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Y finalmente... ¿con quién trabaja FreedomPop?

Sokiev
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Es el interrogante de estos días en el mundo de la telefonía. La operadora FreedomPop es, hoy por hoy, la más opaca que existe.

No ha compartido datos sobre qué cobertura usa (aunque ya sabemos que es Orange por diferentes pruebas), tampoco sobre cómo funcionan sus tarifas (¿permitirá llamadas convencionales en todas las tarifas? ¿tendrá 4G en el futuro? [...]).

Podríamos decir que aparentemente han montado una web sin ni siquiera personal nativo de España, y han utilizado Google Translate para colocar los pocos textos de los que dispone la web.

Pero la duda es... ¿con quién trabajan? Y lo más importante... ¿son una OMV de verdad, o una simple "marca"?

No están registrados como operador móvil minorista en la CNMC hasta donde creo haber buscado, en su web se pasan por el forro la LOPD y no indican sus datos en España (si los tuviesen, como datos de contacto, NIF etc.) Y sólo, en el apartado difícil de encontrar de términos de uso (si no recuerdo mal) te indican como dato de contacto una sede en el Reino Unido.

Eso sí, las numeraciones que ya han repartido pertenecen a otro OMV sí establecido, en concreto, y según la CNMC, PARLEM COMPANYIA DE TELECOMUNICIONES S.L.

Obviamente, si la numeración es de PARLEM realmente (y no un error de la CNMC, o que puedan compartir numeración, cosa que ignoro si puede ser posible) podríamos decir que FreedomPop no es un OMV, sino una "semi-OMV"? Una marca que se establece y gestiona a sus usuarios pero que es como si fueran clientes de PARLEM?

Sea como fuere, no estoy entendiendo nada de cómo está haciendo las cosas FreedomPop.

Ya no se sabe si trabajan con MásMóvil, con PARLEM (la operadora independentista, que no tiene precios bajos precisamente...) o con quién. Ahora bien, no entiendo como una compañía puede tener tan poca seriedad. Ni siquiera se sabe si están establecidos aquí u operarán desde el extranjero. Al principio se decía que no tendrían atención al cliente y ahora habilitan un 900...

Alguien que sepa cómo se mueve el mundo OMV sabría decir o aclarar algo? O alguien que sepa algo más sobre FreedomPop. Gracias.

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BocaDePez
BocaDePez
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no he leido todo tu comentario, pero segun lei ayer por internet la cobertura es ORANGE 3G

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Sokiev

Y en el comentario ya dije que se sabe de sobra que trabaja con cobertura Orange ;)

La duda es... trabaja con Orange? MásMóvil? Parlem? Será OMV completo o será una marca? Es incomprensible el trazado de FreedomPop, por eso lo decía.

Por el momento, supongo, podrán bajar bastante los costes (y sus precios) no teniendo presencia en España (ni personal, ni sede, ni nada, personal mínimo en UK que lo gestionen desde allí, eso explicaría la web y su lenguaje tipo Google Translate).

Pero aún así... que vendan un producto un 40-60% más barato que el OMV español más barato, y aún así ganen dinero tanto de beneficio como para costear a los usuarios del plan gratuito (que esperan sean un 50% de los usuarios totales)... es increíble. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que es seguro es que hoy por hoy no trabajan con Orange directamente (proveedor de red) sino que trabajan además o bien con MásMóvil o con Parlem (proveedor de plataforma), con lo cual los gastos que tendrán deberían de ser no inferiores a los que tienen la propia MásMóvil por decir un OMV establecido.

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BocaDePez
BocaDePez

lo de operadora independentista creo que sobra un poquito. Empresa Catalana, con web en Catalán, para sus clientes de Catalunya. De ahí a independentista... va un trozo. Creo que mezclar la política con el tema de freedompop y las telecomunicaciones sobra.

Cambiando de tema, freedompop es una simple marca que trabaja bajo el paraguas de Parlem. Utiliza cobertura de Orange al igual que Parlem y, más adelante, la de yoigo cuando se integre con MásMóvil. el porqué es muy sencillo. Parlem es una operadora participada por Másmóvil donde ambas trabajan en la expansión de la fibra en Catalunya y comparten cobertura móvil. Obviamente Parlem se beneficiará de la red de yoigo en cuanto se integre en Másmóvil y, a su vez, Freedompop.

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dano88

Ellos se promocionaban como tal, por ejemplo:

youtube.com/watch?v=5H5MvK6H6K4

Fes-te Ambaixador de Parlem i ajuda a la construcció d'una estructura de país!

