Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 37 respuestas
  • Cerrado

[Editado 29/10/06 18:59]

Finales de octubre,... ¿Próxima fecha?

Bueno foreros,

Ya estamos a finales de octubre, fecha en la que según nos comentaban iba a haber grandes cambios. (recordad que primero era a principios, con todos esos cambios de la TDT etc. y luego pasó a ser finales)

El asunto ahora es... habrá cambios para el martes o van poniendo nuevas fechas "...porque ahora... no es tampoco el momento??"

La fecha de enero para la subida (de cuota ofcourse) ya la sabemos, ¿por lo demás?

Siguiente corrocon en soltar otro bulo, please!

:-D :-D :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 1/11/06 13:54]

1 de Noviembre! El día para tapar agujeros en Catalunya…

1 de Noviembre! El día para tapar agujeros en Catalunya (Masilla)

En euskadi, en lo referente a euskaltel sin novedades, salvo esas ofertas no autorizadas por la CMT de cambio de movil con permanencia.

• Cerrado

[Editado 1/11/06 14:14]

Hombre, para ser justos también deberíamos añadir la…

Hombre, para ser justos también deberíamos añadir la ilegalidad de Orange de meter sus narices en un mercado, el de la CAPV, que no le corresponde hasta el vencimiento del contrato con la extinta Amena al final del presente año.

Euskaltel está contratacando de la misma forma que hace Orange con sus interesantísimas ofertas, donde el máximo beneficiado será el cliente o usuario.

No nos quejemos de vicio que todo lo demás es pasarse.

Un saludo.

• Cerrado

la resolucion de la cmt dijo claramente que ninguno de los 2,…

la resolucion de la cmt dijo claramente que ninguno de los 2, ni amena ni euskaltel podia lanzar ofertas a los clientes.

me parace a mi que euskaltel se esta metiendo en un jardin importante, si lo del plan renove por ser supermegahiperguay como cliente lo esta haciendo en forma de anexo al contrato y no como contrato nuevo en el momento que el contrato principal (ese que firmo el usuario cuando se dio de alta) deje de tener valor (el dia 31 de diciembre) ese anexo carece tambien de validez.

por otro lado, si los clientes fuesen de euskaltel la cmt ya se habria pronunciado, para hacer una migracion ordenada al OMV antes de que venza el contrato de euskaltel con amena, ya que euskaltel pierde el derecho a usar dicha red el dia 1 de enero (y amena en cuanto suene la duodecima campanada cierra el acceso a los sistemas a euskaltel)

por tanto todo parece indicar que los clientes son de amena y si se confirma ese extremo los contratos con euskaltel pasarian a ser contratos con amena, no con el OMV.

• Cerrado

[Editado 1/11/06 18:14]

Nadie está diciendo que los clientes no sean de la antigua…

Nadie está diciendo que los clientes no sean de la antigua Amena salvo Euskaltel. El operador vasco ha actuado bajo una especie de distribuidor especial con condiciones particulares dentro de la CAPV para ofrecer el producto Amena que, normalmente y bajo algunas particularidades, era el mismo que el resto del estado variando algunas caracterísitcas importantes como la atención al cliente.

Pero la cuestión del meollo, dejando de lado la pertenencia de los clientes y el anterior alejamiento de Amena por seguir con los de Euskaltel y la posterior ruptura de estos últimos, nos encontramos que es Orange quien rompe en una primera instancia el contrato suscrito por presentarse donde no debía antes de tiempo a unos clientes gestionados y bajo la tutela de Euskaltel.

A Euskaltel no le ha quedado otra que ofertar algo, más y cuando hay un intruso en su campo pasándose por alto el compromiso firmado.

Ambos incumplen pero de una forma distinta; Orange la ley, por una parte, por no adecuarse a lo firmado y al vencimiento del contrato y a la CMT, por otra. Euskaltel sólo incumple a la CMT y todos sabemos de qué pie cojea la CMT que hace de todo menos regular.

Un saludo.

• Cerrado

No coincido con la primera de tus afirmaciones. Es más, estoy…

No coincido con la primera de tus afirmaciones. Es más, estoy convencido de que la gran mayoría de los clientes defienden que lo son de Euskaltel.

Pero como eso es solo una apreciación --mía y supongo que de alguno más, pero mera apreciacion, al fin y al cabo--, y más vale ir sobre seguro, Euskaltel, que tampoco es tonto, se ha sacado de la manga un plan renove encaminado únicamente a garantizar la permanenecia de sus clientes durante un tiempo, asi sea a base de movilizar a todo pitxitxi para colocar sus terminales. No vaya a ser que los clientes no opinen lo mismo...

