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    Y finalmente... ¿con quién trabaja FreedomPop?

    Es el interrogante de estos días en el mundo de la telefonía. La operadora FreedomPop es, hoy por hoy, la más opaca que existe.

    No ha compartido datos sobre qué cobertura usa (aunque ya sabemos que es Orange por diferentes pruebas), tampoco sobre cómo funcionan sus tarifas (¿permitirá llamadas convencionales en todas las tarifas? ¿tendrá 4G en el futuro? [...]).

    Podríamos decir que aparentemente han montado una web sin ni siquiera personal nativo de España, y han utilizado Google Translate para colocar los pocos textos de los que dispone la web.

    Pero la duda es... ¿con quién trabajan? Y lo más importante... ¿son una OMV de verdad, o una simple "marca"?

    No están registrados como operador móvil minorista en la CNMC hasta donde creo haber buscado, en su web se pasan por el forro la LOPD y no indican sus datos en España (si los tuviesen, como datos de contacto, NIF etc.) Y sólo, en el apartado difícil de encontrar de términos de uso (si no recuerdo mal) te indican como dato de contacto una sede en el Reino Unido.

    Eso sí, las numeraciones que ya han repartido pertenecen a otro OMV sí establecido, en concreto, y según la CNMC, PARLEM COMPANYIA DE TELECOMUNICIONES S.L.

    Obviamente, si la numeración es de PARLEM realmente (y no un error de la CNMC, o que puedan compartir numeración, cosa que ignoro si puede ser posible) podríamos decir que FreedomPop no es un OMV, sino una "semi-OMV"? Una marca que se establece y gestiona a sus usuarios pero que es como si fueran clientes de PARLEM?

    Sea como fuere, no estoy entendiendo nada de cómo está haciendo las cosas FreedomPop.

    Ya no se sabe si trabajan con MásMóvil, con PARLEM (la operadora independentista, que no tiene precios bajos precisamente...) o con quién. Ahora bien, no entiendo como una compañía puede tener tan poca seriedad. Ni siquiera se sabe si están establecidos aquí u operarán desde el extranjero. Al principio se decía que no tendrían atención al cliente y ahora habilitan un 900...

    Alguien que sepa cómo se mueve el mundo OMV sabría decir o aclarar algo? O alguien que sepa algo más sobre FreedomPop. Gracias.

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      la cobertura es de orange, pero el otro día me llegó un…

      la cobertura es de orange, pero el otro día me llegó un mensaje que si tenía problemas de conexión me conectase manualmente a la red de movistar .... más misterios todavía

    • No están registrados como operador móvil minorista en la CNMC…

      No están registrados como operador móvil minorista en la CNMC hasta donde creo haber buscado, en su web se pasan por el forro la LOPD y no indican sus datos en España (si los tuviesen, como datos de contacto, NIF etc.) Y sólo, en el apartado difícil de encontrar de términos de uso (si no recuerdo mal) te indican como dato de contacto una sede en el Reino Unido.

      Espero que no sean la típica empresa americana que cree que eso de respetar las leyes locales es optativo y todo el monte es orégano (u Oregón, mejor dicho).

    • A ver, yo os puedo contar como funciona en UK, la he tenido…

      A ver, yo os puedo contar como funciona en UK, la he tenido un par de meses (pero me volví a GiffGaff).

      Son un operador VoIP. Ellos te mandan una SIM a tu casa y la metes en el móvil (aquí trabajan con Three como operador de red). Configuras la conexión y, obligatoriamente, te descargas "FreedomPop Messagin", basada en CSipSimple.

      Con esta App tienes una notificación constante (como con la de Netelip; para los mas sabios) en la que pone tu número de teléfono.

      Entonces: La tarjeta SIM tiene un número que no puedes usar ni sabes cual es. Tu número "real" es el de VoIP que te dice la App. Con ese número puedes hacer y recibir llamadas y enviar/recibir SMSs. La conexión a internet SIEMPRE es o 3G (3G, H, H+) o 4G (desconozco si 4G+ por que mi móvil no lo tiene). NO HAY conexión 2G (G,E). Insisto en que si no tienes cobertura 3G o 4G no tienes señal, está capada. Por eso te piden el código postal "Para ver disponibilidad", por que si no tienes, al menos, 3G no te la envían.