BocaDePez
BocaDePez

Es la imagen que ellos han querido transmitir y el camino que han decidido tomar, los primeros que han mezclado telecomunicaciones y política son ellos mismos.

Aunque vistos sus resultados no parece que les haya funcionado muy bien.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
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Sokiev

Lee el comentario más arriba. La operadora Parlem se ha declarado así misma independentista con declaraciones como:

*Hazte embajador de Parlem y ayuda a la construcción de la estructura de un País!*

O con declaraciones en ara.cat como que su fin era intentar salir al mercado en la simbólica fecha del 9N

No sé por qué ha molestado la definición de independentista. No es nada malo, es una idea respetable. No los he llamado nada malo, no entiendo por qué se critica esa puntualización.

Y si se ha escrito esa definición, es para identificar a este operador, que prácticamente sólo se distingue por su idea política, no así por precios y otros servicios.

rbetancor

Algunas cosas si te puedo aclarar,

La CNMC no permite la 'compartición de numeración' y la cesión de los mismos. Los bloques son de 1000 o 10.000 números (dependiendo del tipo de numeración) y se asignan completos a un mismo operador. Eso sin meternos en los líos de las portabilidades.

No necesita establecimiento en España para operar en España, les vale con cualquier país de la EU, de hecho, creo recordar que hay un apartado de la ley de telecomunicaciones que les exime de registrase en el registro de operadores, si su volumen de negocio no supera cierto umbral y siempre y cuando estén registrados en la 'CMT' equivalente de otro país de la EU.

Freedompop, por lo poco que he visto, parece funcionar como un operador de VoIP OTT, por lo que en realidad, podría tener un acuerdo con Parlem, para usar las SIMs de esta última, pagandole exclusivamente por el tráfico que su app curse.

Lo que si que no termino de entender, es lo de las 'llamadas convencionales', si ofrecen llamadas VoIP, no veo el problema para que esas llamadas acaben en la red tradicional ... y tampoco veo el problema para que se reciban llamadas en los números de FreedomPop.

Eso de que no permitan portabilidades ... si que me escama y mucho.

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Sokiev

Lo de las llamadas convencionales... es que en EEUU o UK (no recuerdo cual, o si era en ambos) tenían capadas esas llamadas salientes. O hacías la llamada por la app (VoIP) u olvídate, lo cuál a alguna gente le echa para atrás (no podrás hacer llamadas con teléfonos que no sean Android o iOS, a veces la VoIP puede no irte bien, dependes de tener cobertura de alta velocidad a evitar 3G malo y 2G...)

"Hace poco" las han habilitado como posibilidad (se llama Voice Premium: puedes realizar llamadas convencionales SÓLO si no estás conectado a datos, y no sé si las puedes recibir..., creo que sólo es para llamar, no recibir llamadas) es una función premium de pago.

support.freedompop.com/hc/en-us/community/topics

En resumen, es como si mañana Tuenti te dice que sólo podrás llamar por su app a no ser que pagues un extra para habilitar la posibilidad de llamar "convencionalmente" (que igualmente, nada más que tengas datos, vas a ir por VoIP de manera predeterminada).

En cuanto a lo de que no tienen que registrarse si no superan un umbral ni tampoco estar en España... está claro, pero si aspiran a tener 1 millón de clientes en 3 años (y 50.000 antes de que termine este año), o mienten en sus estimaciones o van a superar el umbral rápido si se cumplen sus deseos. Y entonces, no lo entiendo: porque deberán de establecerse como OMV independiente, y en tal caso, cambiar las SIMs a todos los usuarios etc. Es complicarse las cosas a futuro.

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rbetancor

No tienen porqué superar el umbral, nisiquiera con esas cifras ... ;) ... si en EEUU y UK suman el 80% de su volumen de negocio ... el negocio español seguiría sin llegar al umbral mínimo (que creo que es un 31% del volumen de negocio, no estoy seguro)

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Sokiev

Hombre... es que precisamente quieren superar o llegar al umbral. Repito, en sus intenciones está llegar al millón sólo en España. Y en UK+USA no llegaban al millón hasta hace nada, me parece que han sumado 1 millón en total hace poco. Y parece un triunfo, pero es tener casi tanta clientela como Simyo (casi 800.000 clientes en España) con la diferencia de que Simyo actúa en un país con 47 millones de habitantes, y FreedomPop en 2 mercados que suman casi 400.000.000 de habitantes. A no ser que multipliquen por 2 ó por 3 sus usuarios "extranjeros" se pasarán de umbral en España si cumplen sus previsiones. Y es lo que no entiendo, para qué arriesgarse? Van a limitar el crecimiento de su negocio español al crecimiento de sus negocios americano e inglés? Y si se acercan a 500.000 clientes de aquí en un año y en USA+UK siguen en cifras cercanas a 1 millón o poco más... qué harán? Prohibir las altas nuevas en España para no superar el umbral?

