Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
164 lecturas y 58 respuestas
  • Al final nada

Pues nada, mi caso se va al garete. Una vez mas os recuerdo mi tema de latencias, que eran tremendamente inestables. Pues bien, despues de cambiarme el cableado de la casa y hacer comprobaciones (solo puedo certificar el cambio de cableado de la casa) me dicen que nada, que recibo 3mbs (ahora 6) y que lo sienten mucho.

Me he llevado una decepcion, para que mentir, pensaba que serian capaces de solucionarlo. Insisten en que son las rutas... Pero que rutas? Mi tio vive en la manzana de al lado y tiene un ping perfecto a la misma IP en la que yo hago las pruebas...

Supongo que todo gamer sera consciente de lo importante que es la estabilidad del ping a la hora de jugar, y como bien ya he dicho, euskaltel lo adquiri para jugar. Ahora que el ADSL ofrece la oportunidad de recibir latencias bajas, creo que es el momento del cambio. Si en futuro (esperemos que no muy lejano) Telefonica instala FTTH por aqui (la central al menos si que es compatible) sera lo siguiente que coja, pero hasta entonces no voy a seguir asi.

Pues nada, un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • tu pregunta, xq si le pasara lo mismo a tus vecino, te lo…

tu pregunta, xq si le pasara lo mismo a tus vecino, te lo tienen que camabiar xq si estaria mal internamente afetaria no solo a tu edificio sino a al nodo, en el q estara tu conocido pero como no le afecta tiene q ser algo mas especifico, como por ejemplo tu toma este mal como pasa alguna vez cn algun puerto como usb o cosas parecidas q bienen defectuosas

• pues les dices, que te cambien la toma, si a tus vecinos les…

pues les dices, que te cambien la toma, si a tus vecinos les va bien no creo q todas las tomas esten ocupadas sino te vas y te la cambias tu y si te dicen algo a nose el tecnico q estubo aqui xD

• BocaDePez BocaDePez
            6
            >> sino te vas y te la cambias tu y si te dicen algo a nose…

>> sino te vas y te la cambias tu y si te dicen algo a nose el tecnico q estubo aqui

¿y eso? :O ¿cojes otro de los cables de la fachada y te lo enchufas así a la brava y esperando que funcione? :O o ...
            ¿revientas la caja del portal y te cambias la toma? :O:O o ...
            ¿revientas la puerta del nodo y destornillador en mano te haces tu mismo el apaño? :O:O:O

A mi ésto me lo explique por favor ;)

joder, que peligro teneis algunos xDD

• [Editado 25/04/08 00:32]

El tema es que todas las tomas van a un concentrador ese…

El tema es que todas las tomas van a un concentrador ese concentrador llega el cable coaxial, esta enchufado al concentrador con una simple clavija como la del modem pero mas grande (osea q ya necesitas una llave inglesa para dejarlo fijado) si descubres que el problema es ese le dices que te lo cambien, si pasan lo haces ademas eso esta al aire libre las conexiones, no tienes q habrir nada.

2 al listo q ha dicho que:
              ¿y eso? ¿cojes otro de los cables de la fachada y te lo enchufas así a la brava y esperando que funcione? o ...
              ¿revientas la caja del portal y te cambias la toma? o ...
              ¿revientas la puerta del nodo y destornillador en mano te haces tu mismo el apaño?

1-Todas las tomas del concentrador funcionan siempre, asik si te aburres cojes un modem y lo pruebas en todas las tomas de tu edificio y me comentas.
              2- el concentrador esta al aire y las conexiones igual, en ocusiones sueles estar en el ultimo piso del edificio o atico en su defecto. asi no tienes q habrir nada.
              3-Conozco gente que:
              1º(paso)se puso euskaltel para q le pusieran la instalacion.
              2º(paso)darse se baja, por ley te tienen que dejar la tv analogica, osea que tienen q dejar la instalacion.
              3º(paso)esperas unos dias y vas al concentrador de tu portal.
              4º(paso)retiras el filtro del concentrador(es 1 pieza q va entre en concentrador y el cable es como si pusieras entre el modem y el cable coaxial un filtro que iria atornillado x un lado al concentrador y por el otro a tu cable coaxial de casa)
              5º(paso)acudes a la tipica tienda te compras un modem y un deco
              6º(paso)disfrutas de todo euskaltel al minimo precio 0€

Aclaracion: De esto ya hace mas de 1 año que lleva asi.
              Si el deco lo ha tenido q cambiar
              El no noto el tema de los cetificados en los modems

me vas a decir q no es posible cambiarse la toma, aunq si es de eso te lo cambiarian ellos.