      Como servicios extra están el buzón de voz que es otra App, lo de guardar los megas no usados para el mes siguiente y Premium Voice (no se si me dejo alguno).

      Yo hice portabilidad gratuitamente por que necesitaban beta-testers. Todo fue muy bien. Al poco lo pusieron en abierto en la Web pagando ~10 libras y poco después gratuito. Unos días después lo cancelaron por que les estaba dando problemas. A día de hoy sigue sin poder hacerse portabilidad. Sin embargo yo no tuve problemas en que me mandasen mi PAC code (número que identifica tu liena y sirve para hacer la portabilidad) y volverme a GiffGaff.

      Premium Voice te permite hacer y recibir llamadas por la red tradicional, esto es, no VoIP. Pero NO lo puedes elegir, es algo que hace la App automáticamente. Sinceramente, en los dos o tres meses que usé FreedomPop ni una llamada fue hecha/recibida mediante Premium Voice. Desde atención al cliente me comentaron que el servicio les estaba dando problemas y que algunas veces estaba activo y otras no.

      La calidad de las llamadas era lo esperable de la VoIP:

      - Red no saturada = llamadas de calidad muuucho mejor de lo habitual.

      - Red saturada = llamadas de calidad muuucho inferior de lo habitual y con lag.

      Por qué me fui:

      Los precios son parecidos que los de GiffGaff. FreedomPop tiene muchos más minutos por el mismo precio pero los mismos megas.

      Lo que me hizo irme fue que un mes me quedé sin datos (2GB) y la única opción que me daban era pagar por 2GB más. Faltaba semana y media para terminar el mes, y mi uso de datos fue extraordinario, así que no me terminó de convencer tener que pagar la diferencia por la tarifa de los 4GB.

      Como consecuencia perdí la capacidad de hacer/recibir llamadas. Esto es, si tienes datos, llamar es gratis y no te cobran los datos que consuma la App "FreedomPop Messagin" cuando llamas/recibes llamadas. Pero si no tienes datos NO PUEDES LLAMAR más que por WiFi.

      Además, en Londres -dependiendo de por donde te muevas (yo lo hago sobre todo por le centro)- la red suele estar bastante saturada, esto quiere decir que era habitual tener una calidad de llamada que dejaba bastante que desear. Era una lotería.

      Así que como llamo poco, pero cuando lo hago es por que lo necesito decidí irme.

      • BocaDePez BocaDePez
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        La incultura de la gente. LA PROPUESTA DE MIGUEL SEBASTIÁN:…

        La incultura de la gente.

        LA PROPUESTA DE MIGUEL SEBASTIÁN: PELIGROSA Y CONCEPTUALMENTE ERRÓNEA

        El pasado miércoles 21 el Ministro de Industria Miguel Sebastián propuso que los consumidores comprasen productos españoles, en lugar de foráneos, para ayudar a la economía española a salir de la crisis y generar 120.000 empleos. En mi opinión, la idea de Sebastián es, además de peligrosa, errónea y basada en supuestos falsos...

        [Sigue aquí]

        • BocaDePez BocaDePez
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          Nunca he participado en estos estúpidos boicots contra…

          Nunca he participado en estos estúpidos boicots contra productos catalanes, son ridículos. Pero en el caso de Parlem son ellos son los que se presentan como un operador creado por catalanes y para catalanes, y como yo no soy catalán no quiero tener nada con ellos, ni directa ni indirectamente.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Luego nos quejamos cuando llamamos a soporte y nos responden…

            Luego nos quejamos cuando llamamos a soporte y nos responden en un español diferente. Pero oye, ¿por qué van a querer los catalanes tener un servicio local en catalán? Y si además otros se benefician, pues mejor todavía. Quita quita, no seré yo al que líen con productos catalanes...

            De ideologías vive el hombre.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Si montas una empresa por y para catalanes no te tienes que…

              Si montas una empresa por y para catalanes no te tienes que extrañar si el resto de los españoles no quieren saber nada de ella

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Si me voy a vivir a Cataluña, me van a impedir contratar con…

                ¿Si me voy a vivir a Cataluña, me van a impedir contratar con ellos?, del mismo modo, ¿te van a impedir contratar con FreedomPop?

