Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 45 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/01/08 18:42]

[FINALIZADO] Descargas lentísimas con ADSL 3 Megas.

Hola a todos.

Acabo de contratar el ADSL de 3 Megas de Jazztel. Lo tengo activado desde el martes pasado.

Me llegó el router wifi huawei 520, y no funciona (no se enciende la luz de DSL). Hablo con Jazz, y me comentan que me envían otro y me retiran el antiguo. Mientras, he probado con un Linksys WAG200G, para que no tengan excusas en caso de que el siguiente tampoco funcione.

Bueno, pues con este sincroniza y puedo navegar relativamente bien (tengo cortes cada aproximadamente 4-5 horas, pero ese es otro mal del que ya me preocuparé más adelante.)

El caso es que en ningún caso puedo pasar de 48 KB/seg ni en descarga directa, ni con emule ni con uTorrent. Siempre se clava a esa velocidad, y no hay forma de que suba.

He conseguido que el huawei funcione algunas veces, y hace exactamente lo mismo. Por si acaso he probado descargas de diferentes servidores, a diferentes horas, pero siempre se clava la velocidad en 48.

Los datos de mi línea son estos:

DSL Status: Connected
    DSL Modulation Mode: MultiMode
    DSL Path Mode: Interleaved
    Downstream Rate: 475 kbps
    Upstream Rate: 201 kbps
    Downstream Margin: 7 db
    Upstream Margin: 11 db
    Downstream Line Attenuation: 52 db
    Upstream Line Attenuation: 25.5 db
    Downstream Transmit Power: 11 db
    Upstream Transmit Power: 15 db

--------------------------------------------------------------------------------

PVC Connection
    Encapsulation: RFC 2364 PPPoA
    Multiplexing: LLC
    Qos: UBR
    Pcr Rate: 0
    Scr Rate: 0
    Autodetect: Disable
    VPI: 8
    VCI: 35
    Enable: Yes
    PVC Status: Up

No entiendo mucho, pero si veo que tengo una atenuación en descarga de 52, pero en cualquier caso creo que no es normal no pasar de 48 en las descargas.

He probado con el router en modo PPPoE, pero todo igual.

¿Una manilla, please?

Asias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 15/01/08 18:43]

Hola gente. Unicamente respondo a mi post para comentar como…

Hola gente.

Unicamente respondo a mi post para comentar como ha terminado todo.

He puesto el tema como FINALIZADO, ya que por desgracia me es imposible poner SOLUCIONADO.

Al final y para mi desgracia, no puedo tener ADSL2 con Jazztel POR CULPA DE TELEFONICA.

La verdad es que a pesar de no haber podido tener ADSL los de Jazz se han portado de maravilla, y en ningún momento me han dejado colgado.

El caso es que tras ver que mi router no conseguía sincronizar, enviaron un técnico para comprobar el estado de la línea a la Central (o como se llame) de Telefónica.

Me llamaron el viernes diciéndome que tras comprobar la línea, vieron que a pesar de estar mi casa a unos 800 metros de la central, mi línea tenía dos tramos (uno de 1500 metros aprox, y tras un repartidor, o algo así, otro tramo de medio kilómetro más). EL problema es que tras el repartidor, la línea tiene un ruido gigantesco, y la atenuación sube de forma alarmante. (De hecho le pareció extraño al Técnico de Jazztel que hubiera conseguido conectarme en alguna ocasión con el Router Linksys, y que me hubiera dado uns valores de atenuación de 52 más o menos, ya que a ellos les daba aún más).

Por tanto, y tras la mala noticia, me comentan que han hablado con Telefónica para que revise la línea, y les han confirmado tres horas más tarde "QUE NO SE PUEDE HACER NADA" y que la línea va a seguir como está. Me dicen en Jazz que intente llamar yo a Telefónica y ponerme burro a ver si cuela. LLamo a Telefónica, y tras explicarles el caso....más de lo mismo.....me dice la comercial del 1002 que no hay ninguna incidencia abierta sobre mi línea. Me pongo burrísimo y consigo hablar con una responsable del área y me dice que efectivamente, a las 15:00 horas y a las 17:00 hay abiertas dos "incidencias" en las que primero Jazz solicita la revisión y la segunda como telefónica les comunica que no se puede hacer nada.

