BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Posible final de Virgin Telco?

Bilbokoa
1

Es que Guuk, por ejemplo, se creó para competir contra Euskaltel… y ahora son todos del mismo grupo. Tienen un cacao de marcas, que falta hace poner orden, porque joder…

🗨️ 1
Jav9i
3

La gracia es que el cliente que se enfada "vaya a la competencia" sin saber que en realidad son parte del mismo grupo.

MM no quiere que sepas que tiene 17 marcas

goirigolzorra

Lógicamente. Virgin es un mojón

🗨️ 3
Golfiño

Da la impresión, sin tener datos certeros, de que Virgin no ha funcionado, ni de lejos, como se esperaba. Creo recordar que en su momento lo llegamos a comentar: poco nuevo aportaba al mercado, sus tarifas no eran nada competitivas y la contratación era bastante caótica, por no decir que nunca hubo una clara intención de que compitiese con las marcas del grupo, más bien parecía que habia que proteger a R o Euskaltel.

Estoy con vosotros, MM tiene ordenar lo que tiene, agrupar oferta de mercado y liberarse de lo que no le vale

🗨️ 1
NeroGC
1

Cuando salió Virgin de mano de Euskaltel era muy interesante… solo 3 meses de permanencia y era una oferta competitiva… pero fue entrar MásMóvil y el ir igualando las marcas… lo dejó estancado.

Jezu7

La vendían súper bien, estuve a punto de pasarme, aunque aún me quedaba permanencia. La experiencia creo que la conté, pero bueno, lo básico 300M, 50Gb y TV por 30€ por que venía de Vodafone… llamé para informarme y me hicieron precontrato y les había dicho que me faltaban 2 meses… a las horas el instalador me llamaba… le dijé lo que había y a la operadora también… a las semanas ya no estaba esa oferta, así que ya pasé de ellos, por todo… la manera de trabajar, no guardar los precios o lo dicho… en fin iban a por todas

Jav9i

No es que desconfie de tus palabras (porque la verdad es que no me sorprende despues de que cerrasen prepago en hits), pero cuales son las fuentes?

Sokiev
2

No será porque no tenga lógica: ambas marcas se crearon desde ambos lados para “atacar” al contrario, pero ahora son el mismo grupo.

MM creó Guuk para meterse en el terreno de Euskaltel en el País Vasco, haciéndose pasar por teleco de la tierra

Euskaltel creó Virgin Telco para meterse en el terreno de operadora nacional estilo MM/Yoigo, como marca separada (y para evitar el lastre de usar en el resto del país) de Euskaltel (o R o Telecable)

Luego MM se hizo con Euskaltel, y ambas marcas perdieron su razón de existencia.

Cargarte Guuk es lógico si tienes Euskaltel. Cargarte Virgin es lógico si tienes MM/Yoigo.

Sobre lo que se comenta de que existe una estrategia de tener varias marcas para que el cliente no sepa al enfadarse que al irse a otra puede seguir en el mismo grupo… no creo que hoy en día funcione. Al final el cliente mínimamente informado (y se informan, mismamente para saber qué cobertura/fibra se usa) lo va a averiguar tarde o temprano.

Es como las OMV, si contrato Lowi y firmo un contrato con Vodafone España SAU, o contrato Simyo y firmo o me llegan recibos de Orange Espagne Virtual, o entro en la web de O2 y veo el logo de Telefónica, algo me sospecharé.

En el caso de Guuk, MM supo muy muy bien encubrir sus huellas, dado que es una sociedad propia (Guuk Telecom), sede en PV, y destacando “somos de aquí”, sin mencionar a MM/Yoigo ni siquiera en el apartado de cobertura o aviso legal ni nada. Solo sospecharías porque la web es un calco de las del resto del grupo. Pero aún así, una búsqueda en Google de 2 minutos para comparar y ya descubres el pastel

🗨️ 2
Distrito

El tema de Guuk es complicado tiene sus propios operadores que te atienden en euskera e inversores de la comunidad autónoma

Desconozco cómo pueden liquidar esa compañía con precios tan caros pero tiene pinta de ser difícil

🗨️ 1
Slm

Tema inversores, ni idea. Lo de los operadores que atienden en euskera, migración de clientes a Euskaltel y santas pascuas.

Josh
4

¿Eso es tu opinión, lo has leído en algún lado o tienes algún indicio? Es que normalmente este tipo de hilos tienen algo más de argumentación, si no, sirven de poco.

🗨️ 1
Distrito

Lo comentaron en una web que tratan estos asuntos

Hace bastante tiempo que no actualizan sus tarifas

el-xalso
1

Normal.

Virgin fue el intento de Euskaltel de empezar a jugar en el mercado nacional, con una marca conocida que opera en otros países.

Pero claro, al poco tiempo MásMóvil compró Euskaltel… y MásMóvil a nivel nacional ya tiene bastantes marcas conocidísimas como Yoigo, la propia MásMóvil o Pepephone, por no hablar de otras enfocadas a otros mercados como Lebara o Lycamobile. Y luego súmale un montón de pequeñas que ha ido adquiriendo como Oceans, Netllar, etc…

Virgin no le aporta nada. Además, que el nombre y logotipo de "Virgin" lo están usando con licencia de Virgin Group y casi seguro que algo deben de pagar para poder utilizarlo.

Es totalmente lógico que terminen deshaciéndose de Virgin telco.

🗨️ 2
Slm
1

En principio sí que se tenía que pagar el uso de la marca. Creo que el acuerdo se alargaba hasta 2024 o 2025 (lo digo de memoria así que coger las fechas con pinzas). Yo siempre he apostado por que tan pronto finalice el acuerdo se cargarán la marca.

Pampinoplas

Efectivamente. Fue un acuerdo con Euskaltel para expadirse fuera de la zona de las tres cableras, aunque en un principio se daba servicio en Cantabria y Leon con la marca. Una vez MM compró el grupo Euskaltel ya no tiene sentido mantenerla.

Fern

Por lo menos Euskaltel no va desaparecer

axnspain

VirginTelco tiene precios algo caros para lo que ofrece. Casi está a la par que Movistar y Vodafone, y sinceramente, para eso te coges el operador azul o rojo antes que Virgin.

Está claro que no ha funcionado como esperaban, y todo por tener precios algo elevados, porque la idea y demás es buena.