                No preguntes si sé leer, pregúntate si sabes pensar. 😂

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Pues si que te impiden contratar, salvo que sepas catalán…

                  Pues si que te impiden contratar, salvo que sepas catalán porque en el caso de Parlem, ellos mismos dicen que no atienden en castellano a nadie.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Quise contratar un plazo fijo en un banco heleno, no lo hice…

                    Quise contratar un plazo fijo en un banco heleno, no lo hice principalmente porque no me fiaba de la eurozona y aunque se podía hacer en un cuasi-inglés, no quería agregar problemas añadidos, ahora, ¿ellos me impedían abrir el fondo?, ¿deben atenderme en castellano?

                    Todo esto del independentismo es una mala escusa y precisamente lo que os permite contratar es el libre mercado.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      ¿deben atenderme en castellano? Los de Parlem si deben…

                      ¿deben atenderme en castellano?

                      Los de Parlem si deben atenderte en castellano según la normativa de consumo, tanto nacional como catalana.

                      2. La atención verbal y escrita
                      Las personas consumidoras que actúen en el marco de una relación de consumo tienen derecho a ser atendidas oralmente y por escrito en la lengua oficial que escojan, es decir, tanto en catalán como en castellano.

                      consum.gencat.cat/temes_de_consum/drets_ … ndex_es.html

                      Ellos no solo se saltan esta norma sino que alardean públicamente de ello, pero parece que las autoridades de consumo catalanas prefieren mirar para otro lado en ciertos casos.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Yo no he dicho que deban o no deban atenderte en castellano.…

                      Yo no he dicho que deban o no deban atenderte en castellano. Ni tampoco he dicho si debes o no debes contratar con Parlem. Yo he dicho que en castellano no puedes contratar, porque no te atienden. Vivas en Teruel o en Tarragona.

                        • BocaDePez BocaDePez
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                          Sin ánimo de prolongar este diálogo de besugos. La palabra…

                          Sin ánimo de prolongar este diálogo de besugos. La palabra "problema" no ha sido escrita por mi en ningún momento.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Si contestaste las preguntas para ti mismo ya sabrás que eres…

                    Si contestaste las preguntas para ti mismo ya sabrás que eres más fanático que la propia Parlem que críticas. Todo lo demás son rabietas y seremos malos todos.

                    La única limitación eres tú. :)

    • BocaDePez BocaDePez
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      Esto es el típico chiringuito en el que van vendiendo humo,…

      Esto es el típico chiringuito en el que van vendiendo humo, engañando a unos pocos clientes y esperando que alguien les compre y dar el pelotazo. En unos meses desaparecerán dejando colgados a los clientes

    • BocaDePez BocaDePez
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      ya estas meando fuera de donde toca, OPERADORA…

      ya estas meando fuera de donde toca, OPERADORA INDEPENDENTISTA... en que te basas, sera OPERADORA CATALANA, es como si a euskaltel la llamara OPERADORA ETARRA, luego os quejais de la imagen que teneis en Cataluña.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Solo hay que ver su ideario, sus videos promocionales y las…

        Solo hay que ver su ideario, sus videos promocionales y las declaraciones de sus directivos, en eso te puedes basar. Esa es la imagen que quieren transmitir y esa es la imagen que transmiten.

      • BocaDePez BocaDePez
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        es que si no mean algunos fuera de tiesto no se acuestan a…

        es que si no mean algunos fuera de tiesto no se acuestan a dormir relajados, es la masturbacion mental diaria que se tienen que hacer.

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        Luego os quejáis de la imagen que tenéis en Cataluña?…

        Luego os quejáis de la imagen que tenéis en Cataluña? Quienes? Los catalanes, resto de españoles, italianos, chinos, marcianos...? Porque no sabes qué soy.