Le pido que me expliquen eso y tras tenerme en espera casi un cuarto de hora, me dicen que como "su línea de voz funciona bien, telefónica no tiene que hacer absoutamente nada". Que hable con "su operador de ADSL, y que lo arregle él".

Para más webetes, me dicen que yo no tengo contratado mantenimiento de línea, y le respondo que no soy gilipollas y sé que el mantenimiento de línea es dentro de mi casa, pero fuera son ellos los que tienen que tener la línea en condiciones. Se queda callada y......"telefónica no puede solucionar su problema. Gracias por llamar".

Así que como no puedo tener ADSL con nadie, tengo que contratar cable con Euskaltel, que en mi portal su funciona bien. Me he dado de baja en jazz, y estoy a la espera de que cambien las cosas, así que me mudo al foro de Euskaltel.

Perdonad por la chapa. Un saludo a todos y por mi parte dar buena nota a Jazztel, que ha hecho todo lo que ha podido y en muy breve espacio de tiempo, para arreglar el tema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, para quien no lo sepa, a esto que tienes tú se le…

Bueno, para quien no lo sepa, a esto que tienes tú se le llama tener el par multiplado. Hace años se utilizó este método (la multiplación de pares) para poder dar servicio a más zonas, más clientes, etc...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

dijate que hacia la mitad de tus datos pone: "Encapsulation:…

dijate que hacia la mitad de tus datos pone: "Encapsulation: RFC 2364 PPPoA"
      tienes que configurar el router en: PPPoE y LLC/SNAP, siempre y cuando sea adsl de Jazztel, si es adsl de reventa de Telefonica ese es otro cantar

• Cerrado

[Editado 10/01/08 16:25]

Lo de PPPoA lo he comentado más arriba. Es el único modo de…

Lo de PPPoA lo he comentado más arriba. Es el único modo de conectarme, y solo lo consigo con el Linksys.

Bueno, pues después de seguir las instrucciones que medio Jazztel hace unos días, "en caso de que el otro equipo que le enviemos no responda, llámenos para que le revisemos la línea" me he puesto en contacto con ellos.

Tras volver a realizar los test que ya me hicieron con el Huawei y ver que estos daban negativos, me han pasado con un técnico de nivel 2 (que biennnn), quien me ha intentado desde la central hacer alguna modificación (no se cual) para ver si sincronizaba.

Tras darle mis datos de atenuación y ruido y comentarle que solo me conecto de vez en cuando, me ha explicado un montón de cosas, como que si estoy a más o menos 1 kilómetro de la central, que si mi central está preparada para tal y cual,.....

Entonces me ha dicho que con los valores que le he dado no puedo tener una conexión estable y que envían un técnico a la central para verificar el estado de mi línea, y que puede que este mismo técnico venga a mi casa para verificar que es lo que llega hasta el PTR y solicitar a telefónica que repare lo que haga falta (que miedo).

Otra cosilla: me enviaron el Router Comtrend pero el mensajero no se dio cuenta de que tenía que llevarse el paquete con el Huawei y se marchó sin él, ya que yo tampoco estaba en casa y mi novia no sabía que tenía que entregárselo, así que se lo he comentado a los técnicos y después de tenerme unos 5 minutos esperando mientras el consultaba que debíamos hacer .... ME LO HAN REGALADO!!!....... y como no me fío mucho le he preguntado el típico ¿estás seguro?....¿no me llamaréis para pedírmelo?.... y me ha dicho que esté tranquilo, que es "pá mi pá siempre", jejejejej....

Ahora a ver lo que tardan en hacer algo.

Saludos y perdón por el tostón...

• Cerrado

jajajajaja....gracias hombre y tranquilo que aunque me…

jajajajaja....gracias hombre y tranquilo que aunque me acuséis de ser un chapas, iré poniendo los siguientes capítulos en este post, porque me da que esto irá para largo.

Salu2

• Cerrado

Weeenassss......... Soy el que inicio el hilo por el…

Weeenassss.........

Soy el que inicio el hilo por el problemilla de la sincronización.

Me dijeron que me cambiaban el equipo por si este tenía algún problema, y me han mandado el comtrend (tal y como les pedí).

El caso es que todavía el Huawei de vez en cuando sincronizaba, pero he tenido el comtrend una hora aproximadamente y no ha habido manera. No se enciende la luz del DSL.