• [Editado 25/04/08 15:22]

No pienso tocar nada de eso, de todas formas has hablado de…

No pienso tocar nada de eso, de todas formas has hablado de que me cambiaran no se que toma, y como no sabria explicartelo con palabras ya que no conozco este lenguaje tecnico (te dije TAP por que le oi al tecnico, nada mas jejje).

Te paso la foto de algo que si que me cambiaron, no se si sera la toma que tu mencionabas:

Aunque cabe decir que vi que lo que ahora esta conectado a la derecha, lo vi conectado a la izquierda, pero ahora todo ha vuelto a su sitio...

• si lo que te decia es eso, si hay te miran y todas las tomas…

si lo que te decia es eso, si hay te miran y todas las tomas y tiene latencia como ya tuya el problema o es de eso, o es del cable q va hasta el convertidor de fibra, x lo que te digo si en la fibra hubiera latencias se quejaria mas gente y harian algo, y ese cable llegara hasta la puerta del portal o asi depende dnde este el convertidor de tu edificio

• [Editado 26/04/08 15:41]

no xq es una red hibrida el coaxial hace una red un tu…

no xq es una red hibrida el coaxial hace una red un tu edificio y con el concetrador te pasas a la red de edificos de tu zona, dnde hay mas edicificios conectados a ese nodo, recordemos topologia en anillo x lo que los paquetes pasan por todos los nodos, uno dectusoso provocaria saturracion en toda la red

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Has probado a poner una reclamación contándoles todo ésto…

¿Has probado a poner una reclamación contándoles todo ésto que se ha hablado aquí?

Es decir, comentarles que tienes constancia de otras conexiones, como la de tu tío, y que según has consultado con conocidos, cabría la posibilidad que existiese un problema en las conexiones de tu instalación, en el concentrador o en algún otro sitio.

Que para tí, la latencia es importante y que te gustaría te revisasen las conexiones de tu cableado e incluso hiciesen pruebas con otra toma libre, ya que de no solucionarse te estás planteando dar de baja el servicio por no cumplir con tus espectativas.

Pasa de los 1717 y pide directamente que te pasen con reclamaciones y les cuentas a ellos.

• Por supuesto que lo he hecho, es mas, se lo he dicho a la…

Por supuesto que lo he hecho, es mas, se lo he dicho a la cara y de mala hostia al ultimo tecnico, ese que me dijo que lo siente mucho, que ya tengo 3 mbs y adios. Insiste en que son las rutas las que me joden el ping.

Asi que le pregunte:

- Como es posible entonces, que mi tio que vive en ese edificio que ves por la ventana, tenga un ping de 17ms constantes, y yo no?

[se queda mudo, hasta que reacciona]:

- Bueno, lo dicho. Tienes 3 mbs asi que por parte de euskaltel todo esta correcto.

Por cierto, las reclamaciones las he hecho en el 1718 :-)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Con reclamación no me refiero a que llames y se abra una…

Con reclamación no me refiero a que llames y se abra una incidencia, sino que pidas hacer una reclamación en sí como tal, alegando que no estás conforme con ciertas cosas, y pide que te pasen con el departamento de reclamaciones directamente.

Yo con quien más suelo tratar es con el de empresas (900840200). Para residenciales, no te puedo decir si para una reclamación sería en el 1717 o en el de 1718 (averías). Ahí me pierdo un poco, pero que creo que el 1717 sería más apropiado.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Si en el contrato pone un ping garantizado si. Yo creo que lo…

Si en el contrato pone un ping garantizado si.

Yo creo que lo tuyo no tien solución a no ser que metas mano tu directamente sea para bien o para mal.

Ellos van, ven y te dicen 3MB adiós, cumplen con el contrato y les da igual e PING, EL PANG O EL PUNK del vecino.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ten en cuenta una cosa. El de reclamaciones no te va a…

Ten en cuenta una cosa. El de reclamaciones no te va a solucionar nada. Simplemente va a tomar nota de tu queja y dejar constancia de la misma para derivarla a quien corresponda. No te esperes una solución por su parte.

