BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fines de semana --> Baja la calidad de la conexión

utrescu

A alguién más le pasa?? Hace unas cuatro semanas que durante el fin de semana la velocidad me decrece de forma increible... tarda más en conectar, se desconecta de vez en cuando, la velocidad es lamentable ...

He observado que el router nunca conecta a 256kbits sinó a menos ( normalmente 96 Kbits)

El domingo por la noche la cosa se arregla y todo bién (el router conecta a 256 Kbits sin problemas y no se desconecta nunca) hasta el viernes tarde.

He llamado a telefonica y me llamó un técnico y me atendió hasta que supo que tenia un "kit", entonces se cortó la conexión o hizo ver que se cortaba la conexión y no he vuelto a saber de el ....

Alguién sabe si hacen alguna cosa "especial" en las centralitas los fines de semana???

Estoy con "Telefonica.net" en Girona

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
draco16

como sabes a k velocidad se conecta el router?
tienes el zyxel 643?

🗨️ 1
utrescu

Si, tengo un Zyxel. La velocidad de negociado la veo entrando en:

24 - System Maintenance
1 - System Status

y mira "Upstream Speed" y "Downstream Speed". Dependiendo del dia, la velocidad de Downstream Speed es diferente ( y la cumple a rajatabla, si pone a 96kbits, el test de velocidad da 80 y pico ... )

pezkao

Me pasa exactamente lo mismo y si quiero llamar al telefono:
902357000 me sale la "vocecilla" y me dice que por razones ajenas a telefonica y tal que nada que no hay telefono...
¿Alguien de por aqui sabe si estan de reparaciones o algo?
ah, entre semana dia si y dia tambien pasa igual.
saludos

Enricadsl

Conecta a menos velocidad de la que tiene que conectar es un problema de linea no de tu central de la timo empieza por investigar que conectas el viernes o haces servir que entre semana no haces casi siempre es algun telefono hecho polvo que lo jode todo o que no tiene su microfiltro. Esto es facil cuando te pase empieza a desconectar aparatos a ver. Y la ultima es que en tu casa tienes un pcr con una telemedida que al descolgar el tfn te fastidia la conexion. Mas facil busca la entrada de la linea normalmente una cajita con una pestaña, debajo de la etiqueta del nª de telefono tienes un tornillo abre y si tiene una pieza negra alargada de arriba a abajo en su derecha alli tienes el problema. Une el cable que entra por arriba ( entrada de linea ) con el cable o cables de abajo anulando dicha cajita y se acabo el problema.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que contaros que a mi me pasaba lo mismo ,se cortaba y mala conecsion....
Despues de llamar y llamar un tecnico aparece por casa y seda cuenta que si conecta el router a la caja de telefonica la conecsion es buena y sin cortes ....
El problema esta en el cable que te ponen para la instalacion no es bueno cambiarlo y si teneis problemas conectar el router sin filtros directo a la caja quetepone tf cuando te instalan el telefono ,solo tienes que comprar un ladron para poder tener tlf y internet...
El moden que yo tengo es un SpeeDstram

🗨️ 1
utrescu

Pués ya sé porqué pasa...

Resulta que SI es problema de Telefonica.

Extraoficialmente un técnico de instalación de ADSL me ha comentado varias cosas:

* En Figueres, supongo que esto pasa en más sitios, se han contratado una cantidad muy grande de ADSL, más de lo que las centralitas pueden soportar porqué han detectado que una parte importante de esos ADSL solo se utilizan durante los fines de semana (los llaman "usuarios de fin de semana").
Claro, durante la semana todo va bién, pero durante el fin de semana, estan todos y ...

Además los cables són de los años 50 y Telefonica no hace ningún tipo de mantenimiento de ellos. Las averias las resuelven compañias subcontratadas a la baja (la que ofrece hacer el trabajo por menos precio es la que se contrata) y por tanto muchas averias estan resueltas lo más rápido posible (empalme de cualquier manera y listo) la cual cosa no ayuda a que las conexiones sean buenas.

O sea que como estoy relativamente lejos de la centralita, en caso de sobrecarga soy de los primeros en tener la conexión más mala.

Además me han dicho que me prepare porqué durante las vacaciones de Navidad las centralitas reciben un incremento del trafico...