        Lo de independentista está claro. No porque lo digan en El Economista, Xataka y demás, sino porque en una entrevista en ara.cat (supongo que le darás credibilidad a este medio, pero está en catalán, espero lo entiendas) ya decían que se querían lanzar el 9N (como fecha simbólica se supone, claro). Y hace falta que te recuerde qué era el 9N? Pues eso.

        Relájate y piensa. No es difícil saber las cosas. Ahora, si quieres, bien es cierto que, si así lo deseas, podría cambiar a "operadora a favor del referéndum".

        Fuente: m.ara.cat/premium/economia/Parlem-llanca … 5677450.html

        PD: A Euskaltel y ese comentario lo dejas a un lado. Si queréis/queremos ser respetados, debéis/debemos de respetar. Es muy inteligente y respetuoso por tu parte "defender" una idea atacando a los vascos u otros llamándolos delincuentes por crímenes minoritarios rechazados por todos los vascos no involucrados, que son, oh! sorpresa, la gran mayoría, y no tendré que recordarte las numerosas manifestaciones por la paz. No seas ignorante ni faltes el respeto a tanta gente o empresas por un estigma que les quieras colar a ese pueblo. Ten un poco más de raciocinio. Gracias.

        PD: Después de ver la noticia del ara.cat, mira el vídeo y declaraciones de Parlem más abajo (comentario de Dano88).

        PD2: Y no te piques, nadie dice "independentista" con desdén o de manera peyorativa. Simplemente es una definición de las ideas políticas que tiene una empresa que se ha declarado política.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Anda que comparar a un independentista con un etarra... Quizá…

        Anda que comparar a un independentista con un etarra... Quizá el que tenga un problema, seas tú.

      • "Necesitamos una empresa que le diga al mundo que los…

        "Necesitamos una empresa que le diga al mundo que los catalanes somos especiales" (..) "En Parlem estamos orgullosos de contribuir a la creación de una estructura de país", porque "necesitamos una operadora 100% catalana"

        • ¡¡¡Pero si ellos lo decían!!! Fes-te Ambaixador de Parlem i…

          ¡¡¡Pero si ellos lo decían!!!

          Fes-te Ambaixador de Parlem i ajuda a la construcció d'una estructura de país!

        • BocaDePez BocaDePez
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          Son estatalistas. Su propósito es conseguir una hacienda…

          Son estatalistas. Su propósito es conseguir una hacienda propia para seguir exprimiendo a todos los habitantes de Cataluña, pero ahora por partida doble. No mencionan la palabra nación por ninguna parte ni les interesa. Lo de la independensia, la lengua y otros temas son simples frases de cara a la galería. Si así pretenden promocionar un chiringuito que ofrece sus servicios desde Madrid...

    • BocaDePez BocaDePez
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      En USA la "Global SIM" que venden es en realidad una tarjeta…

      En USA la "Global SIM" que venden es en realidad una tarjeta de Three UK que funciona haciendo roaming - con la que tienen la cobertura de AT&T y T-Mobile y dan el plan de datos en todo el mundo a través de UK, aún con número americano.

      slickdeals.net/f/8875599-freedompop-glob … #commentsBox

      Puede ser que aquí funcionasen de manera similar, de ahí que primero dijeran o se rumoreara que fuera Yoigo+Movistar, que es quien da roaming a Three en España. Y que finalmente llegaran a un "acuerdo" más ventajoso de itinerancia con Orange.

      Parlem puede tener que ver sólo en darles acceso a la numeración y enrutarla a su plataforma VoIP - al fin y al cabo Parlem es la antigua Fonyou. Hay preguntas en la FAQ sobre por qué los números aparecen con "+34" al principio al llamar así que es probable que hasta el enrutado de las llamadas salientes lo hagan por alguna ruta barata fuera de Parlem.

    • Algunas cosas si te puedo aclarar, La CNMC no permite la…

      Algunas cosas si te puedo aclarar,

      La CNMC no permite la 'compartición de numeración' y la cesión de los mismos. Los bloques son de 1000 o 10.000 números (dependiendo del tipo de numeración) y se asignan completos a un mismo operador. Eso sin meternos en los líos de las portabilidades.

