BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Los 25GB que regala Finetwork se gastan antes que los acumulados

Juliopetrus

Fi regala 25 GB hasta el 31 de enero. Estos GB son los primeros que se empiezan a gastar y si tienes gigas acumulados del mes anterior y llegas con ellos al día 31, éstos se perderían, puesto que se habrían descontado primero los de la promoción.

Yo este mes lo he empezado con 24 GB (12 del mes y 12 acumulados). Si gasto 20 GB, se descontarían todos de los 25 de la promoción, perdiendo los 12 acumulados, quedándome únicamente con 5. Lo lógico sería gastar los 12 acumulados y 8 de la promoción.

He llamado y me ha dicho la chica que es así pero que dejaría una nota para que lo tuviesen en cuenta.

Solución al tema

Los gigas que se traspasan (transfer en Fi) se gastan antes que los de la promoción.

Teniendo dos o más líneas o conociendo a otro cliente de Fi, es cuestión de hacer unos transfer mutuos el día 1 de cada mes hasta que se acaben los gigas de la promoción y así, cada mes, se usarán primero los de transfer.

el-xalso

No perderías los acumulados.

Osea los que tienes este mes si, pero lo de este mes que no vas a gastar, porque gastas la promoción, se te acumularía.

Los 12 de este mes no los gastaras, porque gastarás la promoción, por tanto el mes que viene, tendrás 12 acumulados.

Si el mes que viene sigues gastando los de la promoción, perderás los 12 que habían acumulados (porque sólo se acumulan un mes) pero los 12 de tu tarifa que no habrás gastado ninguno se te acumularían para el siguiente.

Así que los más probables es que cuando te termines la promoción o llegues al 31 de enero, el mes de febrero tengas los 24GB. 12 de tu tarifa, y 12 acumulados del mes anterior.

🗨️ 5
el-xalso
1

Osea el funcionamiento es este:

  • 12GB: tu tarifa. Lo que te sobre lo acumulas para el siguiente.

Y el uso es así:

1) Promociones.

2) Acumulados

3) Los de tu tarifa.

Pero vamos, que es así en todas: Lowi, Simyo, Digi, Pepephone, etc…

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Qué listos, pensaba según leía. Gracias por aclararlo antes de echar espuma por la boca. :)

BocaDePez
BocaDePez

La diferencia de Simyo es que tienes tres meses para gastar los GB que tengas acumulados

🗨️ 1
el-xalso

Sí, pero el funcionamiento es el mismo. Si regalan 20GB por navidad, vas a usar esos primero. Lo demás se va a ir acumulando 3 meses.

Osea es mucho mejor. Si fuera al revés, y primero usaras los de tu tarifa y luego la promoción, al terminar la promoción al mes siguiente no tendrías nada acumulado.

Pongamos que te dan una promoción del 1 al 31 de diciembre, de 20GB. Y tu tienes una tarifa de 5GB. Y durante el mes de diciembre, gastas los 20GB.

Si primero gastaras los de tu tarifa, gastarías 5GB de tu tarifa y 15 de la promoción. La promoción una vez se acaba se pierde (no se acumulan). ¿Cuantos GB tendrías en enero? 5GB. Los de tu tarifa. No acumularías nada.

Sin embargo, como hacen Lowi, Finetwork, Pepephone, etc… tu gastarías los 20GB íntegros de la promoción. ¿Cuántos GB has usado de tu tarifa? 0GB. Por tanto, en enero, tendrías 10GB, 5GB de tu tarifa mensual y 5GB acumulados.

BocaDePez
BocaDePez

Noooo. En República Móvil cuando te regalan gigas son los ultimos que gastas. primero sigues gastando de tu tarifa. 3GB en mi caso del 1-31, y 10GB de promocion durante un mes del 15-15. y esto es peor, porque el segundo mes gasto los 3, luego los 10 y ya me quedo sin internet. en cambio si fuese al reves puedes administrarte.