Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 10 respuestas
  • Al final voy a tener que acudir a la SETSI

Como todos sabemos, la "altísima calidad" de telefónica y su servicio de reclamaciones, facturación, etc... va a tener como consecuencia un intento de estafa de 130€ por parte de la timo y por tanto voy a iniciar un proceso de reclamación. La cuestión es que cuando me di de alta en febrero pedí que no quería ningún router, ni gratis ni pagando pues yo ya disponía de uno (mi querido comtrend HG+536). Pues el técnico que vino que además de desactivar el antivirus, el cortafuegos y de no tener ni idea, me puso un router inalambrico (y digo yo, si no hacía falta wifi, ¿Para que lo instala inalámbrico?) y telefónica lo ha cobrado en la factura a pesar de que se lo devolví.

A parte de esto, también ha habido un error a la hora de aplicar la promoción y han llegado dos facturas mal. Hace poco me llamaron para darme la razón sobre este tema

En cuanto al router, ya he reclamado una vez y han respondido con una cosa totalmente distinta. He puesto otra reclamación y ya estoy preparandolo todo para reclamar ante la setsi.

Así que al siguiente que vuelva a recomendar a un usuario corriente y moliente que se instale telefónica porque su calidad es insuperable, lo ahorco virtualmente.

¡Cuanto odio a telefónica!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Perdonar pero soy nuevo en esto y no me aclaro mucho. Bueno…

Perdonar pero soy nuevo en esto y no me aclaro mucho. Bueno mi problema es sobre lo que me ha facturado Telefonica. El 20 de marzo, cansado y cabreado de Orange (todo en uno por €. 34,95) estuve 4 meses y nunca me llego a funcionar, sino era el adsl, era la VOIP del telefono, sino el router livebox...bueno un desastre y eso que estoy a 381 metros de la central de Puerta del Angel en Madrid, pido la portabilidad a Telefonica del mismo numero y linea, y por fin el 27 de mayo, despues de 2 meses, empiezo a funcionar con el duo de 3mg + llamadas con una oferta que habia de € 26,20 durante 12 meses y me funciona fenomenal, no como en Orange que al final lo barato sale caro. Pero es que Telefonica lo veo carisimo y se pasan un pelo.

13.Junio: € 98,17 (duo 2,85 - voz 23,82 - instl.termin. red 18,02 y alta duo adsl 38,10) reclamo al 1004 y despues de varias broncas me devuelven los 18,02 y 38,10)

13.Julio: € 162,55 (duo 31,03 - voz 13,97 - alta linea indv. 59.50 y compra kit adsl 34,95) vuelta al 1004 y me dicen que me pueden devolver 31,03-26,20=4,83 y 34,95, pero que los 59,50 de ninguna manera, yo insisto y me dicen que nada, que o lo tome o lo deje y me vuelva a Orange.

Que os parece? pues que me tengo que tragar los 59,50 a peasr de lo careros que son.

• De verdad es que los del 1004 son la leche, pq ahora despues…

De verdad es que los del 1004 son la leche, pq ahora despues de discutir con ellos, me van a mirar y lo mas probable a devolver los 59,50 mas el IVA que el otro dia no me lo quisieron hacer.

Sigo sin entender el cachondeo que se traen pq la parte que me iban a devolver el otro dia, no saben nada ni lo tengo abonado en cuenta y me dicen que son dos reclamaciones diferentes.

Lo q esta claro es, hay q mirar con lupa las facturas y depende del comercial que pilles, aunque de todas formas para mi funciona mejor Telefonica (por eso son mas careros), sobre todo en servicio que Orange (de la cual Dios me libre).

• Bueno, pues POR FIN me han respondido diciendo que me…

Bueno, pues POR FIN me han respondido diciendo que me devuelven por ingreso en cuenta la friolera cantidad de 147€, que sumados a los 12 que ya me devolvieron anteriormente hacen 157. Ahora solo falta que me ajusten las cuotas y me den unos pocos euros más.

Vaya panda, luego dicen que con telefónica no suceden estas cosas y llevo ni más ni menos que desde primeros de abril para que me den los 150 que se cobraron indebidamente. Buff, entre unas cosas y otras más de 3 meses. ¡Ya era hora! Un préstamo más rápido que los que anuncian por la tele y me lo devuelven sin intereses. Vaya cara tienen.

• me alegra ver que se ha solucionado tu problema... pq no…

me alegra ver que se ha solucionado tu problema... pq no eres el unico ni mucho menos.

hace 1 mes aprox. pedi la portabilidad desde ono, con la famosa oferta de los 26.20 €/mes durante 1 año. Pues cual es mi sorpresa hace 2 dias, que me viene una factura de mas de 150 € :S

• casi 40 € en concepto de alta (ola? alta e instalacion gratis ponia claramente...)
        • casi otros 40 € de linea de telefono (los 13.97 €/mes, pero es q me han metido el mes de la factura mas otros 2 meses x adelantado...)
        • casi 50 € por el duo adsl (por 1 mes y 6 dias, cuando deberia ser 26.20 €/mes... y lo q no recuerdo es si ahi estaba incluida la linea, pero weno, aunke le sumaras los 13.97 € seguiria pagando menos q con ono)

A eso le sumas el IVA, y tienes el premio gordo. Llame ayer y me dijeron que revisarian la grabacion x voz de cuando lo contraté, y me mandarian una carta... ya veremos a ver. De momento aun no han cargado a la cuenta nada (supongo que la fecha de emision d la factura sera un poco anterior a la del cobro), pero desde luego, si se acerca el plazo maximo para devolver el recibo, y no tengo contestacion alguna... pues no va a kedar otra: devolverlo y tomar medidas legales como las que tu tenias pensado...

desde luego es que las comunicaciones en este pais son una verguenza. ironicamente, y habiendo pasado por ya.com, wanadoo, ono y telefonica, me kedo con ono...