      No necesita establecimiento en España para operar en España, les vale con cualquier país de la EU, de hecho, creo recordar que hay un apartado de la ley de telecomunicaciones que les exime de registrase en el registro de operadores, si su volumen de negocio no supera cierto umbral y siempre y cuando estén registrados en la 'CMT' equivalente de otro país de la EU.

      Freedompop, por lo poco que he visto, parece funcionar como un operador de VoIP OTT, por lo que en realidad, podría tener un acuerdo con Parlem, para usar las SIMs de esta última, pagandole exclusivamente por el tráfico que su app curse.

      Lo que si que no termino de entender, es lo de las 'llamadas convencionales', si ofrecen llamadas VoIP, no veo el problema para que esas llamadas acaben en la red tradicional ... y tampoco veo el problema para que se reciban llamadas en los números de FreedomPop.

      Eso de que no permitan portabilidades ... si que me escama y mucho.

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        Lo de las llamadas convencionales... es que en EEUU o UK (no…

        Lo de las llamadas convencionales... es que en EEUU o UK (no recuerdo cual, o si era en ambos) tenían capadas esas llamadas salientes. O hacías la llamada por la app (VoIP) u olvídate, lo cuál a alguna gente le echa para atrás (no podrás hacer llamadas con teléfonos que no sean Android o iOS, a veces la VoIP puede no irte bien, dependes de tener cobertura de alta velocidad a evitar 3G malo y 2G...)

        "Hace poco" las han habilitado como posibilidad (se llama Voice Premium: puedes realizar llamadas convencionales SÓLO si no estás conectado a datos, y no sé si las puedes recibir..., creo que sólo es para llamar, no recibir llamadas) es una función premium de pago.

        forums.freedompop.com/discussion/15393/d … d-basic-plan

        En resumen, es como si mañana Tuenti te dice que sólo podrás llamar por su app a no ser que pagues un extra para habilitar la posibilidad de llamar "convencionalmente" (que igualmente, nada más que tengas datos, vas a ir por VoIP de manera predeterminada).

        En cuanto a lo de que no tienen que registrarse si no superan un umbral ni tampoco estar en España... está claro, pero si aspiran a tener 1 millón de clientes en 3 años (y 50.000 antes de que termine este año), o mienten en sus estimaciones o van a superar el umbral rápido si se cumplen sus deseos. Y entonces, no lo entiendo: porque deberán de establecerse como OMV independiente, y en tal caso, cambiar las SIMs a todos los usuarios etc. Es complicarse las cosas a futuro.

        • No tienen porqué superar el umbral, nisiquiera con esas…

          No tienen porqué superar el umbral, nisiquiera con esas cifras ... ;) ... si en EEUU y UK suman el 80% de su volumen de negocio ... el negocio español seguiría sin llegar al umbral mínimo (que creo que es un 31% del volumen de negocio, no estoy seguro)

          • [Editado 14/07/16 14:57]

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            Hombre... es que precisamente quieren superar o llegar al…

            Hombre... es que precisamente quieren superar o llegar al umbral. Repito, en sus intenciones está llegar al millón sólo en España. Y en UK+USA no llegaban al millón hasta hace nada, me parece que han sumado 1 millón en total hace poco. Y parece un triunfo, pero es tener casi tanta clientela como Simyo (casi 800.000 clientes en España) con la diferencia de que Simyo actúa en un país con 47 millones de habitantes, y FreedomPop en 2 mercados que suman casi 400.000.000 de habitantes. A no ser que multipliquen por 2 ó por 3 sus usuarios "extranjeros" se pasarán de umbral en España si cumplen sus previsiones. Y es lo que no entiendo, para qué arriesgarse? Van a limitar el crecimiento de su negocio español al crecimiento de sus negocios americano e inglés? Y si se acercan a 500.000 clientes de aquí en un año y en USA+UK siguen en cifras cercanas a 1 millón o poco más... qué harán? Prohibir las altas nuevas en España para no superar el umbral?

            Crear un negocio cuyo límite se sitúa en el crecimiento de otros negocios... malo. E inentendible.

            (Y para la diferencia de Simyo - FreedomPop... vale que uno lleva desde 2008 y el otro desde 2011, pero el segundo ha tenido la ventaja de la publicidad-boca a boca por su modalidad freemium, y acceso a un mercado más de 6 veces más populoso que el de Simyo.)

