BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Finetwork ha dejado de ofrecer VoLTE

P3nd3x
3

El pasado 30/01/2025 porté un par de líneas móviles a Finetwork. Dichas líneas ya habían estado en esta compañía anteriormente (entre julio y noviembre de 2024), teniendo entonces pleno acceso al VoLTE sin ningún problema.

Desde el día que han portado, he observado que la cobertura ya no es "Finetwork" como en mi anterior etapa. Ahora pone "Mi Operador". Las líneas se han instalado en un Samsung Galaxy S24 Ultra, el cual era perfectamente capaz de utilizar VoLTE (había eso si una casilla que había que activar, no como en otras operadoras que es automático).

Actualmente, ni existe la casilla ni es posible hacer funcionar VoLTE.

1000136259

Me pongo en contacto con Finetwork en el 1777, y tras marearme durante 20 minutos la perdiz con pruebas ridiculas de APN, me abren incidencia, que después por correo me contestan diciendo que las líneas no soportan VoLTE.

12

Creo que en la migración interna se les ha debido perder el servicio o algo, no es normal que ahora me vengan con esa contestación, aludiendo además a incompatibilidad a nivel de línea y a que carecen del servicio, por lo que de nada sirve el terminal donde se intente utilizar.

Falgar951
2

Es una pena que vayan como los cangrejos… Mi situación es la misma que la tuya…

Espero que simplemente hayan ido para atrás solo para poder coger impulso…

Josh
3

Supongo que está relacionado con el paso a OMV prestador que dieron en septiembre, aunque siguen usando el core de Vodafone.

elcompartidor
2

diles que si lo anuncian en su web, tienen que ofrecerlo. Que si no, vas a irte y si tuvieras permanencia por incumplimiento de contrato y condiciones pues no la pagarías. Otra cosa es que el Samsung no lo tengas actualizado y por eso no te salga o funcione. Ojo, hay veces que no sale pero si funciona, ¿como sabes que no funciona?

🗨️ 1
P3nd3x

Estoy en llamada y baja a E. De hecho, en la captura, acababa de colgar una llamada y se ve como el móvil fue incapaz de retornar a 5G y se quedo en 2G (curiosamente el 5G si me funciona en las líneas).

Si tengo el teléfono actualizado al parche de diciembre de 2024, el último disponible. Con parches anteriores de hecho ya funcionaba VoLTE, no se que han hecho pero tienen estandarizado decir que no ofrecen el servicio (como si nunca lo hubieran ofrecido).

Leonés R
-1

Esta operadora está igual de mal que los chabacanos y sucios del hormiguero empezando por los dos pavos que hacen de hormigas.

En su página web explican cómo activar VoLTE, o sea, que tienen la web abandonada a lo cutre. Es una pasada que tengan la web llena de faltas de ortografía y les importe una mierda.

finetwork.com/ayuda/movil/activate-volte

🗨️ 5
gravel line
4

Sinceramente, no sé a qué viene meter en la ecuación a terceras personas cuando el OP se refiere en el hilo que han dejado de ofrecer VoLTE

🗨️ 2
Leonés R
-2

La imagen que proyectan las dos hormigas del programa El Hormiguero (programa chabacano y que muchas veces da vergüenza ajena) y que salen en su web, es la misma imagen que da Finetwork con sus historias como operadora en estos momentos.

🗨️ 1
gravel line
1

Que sí, ya, pero que no tiene nada que ver la temática de este hilo, con que en un programa de televisión sean "pavos y chabacanos" por mucha publicidad que les hagan.

P3nd3x
2

Es que lo hacen para que rime, activaTE VoLTE.

A mi sinceramente que tengan ese programa, me produce la misma indiferencia que Jazztel con Jesús Vázquez, Movistar con Alberto Chicote o MásMóvil con Resines. Lo que es verdaderamente importante es que cumplan lo que anuncian, porque sino, yo no se quien mancha más la imagen de quien.

🗨️ 1
pupum

Totalmente, menos pagar famosos por la publicidad y mejor servicio. Los famosos salen caros, no por famosos vamos a contratar.

UcBl

Solicita modificación de etiqueta de red.

En otros operadores (no vdf) al hacer el cambio es como si se actualizara la línea a nivel interno.

Y mira si tienes los Samsung actualizados a última versión ya que puede influir.

🗨️ 22
P3nd3x

Voy a solicitar eso entonces. Les pedí un reset en la línea y no quisieron hacerlo, así que tengo pocas esperanzas con esto.

A ver si se arregla el problema así, aunque cruzo los dedos para dar con alguien que sepa lo que le pido, y que posteriormente si lo sabe, lo quiera hacer.

🗨️ 1
UcBl

Se que en las tres Marías como mucho si mandas captura con la etiqueta de red te la modifican

Y después es como si hacen reset interno

Te debería funcionar así, y más si dices que eran compatibles antes

Falgar951
image
Les he escrito por X y esa ha sido su respuesta.
🗨️ 16
P3nd3x

Increible. Hay una de las líneas en la que sí o sí necesito VoLTE y visto que ni por X responden adecuadamente, dicha línea desaparecerá de Finetwork en los próximos días, la otra me da igual porque solo se va a usar para datos, y eso casualmente va bien.

Que ganas de perder clientes, y más ahora que PTV se ha pasado a Vodafone (probablemente sea el destino de la línea, puesto que necesito en esa línea red Vodafone, que es lo que me hizo contratar Finetwork)

🗨️ 3
Falgar951

¿Has probado en Lowi? Mi chica tiene tanto VoLTE como VoWiFi y está muy contenta con el servicio que le brinda. Tarifa de 8€.