Digo ésto para evitar malentendidos más que nada, porque hay gente que piensa que llamando a reclamaciones le van a pasar con un técnico de mayor nivel, o que le van a solucionar el problema al instante, y no es así.

• Es logico, pero habiendo agotado ya el resto de recursos,…

Es logico, pero habiendo agotado ya el resto de recursos, habra que poner una reclamancion... :-P

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Suele funcionar. Una reclamación tiene "más peso" que un…

Suele funcionar. Una reclamación tiene "más peso" que un simple incidencia. Significa que no estás conforme con las explicaciones/soluciones/trato (lo que sea) que estás recibiendo por parte de en este caso el departamento técnico y que tu problema no lo ves solucionado.

Ellos estudian tu caso y te comunican si se estima o no, y la resolución que se tomará. Ánimo y a por ellos ;)

• Gracias por hacermelo saber ;-) :-P :-D Valor y al toro...…

Gracias por hacermelo saber ;-) :-P :-D

Valor y al toro... Llamare al 1717 diciendo que quiero hacer una reclamacion, a ver que me cuentan...

Por cierto, que ip mas rara tienes, pensaba que euskaltel solo tenia 85 y 212 en el comienzo de la misma, pero veo que algunos como tu ya tienen 83 e incluso he visto una 62!

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues no sé. 83.213.x.x. El grupo al que siempre he…

Pues no sé. 83.213.x.x. El grupo al que siempre he pertenecido :?
                              Será porque llevo tiempo y es de las viejas o, vete a saber ;)
                              Mientras funcione bien, como si me ponen todo ceros :P xDD

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya que soy un "listo" te lo voy a decir claro. No seas…

Ya que soy un "listo" te lo voy a decir claro.
                No seas imbécil y asume que ESO que dices de TOQUETEAR DONDE NO TE COMPETE te puede costar una MULTA DE COJONES, por ENTERAO. Eso, lo primero.

Seguimos con que NO TODOS los coaxiales funcionan así, alegremente, plug&enjoy xDD. Depende de si han sido debidamente conexionados en nodo. O si es en vivienda, pueden tener habilitado el filtro de no retorno, que hay varios tipos y no todos se pueden quitar tan fácil. Y por último, desde central te pueden cerrar el grifo por no ser el punto apropiado. ¿Te crees que en un ISP son idiotas o qué?.

Tus 6 pasos funcionan SOLO porque en central sigue habilitado el servicio o porque no ha pasado un técnico a hacer la baja tecnica efectiva. Vamos, porque ha habido y hay técnicos que son unos putos vagos o porque Euskaltel ha sido una incompetente y no se ha preocupado de hacer efectivas las bajas en su totalidad. Me da lo mismo, lo mismo me da.

Ahora que andan los técnicos haciendo LO QUE NO HICIERON en su día, mira a ver cuantos de esos que dices siguen vivos, y a ver cuanto duran.

Como siempre, te crees que TU MUNDO, es todo el Universo. Aterriza. xD

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    He dicho "te puede costar una multa", no que se haya hecho.…

He dicho "te puede costar una multa", no que se haya hecho. Te puedo asegurar que si yo veo a un vecino mío o a alguien que no sea un técnico toquetear la caja de mi portal, le planto una denuncia que se entera. ¿Por qué? Sencillamente, porque no tengo ni idea de si sabe o no sabe, y aunque sepa, puede liar una gorda en la caja y luego aquí no ha sido nadie y los perjudicados seremos los demás, entre ellos yo, y eso no me hace ni puñetera gracia. El vecino listo ese, en su casa, que haga lo que quiera, pero en las cosas comunes, que se meta el dedete en el culete.

Y de leyendas urbanas nada. Solo tienes que mirar un poquito algunos foros de esos que sabemos para ver el jaleo que hay tanto a cuenta del N2 con la tv, como con gente que los capados les han dejado de funcionar, o gente que se había dado de baja pero seguía con internet y de repente caput, etc.