            • Es que 'querer' y 'conseguir' no son lo mismo ... yo también…

              Es que 'querer' y 'conseguir' no son lo mismo ... yo también quiero ganarme la Euromillones ... pero como ni la compro ... difícil lo llevo .. XDD ...

              Es que una cosa son las gilipolladas que suelen soltar los de las altas esferas de dirección y marketing ... y otra cosa muy diferente, son los objetivos que realmente se consiguen alcanzar.

              Si quieren llegar a 500.000 abonados en un año ... y se estima que el 50% serán de los del perfil 'gratis' (que en realidad son 1.98€/mes) ... estamos hablando de 0.5M€/mes de facturación escasos ... con eso no creo ni que alcancen a pagar el contrato de OMV Host

              • BocaDePez BocaDePez
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                Una aclaración la tarifa básica es gratuita. Cuando te das de…

                Una aclaración la tarifa básica es gratuita.

                Cuando te das de alta hay un par de opciones activadas (el contestador y otra cosa más) que suman los casi dos euros más.

                Si quitas los dos checks de esos complementos, te quedas con lo básico por 0 euros redondos.

                Un saludo.

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                Primer y segundo párrafo: Está claro que ni empresarios ni…

                Primer y segundo párrafo: Está claro que ni empresarios ni políticos suelen decir la verdad. Siempre irán a ganar y liderar aunque sus expectativas o posibilidades sean menores. Ahora bien, supondrá que FreedomPop no ha venido a tener 4 gatos de clientes no? Además, estamos en España. Deja que se corra la voz y FreedomPop conseguirá una buena clientela a poco que no toque las narices con el asunto de las llamadas convencionales, que ya te he explicado qué "problema" tienen ellas... todo dependerá de a qué precio las venderán en su modalidad "premium" y si es cierto que van a obligar a no usarlas si tienes datos disponibles. (Como indican que hace la app en el foro de FreedomPop, no sé si será cierto que la app detecta la posibilidad de usar datos para "anular" las llamadas convencionales si las tienes habilitadas tal y como insinúan)

                Tercer párrafo: Por tus comentarios ya no me queda claro si la no necesidad de registrarse se debe a no superar un umbral de ingresos (como das a entender en tu primer comentario) o un umbral de beneficios (como das a entender ahora). Si es lo primero, más da que incluso pierdan dinero si la empresa factura X€.

                Y por cierto, se sabe algo sobre la legislación que establece cuándo un operador no tiene por qué registrarse? Porque según la legislación anterior, vigente hasta hace poco, era así:

                Desde 2003 ya no es necesario conseguir un título habilitante para prestar servicios de telecomunicaciones. A partir de ese año, las empresas sólo tienen que inscribirse en el Registro de Operadores de la CMT antes de iniciar la actividad. Esto es especialmente importante porque la Ley General de Telecomunicaciones ( YA OBSOLETA) considera una " infracción muy grave" explotar una red o dar un servicio de telecos sin estar inscrito.

                Ha cambiado mucho la nueva ley general? No la puedo leer, pero era para ver qué establece en concreto.

                Supongo que si FreedomPop no se registra (que yo no he encontrado su registro, pero puede que sí lo haya hecho, todo sería buscar bien desde el PC) es porque, como decía , FreedomPop será una marca "superpuesta" al operador Parlem o eso creo. No un OMV como tal. Pero aún así, todo sigue quedando MUY raro. Y sus intenciones de tener dos coberturas... (la segunda dentro de unos meses, dicen) si fuesen OMV, les saldría por un ojo de la cara tener doble cobertura (Orange+Movistar, o incluso Yoigo+ Orange por ejemplo). Así que a no ser que se pongan a usar sus servicios "enmascarando" (usando otros OMVs) otras marcas como Parlem que serían el OMV real, no entiendo nada aún. Aunque esto puede que no sea legal, queda en el aire porque nadie lo ha hecho. Y es imposible, porque si depende de PARLEM pero consigue tener 2 coberturas como espera... disfrutarán de 2 coberturas todos, o será dependiendo de la SIM? (Como si FreedomPop"usase" 2 OMVs con 2 redes diferentes. Similar a Simly, que te dejaba elegir red Yoigo u Orange dependiendo de la tarifa/SIM que cogieses, y que se basaba en MÁSMÓVIL y Yoigo).

