BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Finetwork confirma el despliegue de fibra propia en 600.000 viviendas

Josh
2
Fibra FTTH Finetwork

Finetwork confirma la información que se publicó en el foro a principios de enero sobre el inicio del despliegue de su propia red de fibra hasta el hogar, indicando la dimensión que esperan alcanzar. Durante el 2022 la nueva red tendrá que cubrir 600.000 hogares.

CTO de Finetwork
CTO de Finetwork instalada en Toledo

La operadora no ha indicado dónde, pero los usuarios han reportado en el foro la aparición de cajas CTO con el logotipo de la empresa en algunos municipios de Toledo.

europapress.es/economia/noticia-finetwor…4111029.html

vukits
1

Finetwork es un ISP que no sé si decir que es absolutamente Brillante,

o roza el desastre.

Mi experiencia de usuario ha sido buenisima.

Ahora bien, los comentarios en el foro no acompañan…

🗨️ 10
Curro1
1

Yo había leído por el foro que la fibra directa terminaba en Vodafone, pero no permitía salir del CG-NAT igual que en la indirecta. Sería interesante que alguien lo confirmara.

Fibra: También me estoy encontrando con una limitación curiosa: En comunidades donde existe vertical compartida (cable riser y una CTO compartida cada par de plantas), los operadores económicos se las suelen saltar. Por las fachadas de mi barrio se ve Digi, Adamo, y PTV, pero en edificios con vertical compartida sólo Movistar y Orange/Jazztel. Supongo que al no querer pagar el alquiler por uso de la vertical común, nos suelen saltar. Recuerdo una vez que vinieron de un operadora a revisar dónde estaban los CTOs ubicados, pero en cuanto vieron la vertical común de Jazztel, salieron corriendo xD

🗨️ 2
Oihalitz
2

La propia de Fi si tiene CG-NAT, cuando contratas y te instalan con servicio Vodafone (Ya sea FTTH Vodafone-Orange, HFC Ono o NEBA) no va por CG-NAT.

vukits
2

Lo explicó un forero

Vodafone Enabler: SIN CG-NAT

Finetwork , fibra propia: CON CG-NAT

kalaikOS

Mi experiencia de año y medio ha sido perfecta. En A Coruña ciudad, claro, como todo irá por zonas. La fibra de 100 da siempre entre 110 y 122 Mbps, ningún corte y latencias correctísimas. Lo mismo que Vodafone, claro. En cuanto al móvil, cobertura Vodafone, así que hay zonas de Galicia que no muy bien, pero bueno, eso ya lo sabía al pasarme a cobertura Vodafone.

Dan lo que prometen (sea mucho o poco) y sin problemas de facturación o administrativos. Para mi eso es un 10.

🗨️ 6
PercebesBenz

Veo que tienen CG-NAT, Tienes IPv6 al menos? Si es el caso, es detrás de NAT o cómo está montado?

🗨️ 5
kalaikOS

Nunca he tenido CG-NAT. Siempre IPv4 pública, dinámica claro.

Por lo que sé en las conexiones que utilizan FTTH Vodafone (Vodafone Enabler) cómo la mía, NO hay CG-NAT.

En las que usan su fibra propia (que serán muy minoritarias por ahora) no tengo ni idea lo que usan.

En las FTTH de VF que yo sepa, nada de CG-NAT.

🗨️ 4
PercebesBenz
🗨️ 3
kalaikOS
1
🗨️ 1
vukits
7
Papalukas77

Joder mas cables por la fachada, mi bloque esta petado de operadoras:CTO Orange,CTO Movistar,CTO avantel,CTO olivenet y Ono

🗨️ 2
tipodeincognito

Estáis a nada de tener que comprar los edificios contiguos para ubicar ahí todo el petate

Lobo Anonimo

Antes nos quejabamos por no tener fibra. Ahora nos quejamos por tener demasiados operadores sirviendo al edificio.

Porteus

En el norte de Toledo diría que hace prácticamente un año ya está instalado. De hecho, en Illescas, hay una tienda y todo de Finetwork.

Amenhotep
1

Pues nada, otro despliegue de fibra más en las mismas viviendas de siempre.

daveric
8

La verdad que es una noticia excelente, pero ya cansa.

¿No os dais cuenta de que están destrozando edificios con tanta acometida?

Desde que comenzó todo esto del maravilloso despliegue de fibra, se tuvieron que poner de acuerdo TODOS y que un operador independiente o el que sea la desplegase para posterior acceso de cualquiera que quisiera dar servicio, no que ahora cada vez que uno decide tirar fibra, venga permisos, venga cables, venga acometidas en edificios.

¿Os acordáis la imagen de países como Marruecos donde se ven decenas y decenas de parabólicas en un barrio dando la sensación de desastre y caos tecnológico?, Pues lo mismo está pasando aquí.

En edificio donde vivo ya hubo problemas con eso y mira que tenemos riti, pero todos querían tirar más y más cables y el presidente empezó a protestar aunque finalmente se dejó hacerlo claro.