• [Editado 25/04/08 11:12]

Bueno lo que te decia una leyenda urbana....tambien no me…

Bueno lo que te decia una leyenda urbana....tambien no me estraña q te pongan filtros si no tienes contratado nada y lo tienes todo gratis, xD, pero si te lo ponen es de casualidad, xq no se molestan en ver quien es el pirata....si ya ,tu fijo, que ers como los vecinos de enfrente a nuestra lonja, que bino el de iberdrola a darnos la luz y necesitaba un fusible que no estaba en nuestra caja y se fue al portal de al lao a x 1 y poko mas y lo matan en portal que haber que tocaba, q sino era de iberdrola, total al prove chico a marearlo y el a explicar q las intalaciones son de iberdrola hasta el portal y q hace lo q le sale.....
                      si tu vecino anda haciendo cosas a ti no te importa, si te jode algo pues bueno ha estado tocando dnde no devia pues tienes tus motivos......

pero si volvemos al principio de la noticia solo era una forma de ayudar a un tio, cuando los tecnicos pasan de ti, tampoko creo q le alla dicho q se piratea a todo euskalte solo le he dicho q pregunte a los venicos y pruebe otra toda, si le estan tiamdno y no hace nada hay una cosa que tiene la gente q se llama iniciatiba propia.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No, te puedo asegurar que no soy de esos. Yo creo que…

No, te puedo asegurar que no soy de esos. Yo creo que distingo entre lo razonable y lo que no.

Y mi vecino tendrá sus motivos, pero que se los guarde para su casa, que también tiene el deber de conocer las consecuencias de sus actos, sobre todo cuando éstos son en un ámbito que no le compete en absoluto.

Hay mucho "listillo" toqueteando lo que no debe y luego ya se sabe, aquí no ha sido nadie, yo no he hecho nada, etc. Algo que ya ha pasado, y en más de una ocasión.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    He interpretado que habías dicho "cagas" adrede en plan…

He interpretado que habías dicho "cagas" adrede en plan broma, porque encima lo has puesto en cursiva, en alusión a mi falta de poner coger con J.

No tengo claro si eres un puto susceptible o un enterao, pero como sea, mejor déjate de comer pollas y háztelo mirar. :|

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      epa perdona que no me decias a mi xD que no soy ese bocadepez…

epa perdona que no me decias a mi xD que no soy ese bocadepez esque el otro dia me estubieron rayando con como se escribian las cosas y bueno, la cosa no es ayudar a la gente? o dar opiniones, no criticarla por como escribe.
                      Siento la confusion.
                      By Chester.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        xDDD Lo mismo digo. Ya ves que yo te he contestado pensando…

xDDD Lo mismo digo. Ya ves que yo te he contestado pensando que eras tú quien lo había dicho, cuando el original viene de jonnysword.
                        Vamos, que andamos todos algo "albardaos" hoy xD

• manzana no eso va x edificios tu en tu edificio tienes el…

manzana no eso va x edificios tu en tu edificio tienes el concentrado puede q este mal tu toma en el concentrador no afecta a la demas red del nodo, x eso seria interesante algun vecino que esta en el mismo concentrador que le pasa

• Pero es logico que mis vecinos tb sufriran lo mismo ya que el…

Pero es logico que mis vecinos tb sufriran lo mismo ya que el problema viene desde el TAP mismo, y es el TAP el que reparte las conexiones por el edificio...

• pues es cosa rara xq tu cableado de casa esta enchufado en…

pues es cosa rara xq tu cableado de casa esta enchufado en eso q llamas tap que es el concentrador del edificio, si en el concentrador del edificio tiene esas latencias mal bamos, sabes si algun vecino mas tiene euskaltel y como va?

• Ya lo he dicho en el post, mi tio vive en la manzana de al…

Ya lo he dicho en el post, mi tio vive en la manzana de al lado y tiene unos pings perfectos...

• Si, y guiandome por los valores de linea que tiene mi vecina…

Si, y guiandome por los valores de linea que tiene mi vecina puerta con puerta (aun siendo consciente de que pueden cambiar ya que cada casa tiene su cableado, pero para tener una referencia...) no auguro una mala linea para los 20mbs de Jazztel.

Mi vecina con 3mbs:

28dB de atenuacion de bajada
        31.5 de SNR de bajada

16dB atenuacion subida
        28dB SNR subida

Con que me lleguen 10mbs voy sobradisimo... pero vamos...

Saludos Ari