Crear un negocio cuyo límite se sitúa en el crecimiento de otros negocios... malo. E inentendible.

(Y para la diferencia de Simyo - FreedomPop... vale que uno lleva desde 2008 y el otro desde 2011, pero el segundo ha tenido la ventaja de la publicidad-boca a boca por su modalidad freemium, y acceso a un mercado más de 6 veces más populoso que el de Simyo.)

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rbetancor
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Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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Es el interrogante de estos días en el mundo de la telefonía.

Será para ti. A mi me da igual y estoy seguro que a muchos también. No trato de ser incendiario pero el mundo de algunos es muy pequeño. ?

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Sokiev

Obviamente a nadie -supongo- le irá la vida en ello. Me refiero en cuanto al "mundo" del que se hablar por aquí. Es un foro de telefonía, y en lo que a él atañe, FreedomPop es la noticia de la semana. Si quieres hablamos del trabajo, los sueños, comida, política, economia, moda, vivencias, anécdotas... ?

BocaDePez
BocaDePez

En USA la "Global SIM" que venden es en realidad una tarjeta de Three UK que funciona haciendo roaming - con la que tienen la cobertura de AT&T y T-Mobile y dan el plan de datos en todo el mundo a través de UK, aún con número americano.

slickdeals.net/coupons/freedompop

Puede ser que aquí funcionasen de manera similar, de ahí que primero dijeran o se rumoreara que fuera Yoigo+Movistar, que es quien da roaming a Three en España. Y que finalmente llegaran a un "acuerdo" más ventajoso de itinerancia con Orange.

Parlem puede tener que ver sólo en darles acceso a la numeración y enrutarla a su plataforma VoIP - al fin y al cabo Parlem es la antigua Fonyou. Hay preguntas en la FAQ sobre por qué los números aparecen con "+34" al principio al llamar así que es probable que hasta el enrutado de las llamadas salientes lo hagan por alguna ruta barata fuera de Parlem.

BocaDePez
BocaDePez

ya estas meando fuera de donde toca, OPERADORA INDEPENDENTISTA... en que te basas, sera OPERADORA CATALANA, es como si a euskaltel la llamara OPERADORA ETARRA, luego os quejais de la imagen que teneis en Cataluña.

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BocaDePez
BocaDePez

No has visto la imagen que dais fuera de Cataluña. Por cierto que Parlem es independentista.

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BocaDePez
BocaDePez

Son estatalistas. Su propósito es conseguir una hacienda propia para seguir exprimiendo a todos los habitantes de Cataluña, pero ahora por partida doble. No mencionan la palabra nación por ninguna parte ni les interesa. Lo de la independensia, la lengua y otros temas son simples frases de cara a la galería. Si así pretenden promocionar un chiringuito que ofrece sus servicios desde Madrid...

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

Es lamentable

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dano88

¡¡¡Pero si ellos lo decían!!!

Fes-te Ambaixador de Parlem i ajuda a la construcció d'una estructura de país!

dano88

"Necesitamos una empresa que le diga al mundo que los catalanes somos especiales" (..) "En Parlem estamos orgullosos de contribuir a la creación de una estructura de país", porque "necesitamos una operadora 100% catalana"

BocaDePez
BocaDePez

Anda que comparar a un independentista con un etarra... Quizá el que tenga un problema, seas tú.

Sokiev

Luego os quejáis de la imagen que tenéis en Cataluña? Quienes? Los catalanes, resto de españoles, italianos, chinos, marcianos...? Porque no sabes qué soy.

Lo de independentista está claro. No porque lo digan en El Economista, Xataka y demás, sino porque en una entrevista en ara.cat (supongo que le darás credibilidad a este medio, pero está en catalán, espero lo entiendas) ya decían que se querían lanzar el 9N (como fecha simbólica se supone, claro). Y hace falta que te recuerde qué era el 9N? Pues eso.

Relájate y piensa. No es difícil saber las cosas. Ahora, si quieres, bien es cierto que, si así lo deseas, podría cambiar a "operadora a favor del referéndum".