He hecho ya mil pruebas, esta tarde seguiré, pero mucho me temo que esto irá para largo.

¿A alguno de vosotros le han arreglado alguna vez un problema de este tipo?, o sea, que no sincronice y cuando lo haga sea a la velocidad de un ADSL de 512 Mb?

Porque no se que pueden hacer..........ufffff

Taluegorrr...

• Cerrado

[Editado 9/01/08 22:38]

Pues tienes algo mal por que con esa atenuacion tendrias que…

Pues tienes algo mal por que con esa atenuacion tendrias que sincronizar a mas o problema de la instalacion interna o la acometida jodida con lo que eso si te puede joder por que revisar la linea les cuesta un cojon y lo evitan a toda costa :(
        El router que no sea un comtrend solo resta 1m a lo sumo no se come 4m o mas como es tu caso ni proboca que la linea funcione inestable al contrario deja mas margen de SNR
        con lo que ayuda mas que penalizar.Osea que no son los router ni otras historias es tu linea desde el router hasta la central hay algo mal osea tendrias que probar en el PTR (si es un ptr si es un ptc arracalo !!)si sigue igual parte a jazztel por ruidos en la voz y mala sincronzacion.

• Cerrado

Ya he probado en el PTR. Y me da los mismos datos (totalmente…

Ya he probado en el PTR. Y me da los mismos datos (totalmente idénticos) de atenuación y ruido que en cualquiera de las otras tres rosetas, así que imagino que mi conexión interna está OK.

Apuesto más por lo que me dices de la acometida, así que hoy mismo en cuanto tenga 2 horas, que seguro que me harán falta, jejejeje........llamaré a los de Jazztel y a ver que pasa. Hoy es 10 de enero de 2008. A ver cuando consigo tener conexión decente.

Ufffffffff

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

prueba con la web de autoinstalacion:…

prueba con la web de autoinstalacion: http://instalacion.jazztel.com/
        accede con el navegador a esa web y el router deberia configurarse solo,
        como ya tienes el router configurado puede que sea necesario que borres algun dato de la configuracion, accede a esa web y a ver si te lo configura

en el router tienes una utilidad de diagnostico, ahi pone datos que seria interesante conocer, por ejemplo si es problema de login pondria fail en authentication con isp

por si haces la configuracion manualmente los datos son: vpi: 8, vci: 35, connection type: PPPoE (de España), encapsulation: LLC/SNAP, usuario y contraseña,
        estos datos te los propocionaron por carta? seria conveniente que llames al servicio tecnico y te digan tus claves para comprobar que son las mismas

• Cerrado

Lo de la web de autoinstalación no lo he probado, pero ¿me…

Lo de la web de autoinstalación no lo he probado, pero ¿me funcionará si no tengo conexión? ya que la luz de ADSL no llega a conectarse nunca.

He probado ya el diagnósitco del router, y si llega a contactar con el ISP y a validar la contraseña. De hecho, es el único test que hace como PASS, en el resto todo está FAIL (en cuanto a los diagnósitocs de ADSL)

Los datos de configuración manual son los que me indicas, y si me los indicaron por carta.

Pero el caso es que el único router con el que ahora consigo sincronizar (eso sí, a una velocidad ridícula) es el Linksys, y este lo hace en modo PPPoA y no PPPoE. He probado de esta forma también con los otros routers (Huawei y Comtrend, pero nada de nada)

Muchas gracias por echarme un cable. Ya no sé que más puedo hacer......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            has llamado al servicio tecnico? (el 1565), por telefono un…

has llamado al servicio tecnico? (el 1565), por telefono un tecnico te ayuda a revisar la linea paso a paso,
            es gratuito, los tecnicos estan para eso,
            tienen un manual y tu vas haciendo lo que te dicen, paso a paso, la instalacion y configuracion,

como tienes instalado el router? por ethernet, usb, wifi?
            si es por ethernet lo conectastes a la clavija numero 1? (la correcta: 1)
            es que el comtrend tiene 4 clavijas y una de ellas viene preconfigurada para la tv y otra para voIP,
            le pones el cable ethernet del kit de Jazztel? a ver si el cable anterior no va con el router nuevo, yo tengo un duplicador antiguo que con el adsl no me vale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              me refiero al cable ethernet y al cable de conexion al…

me refiero al cable ethernet y al cable de conexion al telefono que proporciona Jazztel,
              ya te digo que tengo un duplicador antiguo y lo pongo y no va el ADSL, pongo el duplicador del kit de Jazztel y funciona,

otra cosa que puedes hacer es darle al reset de la parte posterior, por si fuera un error del firmware, tal vez asi resucite,
              no se pierde nada por probar, es un botoncito pequeño, pulsa durante 10 segundos