• Cerrado

[Editado 2/11/06 09:31]

En este traumático caso lo que menos le importa a la CMT es…

En este traumático caso lo que menos le importa a la CMT es de quién crea cada uno -Orange y Euskaltel- que son los clientes y, por ende, que le pertenecen. La CMT está obligada a dictar una sentencia en base a lo firmado y todos debemos recordar que Euskaltel no era más que un revendedor en la CAPV de los servicios ofrecidos por la extinta Amena en el resto del Estado.

Ahora bien, como ya he expresado anteriormente, esto no quita que Orange deba ser castigada, al menos, moralmente, por su irrupción deliberada en un mercado que no le compete hasta la caducidad del contrato suscrito con Euskaltel.

Si hablamos de apreciaciones yo me iría a lo más sencillo; abramos todos nuestros móviles de Euskaltel y veamos de qué color es la SIM que hace "de tripas corazón" para darnos cuenta de la realidad. Euskaltel actuaba como una especie de distribuidor algo especial.

Un saludo.

• Cerrado

No sé vosotros, pero todas las tarjetas de Euskaltel que he…

No sé vosotros, pero todas las tarjetas de Euskaltel que he visto, incluidas por supuestolas de casa, son naranjas y pone Euskaltel. Y ya hace unos cuantos añitos de esto.

Lo de que el renove no tenga efecto y pueda darse el caso de que 'sean' de orange, es precisametne lo que Euskaltel trata de evitar haciedno firmar un nuevo contrato donde no se menciona a ningún proveedor suyo, ni Vodafone, ni Amena ni Orange (huelga decirlo). Es una jugada orientada precisamente a no perder esos clientes.

• Cerrado

[Editado 2/11/06 11:44]

Yo tengo, a día de hoy, tres SIMs de Euskaltel; una dada de…

Yo tengo, a día de hoy, tres SIMs de Euskaltel; una dada de baja y la otra disfrutando de la doble recarga de Orange, ambas con los colores de marca y marca de Euskaltel, la última comprada hace año y medio aparece con un color blanco de fondo mostrando la marca Amena en verde.

Se supone que al principio de los tiempos los de Euskaltel estuvieron entusiasmados y repintaban las propias SIMs. Con el paso del tiempo ni eso. Esperemos que esta nueva andadura no ocurra lo mismo.

Más que a los propios móviles yo esperaría a las posibles tarifas que, a la larga, influyen más para elegir una u otra compañía. Hay que tener en cuenta que el lujoso terminal, en algunos casos, que te puedan ofrecer lo terminarás pagando más tarde o más temprano en el contrato; más temprano si las tarifas son abusivas.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues aqui http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1094388…

Pues aqui http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1094388 estan publicadas las condiciones de ese "contrato" de renove y claramente se ve que son unas condiciones sujetas al contrato original firmado con el cliente en su dia, es decir, ese en el que ponia que el servicio se daría a través de Amena. Copio las condiciones:

- atendida la relacion contractual entre el cliente y euskaltel y debido a las especiales condiciones de antigüedad y/o consumo de telefonía movil, euskaltel entrega al cliente un terminal sujeto a las siguientes condiciones:

1.- mediante este documento el cliente acusa recibo del terminal entregado
                    2.-El cliente se obliga a mantener la linea 18 meses. penalización de 150€ si se incumple el contrato.
                    3.- en caso de personas juridicas la aceptacion del plan renove supone la renuncia por parte del cliente al terminal que tuviese en regimen de cesion y se compromete a su devolución...
                    4.- las presentes condiciones establecidas al amparo del contrato de servicio post-pago y s us anexos son aplicables siempre que la solicitud sea realizada dentro del periodo de promocion, sin perjuicio de cualquier otra condicion o compromiso contraido ntre euskaltel y el cliente por razon de servicios suplementarios o de la adquisicion de terminales.

Si ahora el cliente se pasa a Orange y la CMT no da la razón a Euskaltel, el cliente se queda con el renove de Euskaltel mas la oferta de Orange. Y ni penalización ni gaitas, porque como todo está al amparo del contrato original, si se decide que este ya no tiene validez ...

• Cerrado

Estas condiciones las postee yo, pero hay que tener en cuenta…

Estas condiciones las postee yo, pero hay que tener en cuenta que son del 8/8/06 que aún no se sabía nada de la jugada de Orange. Desconozco si en el plan renove de los nuevos "superterminales" + "Clientes vips" y todo lo que está diciendo Euskaltel, han añadido algo a estas condiciones

• Cerrado

Lo de debatir entre comillas, porque no se ha debatido nada.…

Lo de debatir entre comillas, porque no se ha debatido nada.

