En mi opinion, los "clicks por contribuir" son fraudulentos por 2 razones:
1) Los anunciantes pagan para q clickeen gente con interes. No creo q a nadie nos gustase q alguien cogiese nuestro dinero y lo tirase a la basura.
2) Este tipo de cliks perjudica la inversion en publicidad online y por defecto pone su granito de arena en que menos proyectos o crecimiento de actividades online vayan adelante con el beneficio q es internet para todos.
Si realmente no estoy interesado en un anuncio de este tipo, personalmente no me gusta generar un gasto a ese anunciante, pensando en que cualquier dia se me puede volver en contra si por cualquier proyecto decido contratar publicidad online en sitios de mucho trafico como BA.
Personalmente creo que en muchas ocasiones es preferible la publicidad tipo "banner" en las cuales se paga por "ver" el anuncio, de esta manera nadie es perjudicado. El anunciante sabe q paga por ver el anuncio por parte de todo el mundo, pero no se lleva la idea de q cada persona q lo ve esta interesado, que es lo q "deberia pasar" cuando le cobran por click al anunciante. Es claro q este tipo de publicidad es mas adecuada para anunciantes tipo cocacola ... mucho mas generalista.
Evidentemente tambien se paga mas por un clik q por una "vision del anuncio", y tb es mas facil meter varios anuncios por clic q varios banners...
Sl2