BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al final Stallman tendrá razón

vukits
1

Mucha gente consideraba a Stallman un loco por sugerir que algún día se prohibirían los depuradores ...

Ahora la mismisima UE , en nuestra propia casa, intenta prohibir las herramientas de 'hacking' .

Ahora que se quiere tumbar al P2P, las fotocopias y se quiere cobrar a las bibliotecas, por no hablar del canón que irá incluido en los presupuestos del estado, conseguir un libro ya no parece tan sencillo ..

Va a ser que el 'relato' del futuro, de Stallman va a ser cierto.

Se me ponen los pelos de punta, la verdad.

BocaDePez

RMS siempre tuvo la razón de un humano libre.

BocaDePez

Perfiero un analfabeto libre, que un esclavo culto! Code: las predicciones futuristas estan resultando alarmantemente ciertas, llevamos años ya, saltando de proxy en proxy, estuvo bien mientras duró, pero algunos lo adivinamos hace unos años... Code: fukushima virtual.

🗨️ 1
BocaDePez

Un analfabeto siempre será esclavo de su ignorancia, pero feliz. :-)

Como dijo Bob Dylan (que no es Santo de mi devoción): Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo.

superllo
1

Stallman no da puntada sin hilo, cuando habla dice verdades como puños.

Pridebowl
1

Lo "gracioso" de la situación actual, es que siguen sin hablar de lo actual. Es decir, la crisis economica, moral,politica,social y humana que acarreamos es una minucia comparada con la crisis energetica que "acaba" de arrancar.

A estas alturas pueden hacer todas las reformas que quieran en el barco, en los años venideros los supervivientes viviremos (toco bastante madera) en balsas de emergencia.

anthrax

Si tío, para mear y no echar gota ...

BocaDePez

En mi opinión confundimos higos con brevas.

En primer lugar, la idea de Stallman era volver a esos inicios de camaradería de la universidad en los que compartir y ayudar eran actitudes de un buen informático. En segundo lugar, la ideología del software libre, a mi entender, partía de liberar al usuario de las garras del software propietario al que cada vez era más sometido y obligado por la vida moderna.

Y bien, no entiendo la relación entre un depurador y las herramientas de hacking en general, o que un escritor publique un libro y necesite vender su obra para poder llevar comida a la boca.

Quiero pensar que seguimos con unas ideas equivocadas tanto como los propios modelos de negocio (hoy equivocados) que suelen criticarse. El señor Stallman no es un loco, tal vez un filósofo venido a menos con ideas radicales para mantenerse a flote. Nadie le quita mérito. Si usted necesita un libro simplemente tiene que seguir los canales habituales para adquirirlo, si hace falta, pague por él, el autor se lo agradecerá.

🗨️ 2
vukits

Y bien, no entiendo la relación entre un depurador y las herramientas de hacking en general, o que un escritor publique un libro

Perdón por no enlazar al relato ;)

El tema del software libre y la compartición libre está sujeto a opiniones, indudablemente.

Yo opino más bien sobre el acceso libre .. que no es lo mismo :D .. (quiero decir... que uno pueda libremente ir a comprar el libro que quiera, o el programa que quiera...).

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
1

En la filosofía hay tantas verdades como puntos de vista. En estos asuntos yo me suelo guiar por una idea: los libros son todos estos y estos son todos los que son, independientemente del medio o forma de adquirirlos. :-)