Fuente: ara.cat/premium/economia/Parlem-llancame…5677450.html

PD: A Euskaltel y ese comentario lo dejas a un lado. Si queréis/queremos ser respetados, debéis/debemos de respetar. Es muy inteligente y respetuoso por tu parte "defender" una idea atacando a los vascos u otros llamándolos delincuentes por crímenes minoritarios rechazados por todos los vascos no involucrados, que son, oh! sorpresa, la gran mayoría, y no tendré que recordarte las numerosas manifestaciones por la paz. No seas ignorante ni faltes el respeto a tanta gente o empresas por un estigma que les quieras colar a ese pueblo. Ten un poco más de raciocinio. Gracias.

PD: Después de ver la noticia del ara.cat, mira el vídeo y declaraciones de Parlem más abajo (comentario de Dano88).

PD2: Y no te piques, nadie dice "independentista" con desdén o de manera peyorativa. Simplemente es una definición de las ideas políticas que tiene una empresa que se ha declarado política.

BocaDePez
BocaDePez

es que si no mean algunos fuera de tiesto no se acuestan a dormir relajados, es la masturbacion mental diaria que se tienen que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Solo hay que ver su ideario, sus videos promocionales y las declaraciones de sus directivos, en eso te puedes basar. Esa es la imagen que quieren transmitir y esa es la imagen que transmiten.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es el típico chiringuito en el que van vendiendo humo, engañando a unos pocos clientes y esperando que alguien les compre y dar el pelotazo. En unos meses desaparecerán dejando colgados a los clientes

BocaDePez
BocaDePez

Si trabajan con Parlem ya me pueden esperar sentados.

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BocaDePez
BocaDePez

La incultura de la gente.

LA PROPUESTA DE MIGUEL SEBASTIÁN: PELIGROSA Y CONCEPTUALMENTE ERRÓNEA

El pasado miércoles 21 el Ministro de Industria Miguel Sebastián propuso que los consumidores comprasen productos españoles, en lugar de foráneos, para ayudar a la economía española a salir de la crisis y generar 120.000 empleos. En mi opinión, la idea de Sebastián es, además de peligrosa, errónea y basada en supuestos falsos...

[Sigue aquí]

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BocaDePez
BocaDePez
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Nunca he participado en estos estúpidos boicots contra productos catalanes, son ridículos. Pero en el caso de Parlem son ellos son los que se presentan como un operador creado por catalanes y para catalanes, y como yo no soy catalán no quiero tener nada con ellos, ni directa ni indirectamente.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola Marketing . Adiós Ignorancia.

BocaDePez
BocaDePez

Luego nos quejamos cuando llamamos a soporte y nos responden en un español diferente. Pero oye, ¿por qué van a querer los catalanes tener un servicio local en catalán? Y si además otros se benefician, pues mejor todavía. Quita quita, no seré yo al que líen con productos catalanes...

De ideologías vive el hombre.

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transocean1c
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A ver, yo os puedo contar como funciona en UK, la he tenido un par de meses (pero me volví a GiffGaff).

Son un operador VoIP. Ellos te mandan una SIM a tu casa y la metes en el móvil (aquí trabajan con Three como operador de red). Configuras la conexión y, obligatoriamente, te descargas "FreedomPop Messagin", basada en CSipSimple.

Con esta App tienes una notificación constante (como con la de Netelip; para los mas sabios) en la que pone tu número de teléfono.

Entonces: La tarjeta SIM tiene un número que no puedes usar ni sabes cual es. Tu número "real" es el de VoIP que te dice la App. Con ese número puedes hacer y recibir llamadas y enviar/recibir SMSs. La conexión a internet SIEMPRE es o 3G (3G, H, H+) o 4G (desconozco si 4G+ por que mi móvil no lo tiene). NO HAY conexión 2G (G,E). Insisto en que si no tienes cobertura 3G o 4G no tienes señal, está capada. Por eso te piden el código postal "Para ver disponibilidad", por que si no tienes, al menos, 3G no te la envían.

Como servicios extra están el buzón de voz que es otra App, lo de guardar los megas no usados para el mes siguiente y Premium Voice (no se si me dejo alguno).

Yo hice portabilidad gratuitamente por que necesitaban beta-testers. Todo fue muy bien. Al poco lo pusieron en abierto en la Web pagando ~10 libras y poco después gratuito. Unos días después lo cancelaron por que les estaba dando problemas. A día de hoy sigue sin poder hacerse portabilidad. Sin embargo yo no tuve problemas en que me mandasen mi PAC code (número que identifica tu liena y sirve para hacer la portabilidad) y volverme a GiffGaff.