                No sé, todo es raro al final.

                PD: Interesante saber si, cuando les lleguen las SIMs a los clientes, en "operador de red" saldrá PARLEM o FreedomPop. Pero no significa mucho, dado que aunque la SIM fuese PARLEM, se puede establecer en la SIM que el móvil indique un nombre de red concreto diferente al de la red. Ya pasó con el cambio Orange-Amena. Algunas SIMs identifican el nombre por la red y cambiaban a Orange. Otras, identificaban el nombre por sí mismas y siempre se mantuvieron como "Amena". En este caso las SIMs las "programarán" para que identifiquen el código de nombre de red de Parlem o MásMóvil como "FreedomPop". Aunque hay móviles que se lo pasan por el forro el dato de la SIM y consultan directamente a la red su nombre, como, que yo haya comprobado si no recuerdo mal, algún Huawei como el Y330.

      • 12

        Y en el comentario ya dije que se sabe de sobra que trabaja…

        Y en el comentario ya dije que se sabe de sobra que trabaja con cobertura Orange ;)

        La duda es... trabaja con Orange? MásMóvil? Parlem? Será OMV completo o será una marca? Es incomprensible el trazado de FreedomPop, por eso lo decía.

        Por el momento, supongo, podrán bajar bastante los costes (y sus precios) no teniendo presencia en España (ni personal, ni sede, ni nada, personal mínimo en UK que lo gestionen desde allí, eso explicaría la web y su lenguaje tipo Google Translate).

        Pero aún así... que vendan un producto un 40-60% más barato que el OMV español más barato, y aún así ganen dinero tanto de beneficio como para costear a los usuarios del plan gratuito (que esperan sean un 50% de los usuarios totales)... es increíble. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que es seguro es que hoy por hoy no trabajan con Orange directamente (proveedor de red) sino que trabajan además o bien con MásMóvil o con Parlem (proveedor de plataforma), con lo cual los gastos que tendrán deberían de ser no inferiores a los que tienen la propia MásMóvil por decir un OMV establecido.

        • BocaDePez BocaDePez
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          lo de operadora independentista creo que sobra un poquito.…

          lo de operadora independentista creo que sobra un poquito. Empresa Catalana, con web en Catalán, para sus clientes de Catalunya. De ahí a independentista... va un trozo. Creo que mezclar la política con el tema de freedompop y las telecomunicaciones sobra.

          Cambiando de tema, freedompop es una simple marca que trabaja bajo el paraguas de Parlem. Utiliza cobertura de Orange al igual que Parlem y, más adelante, la de yoigo cuando se integre con MásMóvil. el porqué es muy sencillo. Parlem es una operadora participada por Másmóvil donde ambas trabajan en la expansión de la fibra en Catalunya y comparten cobertura móvil. Obviamente Parlem se beneficiará de la red de yoigo en cuanto se integre en Másmóvil y, a su vez, Freedompop.

          • 13
            Lee el comentario más arriba. La operadora Parlem se ha…

            Lee el comentario más arriba. La operadora Parlem se ha declarado así misma independentista con declaraciones como:

            *Hazte embajador de Parlem y ayuda a la construcción de la estructura de un País!*

            O con declaraciones en ara.cat como que su fin era intentar salir al mercado en la simbólica fecha del 9N

            No sé por qué ha molestado la definición de independentista. No es nada malo, es una idea respetable. No los he llamado nada malo, no entiendo por qué se critica esa puntualización.

            Y si se ha escrito esa definición, es para identificar a este operador, que prácticamente sólo se distingue por su idea política, no así por precios y otros servicios.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Es la imagen que ellos han querido transmitir y el camino que…

            Es la imagen que ellos han querido transmitir y el camino que han decidido tomar, los primeros que han mezclado telecomunicaciones y política son ellos mismos.

            Aunque vistos sus resultados no parece que les haya funcionado muy bien.