Un saludo, y haber si hay suerte

• Estoy alucinando con estos chorizos. Esque nadie habla de 5 o…

Estoy alucinando con estos chorizos. Esque nadie habla de 5 o 10€, todos son facuras de 50 para arriba, predominando los 100 y pico.

Y encima para la gente telefónica es sinónimo de fiabilidad y seguridad por eso hay paspanes que para tener un puto adsl de 3 megas pagan 60 eurazos al mes y se quedan tan anchos cuando hay otras compañías que por menos dinero dan lo mismo (me refiero aquellos que tiene cobertura para otros operadores).

Pues nada, no te queda otra que reclamar. Lo peor es explicarlo todo y asegurarte que te lo escriben bien, porque ahí puede estar la clave.

Sobre lo que comentas de la cuota de linea, telefónica la cobra por adelantado, pero no te preocupes que si te das de baja o cambias de compañía no tendrás ningún problema con la devolución. El resto a reclamar hasta el último céntimo.

Que tengas la misma suerte que yo.

Saludos.

• A mi me pasó algo parecido y no hace mucho salió una noticia…

A mi me pasó algo parecido y no hace mucho salió una noticia en portada diciendo que habían detectado muchos casos de cobros indebidos con las nuevas promociones. En mi caso fueron algo más de 100 euros lo que me intentaron cobrar (a finales del año pasado), reclamé y antes de pagarlo (por ventanilla, aun no lo tenía domiciliado) me enviaron la factura real y todo se quedó en un susto.

Es posible que antes de pagarlo lo arreglen pero te puedo comentar que la tónica general en Ono, por ejemplo, es que pagues y luego ya veremos si te lo devolvemos. También puede ocurrir que te lo hagan pagar, por lo tanto si no te has beneficiado de ninguna oferta podrías darte de baja sin penalización ni permanencia, todo sea dicho.

Y por último la línea no está incluida en los 26,20 euros. Va aparte. Al final (yo tengo la misma promo pero sin permanencia) te saldrá por unos 46 euros (IVA incluido) al mes en total, sin contar llamadas a móviles y 902s.

• será mejor que instales el mega digital de telefónica porque…

será mejor que instales el mega digital de telefónica porque rinde más que los 20 megas analógicos xDDD

yo de ti acudiría a la setsi y donde haga falta, telefónica últimamente se esta equivocando demasiado con la facturación:

- errores en las altas: a un familiar le facturaron por la cara la instalación la instalación del cableado interior y roseta cuando ni siquiera pusieron ptr (venian 3 rosetas preinstaladas)

- errores al cobrar el router wifi que es gratis desde internet

- no aplicar los descuentos a los viejos clientes de adsl que llamaron a bajas por la promo de la semana

y para rematar, hacen una subida encubierta de la cuota de linea facturando la id de llamada (no lo hace nadie) a todo aquel que ose semi-salir de sus garras y contratar la adsl con la competencia

obras son amores, que no buenas razones

• Lo mejor de todo, es que ya puse una reclamación antes por…

Lo mejor de todo, es que ya puse una reclamación antes por este motivo (el cobro es de marzo).

Pues bien, son tan chapuceros que su respuesta es que me devuelven 12€. Yo flipando, ya no se por donde coger eso. Cuando llamo me confirman que si, que me devuelven los 12€ porque por estar mal, estába mal hasta el cobro del router, ¡Me habían cobrado el router como si mi "adsl fuera adsl a tu medida" en vez del "24 horas"! Es decir, si te pones adsl 24 horas el router vale X, pero si es adsl a tu medida el router cuesta X+12. ¡Vaya casualidad! Me habían cobrado de más, además de cobrarme un router que yo no había pedido.

Es decir, que muchos que hayan pedido voluntariamente el router y a sabiendas de que hay que pagarlo, le habrán cobrado de manera errónea, pero como no, a su favor. Ahora, tal y como explica el procedimiento de la SETSI, he puesto nuevamente otra reclamación solicitando lo que me han sisado por el router el cual devolví porque yo no lo pedí y si en un mes no hay respuesta o no es satisfactoria, reclamo ante la SETSI

Yo no se si se ha entendido porque es de película. Para que después critiquen a Jazztel u Orange y glorifiquen a Telefónica. Esta compañía es un timo, es mucho más cara y no ofrece garantías.

¡Qué razón tiene el anuncio de las manzanas y el de los libros!

http://es.youtube.com/watch?v=jH8gSck2n08

http://es.youtube.com/watch?v=2BImxmHwRis&feature=related

• ellos sabrán, tu tienes el papelito de haber devuelto el…

ellos sabrán, tu tienes el papelito de haber devuelto el router que no solicitaste...

luego vendrán sacando pecho de que tienen el menor número de reclamaciones. claro!, si la mayoría de las que se ven por el foro las resuelven de forma interna. pues ale, a seguir con la contabilidad creativa del "si cuela, cuela", mientras no nos fastidien la estadística...