Ese post lo puse al hilo de la discusión de si los que estaban dentro de la permanencia mínima, tendríamos que abonar los 150€ o se consideraba que Euskaltel incumplía contrato al cambiar de red.

He editado el Post "Condiciones Plan Renove (Antes de la aparición de Orange)". Creo que ahora no habrá duda ;)

estaría bien que alguien dijera si se han modificado estas condiciones

• Cerrado

[Editado 2/11/06 10:37]

pues yo las he visto verdes y poniendo amena (esto indica que…

pues yo las he visto verdes y poniendo amena (esto indica que habrá de todo).

Lo del renove, quien lo ha firmado (yo no lo he visto) dicen que son anexos, con lo que el contrato anterior sigue en vigor

• Cerrado

no deja de ser irónico (si la CMT le da la razón a orange)…

no deja de ser irónico (si la CMT le da la razón a orange) que tras tantos años teniendo la sim tan verde como santa claus, rompan relaciones con euskaltel y a hora pase a ser naranja... de orange :-D :-D :-D

• Cerrado

6
                En estos casos las apreciaciones personales no valen de…

En estos casos las apreciaciones personales no valen de mucho.
                Al final lo que pitara sera lo que dicte la CMT. Claro que Euskaltel no es tonto, pero veremos que pasa con esos planes renoves que se estan haciendo ahora, si luego por casualidad va la CMT y dice que los clientes son de ORANGE............

• Cerrado

a mí, lo que más me sorprende de todo este batiburrillo que…

a mí, lo que más me sorprende de todo este batiburrillo que se ha montado es que, por parte de las dos empresas, en los contratos de negocio entre ellas, que tendrán miles de artículados, no hubiesen definido en ninguna cláusula cómo iba a quedar el tema de los clientes el día que se rompiesen las relaciones entre ambas, ¿o es que no pensaban que podía pasar esto antes o después?. ¿o es que sí está definido y no les interesa que se sepa hasta el final porque, en cualquier caso, el perjudicado va a ser el cliente?.

Resulta extraño, si no, que la CMT no abra la boca esperando hasta el final del plazo, sabiendo que cuanto más se tarde en aclarar el tema peor va a ser para los clientes.

Aunque, viendo cómo actua en otras cuestiones tampoco sorprende demasiado.

un saludo

• Cerrado

Lo que me parece es que sacar un nuevo hilo para comentar lo…

Lo que me parece es que sacar un nuevo hilo para comentar lo mismo de siempre está un poco de sobra. Ya hay un monton de hilos hablando de temas muy parecidos, podrías recuperar alguno. Y luego queda lo de incitar a los bocatruchos a que nos cuenten milongas. Para mi un post superficial y producto del aburrimiento de una tarde de domingo.

Sin acritud :-D que ultimamente lo cojemos todo con puntadas mu finas....

• Cerrado

[Editado 29/10/06 19:35]

Tienes razón, puede que sea mas de lo mismo, pero de algo…

Tienes razón, puede que sea mas de lo mismo, pero de algo tendremos que hablar, y si de paso le ponemos un poco de humor con la ayuda de los bocatrucha de euskaltel pues mejor que mejor.

Además hoy no habrá muchas respuestas, pero seguro que mañana lunes, con la vuelta al trabajo sale algo.

Saludos, narsone.

p.d: He iodo por ahí de fuentes muy fidedignas, que euskaltel está tratando de contactar con el olentzero para que el día 24 de diciembre por la noche llegue un Deco para ver la TDT a todos sus clientes de forma gratuita. Ese si que va a ser un gran BomBazo!!

• Cerrado

[Editado 30/10/06 11:00]

Según me comentan mis fuentes (super Fidedignas) ese deco…

Según me comentan mis fuentes (super Fidedignas) ese deco vendrá sin compromiso de permanencia. Además le pretenden dar al olentzero clases para que aprenda a instalarlo, para que así, al levantarnos el 25 de ciciembre por la mañana esté instalado y con un lazo naranja en el que ponga euskaltel por todas partes (haber si alguien va a confundirse y piensa que e s regalo de Orange) y una pegatina en la que ponga ...ZORIONAK!

Imaginad cuanta pasta se van a ahorrar con esto, ya que si los instala el olentzero no tienen que mandar técnicos, es un ahorro de costes importante para la empresa al menos en un principio...

>>>Lo que saben seguro es lo que pasará cuando el tio se haya bebido unas cuantas botellas de vino.... ¿Podeis imaginarlo?

:-P :-P :-P