BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede usar las ilimitadas de Vodafone en un router 4G?

daveric

Tengo un familiar que tiene dos casas y he pensado que con un router 4G tendría solucionado el problema, no que ahora solo tiene un ADSL de 7 megas en una y por no gastar mas pasta, el tiempo que está en la otra está sin internet.

He leido en foros y estoy echo un lio, personas que dicen que si, otros que te pueden cancelar el contrato, etc.

¿Se podría usar un router 4G con una tarifa de estas de 10 megas?

BocaDePez
BocaDePez

La conexión te la bajan a los 400 gigas... que eche cuentas.

🗨️ 1
daveric

Gracias, si había leído lo de los 400 gigas y por eso no creo que tenga problemas.

Lo que me mosquea es que detecten que es un router 4g y lo corten.

He trabajado para Orange, y tenia una aplicación donde sabía el móvil exacto de cada cliente, incluso de las omv de la red Orange y podía verlo.

Por tanto entiendo que Vodafone podría hacer igual

BocaDePez
BocaDePez

En teoría no se puede, pero en la práctica sí. A ver si confirma algún usuario que lo haya intentado mediante router.

Por cierto, si te vas a Vodafone y luego amagas hacia otra, te hacen bastante descuento en esa ilimitada.

rbetancor
3

No te pueden cortar la conexión por usar una SIM en un router 4G, aunque el contrato contenga esa cláusula, sería abusiva, ya que la normativa europea PROHÍBE a los los operadores limitar que dispositivos pueden usar los clientes con sus tarifas.

🗨️ 3
daveric
1

Eres la biblia churra.

Gracias y un besito ya me quedo tranquilo

Solospam

Perdón por la intromisión... pero esto está en alguna Directiva Europea? o en qué punto lo pone? porque tener algo así a mano no viene mal por pinchar tarjetas multisim en routers a veces si lo hago por comodidad.

Se que teóricamente no puedo, pero acabo de ver un rayito de sol

🗨️ 1
rbetancor
1

A saber ...

La Directiva 2002/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 7 de marzo de 2002 relativa al servicio universal y los derechos de los usuarios en relación con las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas

Directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales (Directiva 2005/29/CE del 2005) de la UE

Estas dos directivas y las que de ellas emanan, son las que prohiben a los operadores limitarte la elección de terminal con el que usar los servicios, siempre y cuando el terminal esté homologado y no produzca alteraciones perniciosas en la red del operador.

Ketere

pero va a pagar estos precios para tener internet en casa?

5cbcc8a4f862b62e14db6b337682dbe1

LOWI, pepephone,...te ofrecen fibra mas barata.

yo tambien estoy sin internet en casa, y comparto los gigas de mi movil con la TV para ver NETFLIX. pero gasta muchos datos, 2GB a la hora

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que se lleve un libro cuando se va a la otra casa y ya. No se va a morir por estar sin internet unos días.

🗨️ 5
daveric

Ya, pero esque no son unos dias, son bastantes a lo largo del mes, porque vive en dos poblaciones distintas por tema de trabajo y tiene un niño pequeño que nada mas que quiere los dibujos de la tablet con youtube... tu me diras.

🗨️ 3
EmuAGR

Que le compre una videoconsola. Yo me tenía que quedar sin Internet, completamente aislado, un par de semanas al año en el pueblo de mis abuelos, y no pasaba nada.

🗨️ 2
daveric

Me parece bien vuestras opiniones, pero tengo claro lo que busco y lo que no aporta nada sobra.

superllo

Que le compre una Game Boy, o mejor una Master Syetem, que nosotros teníamos una y no pasaba nada.

BocaDePez
BocaDePez

Define morir en 2019

BocaDePez
BocaDePez

Lo pueden saber perfectamente pero no lo van a cortar a no ser que se pase de x gigas.

y si se lo cortan pues a otra cosa no es elfin del mundo ni le van a llevar a la cárcel.

BocaDePez
BocaDePez

Yo la he contratado para lo mismo, en verano la usaré a gusto ( 4 a 6 meses ) en invierno la malgastaré pero más caro sale fibra y sólo me llega de Orange. Compras una OneNumber y se la mete al niño en una tablet para que vea todos los dibujos que quiera y la principal la usas en el móvil y cuando quieras ver una peli en la Smart tv duplicas pantalla o la conectas por HDMI ( si el modelo es compatible ) es un uso permitido y tienes lo que quieres. Netflix en HD son 3GB la hora y se ve realmente bien en 49" que es lo que yo tengo. También hago tethering desde el móvil al portátil para ver internet o vídeos de Youtube, estoy encantada. Espero que te sirva.