Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Finca incomunicada

BocaDePez
BocaDePez

Pues asi estoy yo y mis vecinos. Es una finca nueva donde ni ono ni telefonica tiene hecha la preinstalacion y llevamos ya la friolera de 3 meses y pico (desde que nos mudamos) sin ningun tipo de respuesta ni conexion. Alguien sabe si hay salida para esto?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica exigirá que en tu edificio esté hecha la preinstalación (cableado telefónico por el interior del edificio desde un punto del exterior a las rosetas de cada vivienda).

Te exigirá que tengas un armario dentro o fuera del edificio (van cambiado de parecer, a veces te dicen q tiene que estar fuera el armario, otros años te dicen q tiene q estar en una habitación de las zonas comunes del edificio, sala RITI... o lo que sea).

Bien, lo que podeis ir haciendo cuanto antes, es denunciar la situación a la SETSI. Es importante que tengais el número de solicitud de línea de los vecinos que quieren teléfono, y que vayais contanto los meses q os dejan sin línea.

La SETSI no es rápida, pero es efectiva.

Si la SETSI os dice q efectivamente se tiene que hacer la instalación interior y que telefónica no tiene por que poneros línea en esas condiciones, tendreis que denunciar al constructor ya que la normativa exige ese tipo de instalaciones en todas las viviendas.

Mucha suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Primero darte las gracias por la respuesta.

La finca cumple con todas las normativas, lo unico que falta (segun el promotor) es el cable de la finca colindante hasta la nuestra (6 metros como maximo) Voy a informarme sobre el SETSI a ver como va eso... Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues de momento he llamado a telefonica desde el movil de movistar y directamente me sale una locucion que dice que hasta el dia 28 tienen tiempo para que me llamen y que venga en tecnico a hacer la instalacion...

Lo de la baja rentabilidad creo que esta bastante claro. Creo que en total somos 5 o 6 como mucho los que tenemos pedido el alta. La finca tiene 36 viviendas, pero solo se han vendido 14, con lo cual creo que no pasaremos en mucho tiempo de 6 viviendas ocupadas...

🗨️ 1
praxus

pero eso telefonica no lo sabe, cuando llegue el tecnico con el alta y vea que no hay caja terminal este tiene que llamar a telefonica y decirle que no hay caja terminal y que hay 36 viviendas, asi que tendran que poner 2 cajas terminales de 25

BocaDePez
BocaDePez

lo normal es pedir un alta de linea, entonces cuando el tecnico de la contrata llama/viene y ve que no hay caja terminal este tiene que pedir que se instale una, a partir de ahi ya tiene que pasarse alguien para ver si esta todo correcto y pasar el cable o poner los postes o deciros que no se hace por baja rentabilidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dejar de hacer algo por parte de telefónica diciendo que no es rentable es frecuente, pero no es válido. Telefónica está obligada a poner línea a cualquier usuario en un plazo máximo de 60 días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica está obligada a darte servicio de voz, pero puede dártelo de manera inhalámbrica. Es decir, que si no quiere poner cable.... no lo pone.