• Cerrado

has mirado de conectar el router directamente en el PTR? a…

has mirado de conectar el router directamente en el PTR? a ver si es cosa de la instalacion interna...

microfiltros estan en todos los telefonos y en el router no tienes ninguno puesto no? (mas vale preguntar...)

sabes si estas muy lejos de la central?

a ver si te podemos ayudar que esos valores son bastante pobres la verdad :>

• Cerrado

Si, he probado conectándolo directamente al PTR, quitando el…

Si, he probado conectándolo directamente al PTR, quitando el único teléfono que tengo, con y sin microfiltros, etc.

En el router no tengo puestos microfiltros, ni nada.

De hecho, tanto desde el PTR como desde las tres rosetas que tengo me da exactamente los mismos datos de atenuación , ruido y tal, así que en cuanto a la instalación interna no parece haber problemas.

En línea recta estoy a un kilómetro de la central más o menos, pero de cable imagino que bastante más (calculo que entre 1,5 kms y 2 kms más o menos).

Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que cuando tengo alguna descarga, tal y como he dicho me alcanza unos 48 KB/seg, pero además no puedo apenas navegar, como si tuviera la línea usándola al 100% de su capacidad.

Por si alguien pregunta, cuando he puesto emule, he abierto puertos en el router, y he bajado tanto las conexiones y el número de fuentes, pero nada de nada.

Gracias y perdón por el ladrillo.

Saludete.

• Cerrado

Prueba a sincronizar en GDMT. A ver si aumentan los valores.…

Prueba a sincronizar en GDMT. A ver si aumentan los valores.

Estás descargando a lo que sincronizas. Por lo que la estás usando al 100%.

Normalmente en GDMT se consiguen mejores valores y estabilidad.

• Cerrado

Leches, que me he liado con los kbps y los KB/s. Me dices que…

Leches, que me he liado con los kbps y los KB/s.

Me dices que descargo al 100% de capacidad, en cuanto a lo que me responde mi router, pero este dice 475 kbps y yo me bajo a 48 KB/s. O sea, que realmente tendría que darme el router una lectura de unos dos mil y pico o tres mil para una conexión de tres megas, no?

Ufff, que follón......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              xacto 1024 para 1MB y 3048 si no recuerdo mal para 3MB hay…

xacto 1024 para 1MB y 3048 si no recuerdo mal para 3MB

hay algo en tu linea que no cuadra :
              es muy muy viejo el cable?

tengo un amigo con timo que vive a 2km de la central y el apenas llega a 900kbps xDD espero que tu tengas mas suerte :

• Cerrado

Que va, si es un piso de nueva construcción (nos lo han…

Que va, si es un piso de nueva construcción (nos lo han entregado en septiembre) en una zona que ha sido urbanizada al completo hace solo 5 o 6 años.

Juer, tengo gremlins metidos en la línea o algo......jejeje

Asias por la aclaración. Así que cuando mire los datos de mi línea, debería aparecer unos 3mil aprox.

• Cerrado

6
                      Tienes 53 de atenuación, solo, e incido en el " solo " con 3…

Tienes 53 de atenuación, solo, e incido en el " solo " con 3 megas contratados: yo me aseguraría de que mi central es la que crees que es porque con esa atenuación , en cualquier caso y aunque te lo arreglaran, quizás te cueste sincronizar, al menos en adsl2+, a esos 3 megas: puede que en gdmt sí, pero es llamativa tu alta atenuación con una no excesiva velocidad contratada.

Y por supuesto, llama para que te revisen el par, con cualquier excusa ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 7/01/08 18:28]

juer, pues vaya chufla!! Yo pensaba que la atenuación no…

juer, pues vaya chufla!!

Yo pensaba que la atenuación no variaba en función de lo que tenías contratado. Imaginaba más bien que viendo lo que tenía de atenuación podía llegar a un máximo de x, pero la verdad es que hasta hace dos semanas no sabía ni que existían la atenuación y todo lo demás, jejejej.

