BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Finalización Contrato y Permanencia Euskaltel ¿y ahora qué?

SaguZulO

Hola!

Creo que es la primera vez que escribo por aquí, aunque ya tenía usuario registrado he registrado un segundo user (no recordaba que ya tenía registro). Así que algún ADM/MOD quiere eliminar mi user duplicado (no es éste), que lo haga, le daré el nick.

Al asunto:

Este mes se me acaba el contrato, y he decidido llamar porque después de que finalice el precio se me dobla prácticamente. Pongo en antecedentes: actualmente pago 37-38€ TODO incluido por: línea, 50MB (en realidad mi contrato era de 24MB, hice doblaje gratuito en Agosto) y TV Básica.

Me han ofrecido lo siguiente: bajada de velocidad a 15MB y un añadido de llamadas F-M de 60min/mes (que por cierto no me interesa NADA) por 48€ (TODO incluido). Un año de permanencia y precio garantizado durante 3 años (ésto me da la risa...jejeje...).

En principio la velocidad no me importa (aunque mínimo necesito 10MB) y lo que sí miro es el precio, le he comentado al comercial que mi intención es no pagar de 40€/mes (es decir, como hasta ahora), debido además de que he tenido bastantes cortes de internet en los últimos meses, y eso ellos lo tienen que "pagar" en alguna forma.

La oferta NO me parece ventajosa: me bajan la velocidad y además me hacen pagar 10€ más/mes, y más teniendo en cuenta la agresiva oferta de MV (Fusión).

Ahí van mis consultas:

¿Si hago un amago de porta conseguiré un precio mejor? Estoy prácticamente convencido de que sí, ya que el año pasado se lo hice a mi aita y sin problemas, conseguí oferta similar a nuevos clientes. Pero me gustaría que alguien me lo confirmara, ya que ahora las políticas de retención de EKTL podrían haber cambiado.

¿Alguien por aquí ha hecho un amago recientemente? ¿En qué precio se quedó la cosa? ¿A qué oferta te acogiste?

Agradecería que alguien pudiera echarme una mano, ya que tengo dos contratos (el de mi aita y el mío) que van a finalizar pronto y necesito sacar el mejor precio en los dos.

Gracias de nuevo de antemano por vuestra ayuda.

BocaDePez

Haz un amago de portabilidad o pregunta a Bilbokoa...

SaguZulO

¿Y quién es Bilbokoa?

🗨️ 1
BocaDePez

Ni caso. El que te ha dicho eso, más que ayudar, solo pretende buscar regerta en el foro.

Por lo que tengo entendido, mediante fidelización puedes conseguir una rebaja de hasta un 40% en precio de algunos productos (cuotas, etc.), con permanencia igual al período promocionado (un año, generalmente). Llama a Euskaltel, pregunta por la figura de un gestor de fidelización y a ver si tienes suerte y consigues algo interesante.

SaguZulO

Gracias por vuestras respuestas!

Bien, a partir de ahora obviaré mensajes que no aporten nada o casi nada, o que no den razones y motivos por los cuales estén dando esos consejos.

Es decir, para escribir cuatro palabras mejor no pongáis nada y no ensuciéis mi hilo-consulta. ¡Que hay dineros en juego! X(

Por otro lado, gracias al último comentario del "invitado", pero como he comentado YA he llamado y ya me han hecho una oferta. No he preguntado por un gestor de fidelización, pero me han pasado de un departamento a otro, en la llamada, por lo supongo que he hablado con la persona adecuada.

En realidad necesitaría algo más concreto, la experiencia de alguien que haya hecho AMAGO o PORTA hace poco con EUSKLTL sería genial.

¿Algún aporte adicional con un poco más de "txitxa"?

Gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez

3años de oferta 1 año de permanencia. Descuentos de 25 y 15% en los productos y linea. Junto a esto a mi tambien me regalaron un bono de 60 minutos a moviles para siempre.

SaguZulO

Hola de nuevo!

Seré un poco más directo:

¿Qué está ofreciendo fidelizaciones de EUSKLTL en sus contra-ofertas para que no te vayas una vez solicitada la portabilidad? :-/

GRACIAS!!

🗨️ 3
BocaDePez

Hola. Soy el "invitado" de antes ;) Lo que he puesto es lo que a mí me ofrecieron al "amenazar" con baja. Descuento del 40% en cuota de línea e internet durante 12 meses con permanencia de esos mismos 12 meses, y penalización de 15€/mes restante por producto.

El proceso que seguí es llamar para informarme sobre alguna oferta para pagar menos. Me soltaron la retaíla de rigor con lo de nuevo cliente, bla bla bla. Les dije que entonces, no me dejaban otra vía que la baja o portabilidad a otra compañía. Algo ilógico, con ganas de marear la perdiz, generar carga administrativa, etc. y todo para acabar llegando al mismo sitio. Me pasaron con bajas, y les dije de dar de baja todos los servicios (sabiendo ya, y asegurándome de todos modos por intrucciones de quien me atendió, que hay que enviar un fax para confirmar baja). Dejé pasar unas horas y llamé de nuevo para anular la baja, alegando que no me interesaba perder el número, pero que mantenía firme mi intención de irme como cliente y que iba a mirar ofertas de la competencia para portabilidad. Me tomaron un número de contacto y en un par de días me llamaron de fidelización para preguntarme razones de por qué me quería dar de baja, les expliqué, y es entonces cuando me hicieron la oferta que comento.

