Nadie está diciendo que los clientes no sean de la antigua Amena salvo Euskaltel. El operador vasco ha actuado bajo una especie de distribuidor especial con condiciones particulares dentro de la CAPV para ofrecer el producto Amena que, normalmente y bajo algunas particularidades, era el mismo que el resto del estado variando algunas caracterísitcas importantes como la atención al cliente.
Pero la cuestión del meollo, dejando de lado la pertenencia de los clientes y el anterior alejamiento de Amena por seguir con los de Euskaltel y la posterior ruptura de estos últimos, nos encontramos que es Orange quien rompe en una primera instancia el contrato suscrito por presentarse donde no debía antes de tiempo a unos clientes gestionados y bajo la tutela de Euskaltel.
A Euskaltel no le ha quedado otra que ofertar algo, más y cuando hay un intruso en su campo pasándose por alto el compromiso firmado.
Ambos incumplen pero de una forma distinta; Orange la ley, por una parte, por no adecuarse a lo firmado y al vencimiento del contrato y a la CMT, por otra. Euskaltel sólo incumple a la CMT y todos sabemos de qué pie cojea la CMT que hace de todo menos regular.
Un saludo.