En cuanto al modo gmdt, he probado ya y no me conecta a internet. Del mismo modo me sucede si selecciono ADSL2+. Unicamente me conecta (y tarda varios minutos) en modo Multi o Mixto (no recuerdo bien).

Por cierto, ¿que es el par?. No quiero llamar para que me lo revisen y no saber que decir.

Asias a todos.

• Cerrado

jejejej... ya se ya..... lo que pasa es que tengo unas ganas…

jejejej... ya se ya..... lo que pasa es que tengo unas ganas de que tire esto....uffff

De todas formas, habiendo probado ya con dos routers (el huawei que solo me funcionó durante un par de horas y el Linksys desde el que me conecto ahora mismo) me da en la nariz que el problema no va a ser el router, al hacer exactamente lo mismo con ambos.

Salu2

• Cerrado

Pues parece que es así. Ya sabes en cuanto te llegue el…

Pues parece que es así. Ya sabes en cuanto te llegue el router y la cosa siga igual, a abrir incidencia......

• Cerrado

Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link…

Mode: ADSL2+
                        Line Coding: Trellis On
                        Status: No Defect
                        Link Power State: L0

Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 8.9 21.5
                        Attenuation (dB): 57.0 30.8
                        Output Power (dBm): 0.8 12.4
                        Attainable Rate (Kbps): 2220 588
                        Rate (Kbps): 2537 509
                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 48 81
                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 31 13
                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1
                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3994 13.0612
                        L (number of bits in PMD Data Frame): 641 147
                        D (interleaver depth): 32 4
                        Delay (msec): 3 13

Super Frames: 235071 235069
                        Super Frame Errors: 1654 5
                        RS Words: 38081660 999043
                        RS Correctable Errors: 0 6
                        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 775 6
                        OCD Errors: 3 0
                        LCD Errors: 0 0
                        Total Cells: 22751630 4557480
                        Data Cells: 142469 51993
                        Bit Errors: 0 0

Total ES: 78163 4
                        Total SES: 38 0
                        Total UAS: 170 17

Como esta esto? para los 3 megas? Gracias

• Cerrado

6
                          Tienes 57 de atenuación, muy alta desde luego, pero, puedes…

Tienes 57 de atenuación, muy alta desde luego, pero, puedes intentar sincronizar en gdmt. Te vas a Advanced, apartado DSL , y te tiene que quedar así. Le das Save/apply, para guardar los cambios, y te reiniciará el router: seguramente así ganarás algo en sincronización :)

Saludos :)

• Cerrado

G.DMT Type: Interleave Line Coding: Trellis On Status: No…

G.DMT
                            Type: Interleave
                            Line Coding: Trellis On
                            Status: No Defect
                            Link Power State: L0

Downstream Upstream
                            SNR Margin (dB): 19.5 23.0
                            Attenuation (dB): 51.5 31.0
                            Output Power (dBm): 18.8 12.3
                            Attainable Rate (Kbps): 5376 1056
                            Rate (Kbps): 3072 512
                            K (number of bytes in DMT frame): 97 17
                            R (number of check bytes in RS code word): 14 8
                            S (RS code word size in DMT frame): 2 8
                            D (interleaver depth): 64 2
                            Delay (msec): 32 4

Super Frames: 586 584
                            Super Frame Errors: 0 0
                            RS Words: 19930 4964
                            RS Correctable Errors: 0 0
                            RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
                            OCD Errors: 0 0
                            LCD Errors: 0 0
                            Total Cells: 72543 0
                            Data Cells: 1 0
                            Bit Errors: 0 0

Total ES: 79183 6
                            Total SES: 38 0
                            Total UAS: 205 17

Que os parece que ha mejorado?

• Cerrado

También es cierto que a veces te vuelves tarumba y resulta…

También es cierto que a veces te vuelves tarumba y resulta que las cosas se arreglan sin más.

Como me llega en uno o dos días (ya lo han enviado) probaré y ya postearé lo que sea.

Un saludete.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Personalmente yo esperaria a que te llegase el rourter de…

Personalmente yo esperaria a que te llegase el rourter de ellos antes de volverte loco.

Por experiencia se que suelen pasar cosas raras con rourters que no son de los que te mandan Jazztel. Cuando te llegue el nuevo entonces empieza a hacer pruebas.