Esta misma oferta del 40%, conozco personalmente a otros cuatro más que se la han aplicado. No sé si ellos les amenazaron con baja, o con romperles las piernas :D ;) He visto también por otros sitios a gente que le han hecho esta misma oferta, y creo incluso que también alguno he leído al respecto en este mismo foro, pero no recuerdo ahora mismo en qué hilo.

🗨️ 2
BocaDePez

P.D. Aun hoy me siguen llamando para intentar pillarme con los móviles "regalándome" un terminal y queriendo enchufarme 24 meses de permanencia. Como no tengo permanencia alguna, puede ser que en vista de la "aventura" del amago de baja se ve que igual les "preocupa" que me pueda largar. O que simplemente me ha tocado turno en la lista del callcenter. A saber :P

🗨️ 1
SaguZulO

Aupa ai!

Ezkerrik asko bocadepez! Algo así necesitaba saber...

Bueno, os comento. Finalmente no a hecho ni falta amagar, ni siquiera amenazar.

1º Llamo para comunicar a EKTL que en breve finaliza mi permanencia y el contrato, que el precio se me va a doblar y a ver qué me pueden ofrecer porque no puedo asumir el precio oficial.

2º Me ofrecen lo que comento en mi post de apertura. Dejo pasar un día.

3º Comunico a EKTL que me han hecho esta oferta y que no me interesa y doy los motivos. Dejo pasar un día.

4º Me llaman para ofrecerme lo que comentas bocadepez: 40% en TODA LA FACTURA, pero me tengo que quedar con 15MB para no pasarme de los 40€/mes, los 50MB se me disparaban incluso con ese 40% de dto (la oferta comercial de los 24MB ya NO existe). Hay que añadir 60min/mes de llamadas Fijo-Móvil que antes no tenía (tengo que decir que no me sirven para nada...con las tarifas planas móviles actuales que hay en el mercado...ya ves).

OPERACIÓN FINALIZADA: a partir del día siguiente a la finalización de mi contrato en vigor, se aplicará la nueva oferta. 15MB a 37€ TODO INCLUIDO. ;)

Gracias por todo!

Un saludo!

Stan

Yo siempre que me he visto en esas lo que he hecho es salir por patas cogiendo algo a buen precio para volver mas tarde (Euskaltel pide estar 6 meses "exiliado" para considerarte cliente nuevo y poder pillar precio promocionado para altas nuevas)

🗨️ 1
SaguZulO

Hola!

Lo que dices se llama "periodo de carencia", y al menos hace un año era de 4 meses, no de 6.

Y este periodo queda FULMINADO si haces un amago de portabilidad. A mi aita hace un año le aumentó de 30€ a 35€ al mes todo incluido después de amagar. No se quedó en 30€ porque la promoción a la que se acogió mi aita el año anterior fue la oferta más agresiva de Euskaltel en toda su vida (30€ TODO Inc.!!) y en el momento de amagar ya no había nada tan barato, pero vamos, que se le quedó más barato que a mí y YO ERA NUEVO CLIENTE (37€)!!

Yo sigo con lo mío:

¿Qué está ofreciendo fidelizaciones de EUSKLTL en sus contra-ofertas para que no te vayas una vez solicitada la portabilidad?

Gracias!

BocaDePez

Es decir estos siguen sin dar un precio fijo, promoniendo un año de permanencia a precios baratos y los siguientes a sablazos. Ya que se aprovechan de que te tendrian que meter una instalación nueva en casa.

Para conseguir una buena oferta el segundo año hay que hacer carambolas. Creo que estoy bien sin volver a euskaltel.

BocaDePez

Lo que hay que hacer es mantenerse firme, a mí me caducó el mes pasado la oferta del primer año y les dije que me piraba a otra opción más económica. Me querían dejar con todos los servicios que tengo actualmente por 100 €/mes y bajándome de 50 a 24 Mb, obviamente les dije que no, que me cursasen la baja.

Media hora después me llamaron ofreciéndome la oferta que tenía en firme por un año más (50% de descuento), también decir que tengo TV HD 100, 100 Mb (ahora) y dos líneas móviles (una de ellas la del curro con la que consumo 80-100 €/mes). No les conviene en absoluto perder ningún cliente, y menos uno que se deja unos 200 €/mes.

En definitiva, que ahora pago unos 75 €/mes por 100 canales HD y el 100/10 (líneas de móvil aparte).

🗨️ 2
SaguZulO

Es decir, que si no te habrían aplicado el dto. estarías pagando ahora 150€, no es eso?

¿Has metido el IVA en tus cálculos?

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto, estaría pagando unos 150 €/mes IVA incluido (líneas de móvil aparte).