En la cuidad ya hay barrios que han hablado con el alcalde para ver si se puede poner orden porque es un destrozo estético brutal dando la sensación de países del tercer mundo a la arquitectura.

Que conste que soy brutalmente protecnologico y ojalá FI decida tirar la fibra en el puerto de santa maría, de dónde soy, pero este cachondeo tiene que parar.

Es mi reflexión del día después de dos cervezas.

🗨️ 4
Zanorio

No puedo estar mas de acuerdo con tigo.

Está bien la variedad, pero hasta un punto

["lhacc"]
1

Totalmente en desacuerdo. Tener un despliegue único por operadora promueve la competencia y acelera la resolución de incidencias.

Porteus
1

Estoy de acuerdo contigo. Yo, a pesar de que soy el primero que quiso tener fibra óptica en mi casa, me he tenido que poner firme ante algunos instaladores de cable de fibra óptica cuando querían pasar el cable por el medio de la fachada de mi casa. Evidentemente, no iba a negar que un vecino pudiera tener fibra óptica pero les señalé la parte superior de la fachada, donde empieza la cornisa, y les dije que podían tirar todos los cables que quisieran por allí y siempre que los colocaran correctamente y no hicieran como venían haciendo hasta entonces que era taladrar toda la fachada para poner un cable nuevo cada ciertos meses y dejando el resto descolgados. Aparte, conseguí que colocaran todos los cables de todas las fachadas de las casas cercanas a la mía ya que los demás vecinos se quejaron. Es que daba vergüenza ver cómo los dejaban descolgados, etc.

Ahora todo el mundo tiene su fibra óptica y todos los cables van por su sitio colocados correctamente. Todo, por supuesto, con la mayor educación posible sabiendo que el que estaba allí era un "mandado", pero tras una llamada a su jefe de zona no hubo problema, vinieron unos compañeros suyos y solucionaron todos los problemas. Lo ideal hubiera sido que cuando levantaron toda la calle y las aceras ( con el famoso Plan Zapatero ) a pesar de que estaban bien, hubieran aprovechado y hubieran hecho canalizaciones para esto. Así se lo comenté al concejal pero me dijo que ya no se podía porque no se había previsto, etc.

🗨️ 1
PercebesBenz

Es que da igual, porque todo el sector es una chapuza. Va a seguir pasando. Entre la explotación laboral, las subcontratas con precios ridículos y que es el salvaje oeste, ya me dirás.

Amidala77
1

Josh, revisa bien. Pusiste 2020 O_O

🗨️ 1
superllo
1

Cambiado.

VicentAntonio

¿Esta gente también da fibra indirecta? Porque he hecho una prueba y a mí, que estoy con HFC de Lowi, me ofrecen fibra de 300.

🗨️ 4
pepejil
1

Si, a través de Vodafone Enabler.

🗨️ 1
VicentAntonio

Ok, gracias.

kalaikOS

Si estás con HFC de Lowi seguramente te ofrezcan 300MBps a través de ese mismo HFC de Lowi. Lowi es Vodafone Enabler y Finetwork utiliza todo lo de Vodafone Enabler. ASí que en tucaso seguramente con Finetwork te toca HFC también. Si quieres pregúntales antes de contratar o haz una búsquedad e cobertura en su web.

🗨️ 1
VicentAntonio

Me lo imgainaba. Teniendo ya esa infraestructura, no iban a hacer una conexión nueva.

Alexxa

¿Despliegan GPON o XGS-PON?

🗨️ 1
Rorte01
1

Si disponen de dinero, deberían desplegar XGS-PON, así, despliegan la red de una, sin necesidad de actualizarla dentro de 5 años. Si no disponen de mucho dinero, entonces desplegarán con G-PON, que es mucho más barato.

ximin
1

Pero esto sale rentable, cuando luego se les van a conectar 4 clientes a su fibra directa?? No lo entiendo, de verdad. :(

🗨️ 1
AngeloPereiro

O quizas bajan precios tipo Digi y migran a clientes de fibra VF a fibra propia cuando la tengan disponible como hace Digi

electronics
1

Más competencia en las zonas de competencia. En el resto a seguir pagando un ojo de la cara porque no hay competencia y no se permite la libertad de precios.

No sé cuándo piensan quitar esta estúpida norma, que sólo fastidia a los consumidores.

🗨️ 2
Porteus

Habría que decírselo a esos políticos que imponen esas normas "para proteger al consumidor".

🗨️ 1
electronics
1

Sorprendentemente quién primero ha protestado es Telefónica, que no se le permite ofrecer tarifas mejores en sitios con poca o ninguna competencia.

Es el mundo al revés, las empresas queriendo ofrecer tarifas más baratas a las zonas con menos competencia (y normalmente más deprimidas económicamente) y el monstruo estatal regulando para impedírselo.

Ossian

Vengo al reflote sano, y a confirmar que en Fi con FTTH de Movistar no hay CG-NAT, puertos abiertos y aMule con ID Alta ahora mismo

AngeloPereiro

Hace unos meses habia leido que querian vender su fibra y ahora van a desplegar mas,pues sinceramente me alegro por ellos