 5e o el pack barato de menos 25e) con una publicidad simple (que las hormigas sean moradas como el color corporativo ayuda). Y enfocarse en la TV tambien es algo diferenciador respecto a otros OMVs.

Si yo tuviese la compañía reduciría la publi y me dedicaría integramente a copiar a Digi, es decir acoso en los punto de venta y fomentar el boca a boca dandole más publi al plan amigos.

Pd, josh arregla escribir en firefox!

🗨️ 2
interceptor
1

A ver, el antiguo CEO (Creo que sigue siendo propietario) estaba en el mundillo del fútbol (Era presidente del ELDENSE) así que imagino que los patrocinios deportivos le repercutirían por otro lado en sus negocios deportivos (O no, pero quería darse el capricho, vete tu a saber). Desde luego han escarmentado:

  • El despliegue de red propia les ha salido mal, malvendiendo lo poco desplegado y sin apenas clientes en la red.
  • El derroche de recursos en patrocinios deportivos les ha hecho entrar en pérdidas.

Desde luego, para ser un OMV dependiente 100% de Vodafone (Poca capacidad de mover nada), tienen unas tarifas muy competitivas. Me alegro por ellos. A ver como acaba esta carrera loca.

🗨️ 1
waxfuzz

Si tienen red propia en la provincia de Alicante