🗨️ 2
P3nd3x
P3nd3x
🗨️ 1
UcBl

Tira por el tema de la etiqueta de red

He preguntado a un conocido que estuvo con ellos y le pasó lo mismo

Al cambiarla, ya le funcionaba bien el VoLTE y los datos

Misterios de esta compañía

🗨️ 9
UcBl
UcBl
🗨️ 6
Falgar951
Falgar951
🗨️ 5
UcBl
UcBl
🗨️ 4
Falgar951
Falgar951
🗨️ 3
UcBl
UcBl
🗨️ 2
Falgar951
Falgar951
🗨️ 1
UcBl
UcBl
1
Sysman

Jajaja… "activación progresiva en función del terminal"

Eso me decían a mi el año pasado con el 5G. Tenía dos SIM de Finetwork, en el mismo móvil, una con 5G y otra sin él. Y luego me pedían experimentos con el APN.

🗨️ 1
Falgar951

A mí, decir eso, me parece tener un poco de morro. Pero… qué más les dices si no parece que quiera gestionarlo… Mañana volveré a preguntar, a ver si doy con otro que me quiera atender.

elcompartidor

a que te refieres con modificación de etiqueta de red? eso donde se pide? dudo que nadie en el sac vaya a saber a que te refieres casi…

Lo pregunto porque Simyo por ponerte un ejemplo, tiene mismo codigo operador que Orange, quiza con un cambio de etiqueta de red funcione en un s10 plus, por curiosidad.

🗨️ 2
Falgar951

No sé si tendrá que ver con esto.

Pero sería buena idea lo de Simyo…🧐

🗨️ 1
elcompartidor
1

el código de red no lo cambias a una SIM así como así, eso no funciona así, el nombre me lo puedo creer por grupo MM compartiendo plmn a tope, o2 y Movistar u Orange Amena/Simyo Jazztel. Pero el PLMN no.

Pemobil

¿Puedes mirar de qué operador es la SIM?

Con "llamar" a *#0011# se ve en "Home PLMN". O en los ajustes de APN: MCC y MNC.

214 06 es la SIM de Vodafone revendida por Finetwork. Va por el IMS de Vodafone para VoLTE.

Si no tienes 214 06, será la nueva SIM del nuevo core de Finetwork. Probablemente todavía no tienen IMS.

🗨️ 2
P3nd3x
1

Esto me aparece con ese código:

1000136263

Todo igual que cuando era Vodafone Enabler, de hecho, la SIM empieza igual, por 893457.

Es un chiste esta operadora, mi línea actualmente no tiene nada configurado, ni los SMS del buzón de voz, ni los de la configuración del APN… Parece que acaban de montar la OMV ayer…

1000136265

Eso si, el 5G es lo único "premium" que funciona en la línea, aunque la velocidad es incluso inferior al 4G.

🗨️ 1
Pemobil

Entonces a lo mejor la explicación sería que al ser OMV completo, Vodafone para las líneas nuevas ya no les proporciona VoLTE. Y como parece que su propio core e IMS todavía no los tienen montados, se quedan sin VoLTE. Aunque en el enlace de Josh pone que no se convertirán en OMV completo. Aún así a lo mejor necesitan montar su propio IMS que todavía no está.

P3nd3x

Aparece "Finetwork" en lugar del clásico "Vodafone ENABLER".

3
🗨️ 13
P3nd3x
2

Si, siguen en red Vodafone, tengo esa aplicación descargada que es la que suelo utilizar para acceder al menú oculto de red, y de paso descubrir si realmente tenía 5G, cosa que así es.

🗨️ 10
Falgar951
Falgar951
🗨️ 8
Falgar951
Falgar951
🗨️ 6
Falgar951
Falgar951
🗨️ 4
Falgar951
Falgar951
🗨️ 2
Falgar951
image
Lo mismo me sale.

Yo no puedo bajarme NetMonster porque no es mi dispositivo…😔

HUNK42
2

Y abandonaron el ultra lowcost para volcarse en el servicio con el cliente! me meo! 🤣 Menos mal que no he acabado ahí.

ntmjias

Cambia de compañía, esa es la solución.

Lorpain
1

Otra compañía que parece que va sin rumbo, sin CEO y sin nada poco a poco.

khaelin

En las ultimas actualizaciones de Samsung no aparece ya la opción de activar VoLTE creo yo. Digamos que viene activado en cuanto la SIM tiene esa opción. Has probado si te funciona el VoWiFi?

Proji

Qué poquito le queda a Finetwork…

🗨️ 1
D4v3
3

Al igual que MVS y su rescate de Avatel; Zegona-VF tiene opción de rescate de Finetwork.

Si cierra, toda la clientela móvil y/o fija de Finetwork pasa a VF, como lucro cesante del impago de alquiler mayorista.

Vamos que en 2025 o 2026 veremos desaparecer de un plumazo MásMóvil, Avatel y Finetwork a favor de OR, MVS y VF.

Zegona aguantará en VF como mínimo hasta 2027.

Falgar951

¿Te han dicho algo a lo largo de esta semana? ¿o, de momento, seguimos sin novedades?

🗨️ 2
P3nd3x

De momento no, aunque ya me he cansado de esperar y ayer se ha solicitado portabilidad a donde si voy a tener VoLTE en condiciones desde el minuto 1.

No se que criterio seguirán para su implementación, a la vista de que a otros usuarios si les funciona, y a mi no, según ellos porque mis líneas no son compatibles, independientemente del terminal.

🗨️ 1
Falgar951

Buena decisión entonces. Si en la nueva, no te va a dar quebraderos de cabeza, tal vea sea la mejor decisión.👌