Premium Voice te permite hacer y recibir llamadas por la red tradicional, esto es, no VoIP. Pero NO lo puedes elegir, es algo que hace la App automáticamente. Sinceramente, en los dos o tres meses que usé FreedomPop ni una llamada fue hecha/recibida mediante Premium Voice. Desde atención al cliente me comentaron que el servicio les estaba dando problemas y que algunas veces estaba activo y otras no.

La calidad de las llamadas era lo esperable de la VoIP:

- Red no saturada = llamadas de calidad muuucho mejor de lo habitual.

- Red saturada = llamadas de calidad muuucho inferior de lo habitual y con lag.

Por qué me fui:

Los precios son parecidos que los de GiffGaff. FreedomPop tiene muchos más minutos por el mismo precio pero los mismos megas.

Lo que me hizo irme fue que un mes me quedé sin datos (2GB) y la única opción que me daban era pagar por 2GB más. Faltaba semana y media para terminar el mes, y mi uso de datos fue extraordinario, así que no me terminó de convencer tener que pagar la diferencia por la tarifa de los 4GB.

Como consecuencia perdí la capacidad de hacer/recibir llamadas. Esto es, si tienes datos, llamar es gratis y no te cobran los datos que consuma la App "FreedomPop Messagin" cuando llamas/recibes llamadas. Pero si no tienes datos NO PUEDES LLAMAR más que por WiFi.

Además, en Londres -dependiendo de por donde te muevas (yo lo hago sobre todo por le centro)- la red suele estar bastante saturada, esto quiere decir que era habitual tener una calidad de llamada que dejaba bastante que desear. Era una lotería.

Así que como llamo poco, pero cuando lo hago es por que lo necesito decidí irme.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

+1.

En cambio, aquí lo más cercano a giffgaff es Suop.

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transocean1c

Bueno, en España tenemos PepePhone (que tiene 4G desde hace bastante tiempo), MásMóvil, Lowi... No se quedan muy atrás de GiffGaff... quizá por minutos incluidos y el programa de referidos pero si no los usas mucho...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece que no has leído nada sobre el modelo de giffgaff o el de Suop...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perfecta explicacion y es tal cual lo que lei en el email (y web) de invitacion. Todo por app con datos nada de voz real.

Soldadito

No están registrados como operador móvil minorista en la CNMC hasta donde creo haber buscado, en su web se pasan por el forro la LOPD y no indican sus datos en España (si los tuviesen, como datos de contacto, NIF etc.) Y sólo, en el apartado difícil de encontrar de términos de uso (si no recuerdo mal) te indican como dato de contacto una sede en el Reino Unido.

Espero que no sean la típica empresa americana que cree que eso de respetar las leyes locales es optativo y todo el monte es orégano (u Oregón, mejor dicho).

elsita
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la cobertura es de orange, pero el otro día me llegó un mensaje que si tenía problemas de conexión me conectase manualmente a la red de movistar .... más misterios todavía

BocaDePez
BocaDePez

Una explicación, desde luego, magnífica. Pero a mi me gustaría saber ante quien puedo presentar una queja, pues, después de 4 meses pagando 12, 97 euros al mes, ( el mes primero 11,98 ),nunca he tenido saldo disponible, y apenas he utilizado la línea de mi teléfono móvil. Todo ese tiempo me lo he pasado en averiguar cómo configurar mi línea gratuita para poder llamar, como es lo natural ( ? )...Y siempre me ponía " saldo 0 "...Aunque eso sí, gigas acumulados tenia unos cuantos...

¿ Cual es la dirección del defensor del cliente de su empresa...? Si no lo tienen, cómo es que les dejan operar en España ? Si voy a Consumo, tendré, digo yo, que dar datos concretos y no divagar con un CF que no sé, ni una dirección de una empresa a la que acusar...Su teléfono 900...no me vale, pues todo cuanto les digas, se queda en el aire. ..Y sólo me ha servido para darme de baja, y quedarme sin mi dinero que en estos meses he pagado.

Saludos y gracias de antemano.

Antonio

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WiLZy

Por favor, no reflotes temas tan antiguos.

Denuncia en consumo con los datos que dispongas, si te están facturando un servicio mensual, tendrán que enviarte la factura con el CIF asociado, de todos modos no estarán adheridos a arbitraje así que tampoco esperaría respuesta por su parte. Prueba a enviarles mensajes por Facebook/Twitter/etc, que no les suele gustar que les pongan verdes por RRSS y tal vez te hagan caso.