BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El finder consume todos los recursos :?

BocaDePez
BocaDePez

Holas que tal:

Tengo un problemilla con el mac os x 10.3

Resulta, que de vez en cuando, despues de ver algun video o lo que sea, se megaralentiza todo... Salgo a la consola, y con el comando top miro los recursos... 0% libre, aunque no este haciendo nada el ordenador... Y el finder consumiendo todos los recursos del sistema.

Alguien sabe pq es y como evitarlo? Es que es bastante incomodo a cada vez que se dispara el finder tener que salir a hacer un kill -9 pid correspondiente.

A ver si alguien sabe pq es y la solucion, muchas gracias!!!

Agur!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eterno

pues haz lo tipico, repara los permisos i tb arranca el sistema en modo monousuario (manzanita+S) i hazle un /sbin/fsck -fy

de todas formas cuentanos, has metido alguna actualizacion o tiene el sistema 10.3 "pelao"? esto es super importante, i sobre todo reparar permisos despues de las mismas, weno, no es tan importante, pero ya q estas.... ;-)

otra cosa, te pasa solo con determinadas aplicaciones? si es asi, cuales son? puede ser un bug de la aplicacion, no del sistema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo habia probado, pero a veces sigue pasando.

Pues suele pasar con aplicaciones que cargan el sistema y los dejas durante un tiempito: Azureus, algun video medianamente largo....

Pero no hay ninguna aplicacion asi en especial que yo recuerde. Weno si, cuando para el mldonkey lo hacia con el tipico de mac, no me acuerdo el nombre, en lugar de hacerlo por la linea de comandos.... el mlmac, eso. Cada vez k habria el mlmac era matematico: finder a comerselo todo.

Pero a veces se pone asi pq si, al pelo, despues de echar unos sf2 con el macmame, o cosas por el estilo....

Y las actualizaciones tengo las tipicas k se han descargado hasta ahora con el actualizador normal.

Agur!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues ahi tienes la respuesta, a mi tb se me keda un poco tocado el mac despues de usar esos programas, es q son mui intensivos, lo unico q puedes hacer es darle un tiempo de respiro despues de usarlos o reiniciar el finder a mano, aun asi... cuanta ram tienes?

P.D. el azureus es un programa 0% optimizado para mac, si te fijas tiene hasta la forma de trabajar i los iconos a lo windows, no esperes mucho de el

Kartrex

Eso es cosa del Azareus, que se come la red y el sistema. Si tienes el bicho enchufado olvidate de hacer otra cosa.

Con Panther no hace falta que hagas fschk si tienes el journaling activado. Es bueno revisar los permisos y el prebinding con una utilidad tipo Onyx o MacSweeper y punto.

Usa otro p2p como el Mlmac :-)