BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Al final liberé el Zyxel

BocaDePez
BocaDePez

Animado por Ari y Filiprino, finalmente he liberado el P660HW-D1.

Antes:

ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007

DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b

Standard:ADSL2PLUS

Upstream Speed: 1022 kbps

Downstream Speed: 18167 kbps

Después:

ZyNOS Firmware Version: V3.40(AGL.9) | 12/07/2009

DSL Firmware Version: TI AR7 08.00.03.00

DSL Mode: ADSL2+ Mode

Upstream Speed: 1022 kbps

Downstream Speed: 18401 kbps

La subida es la misma, si bien la bajada ha mejorado en unos 230 kbps.

En general estoy bastante satisfecho, con una salvedad, no consigo que al solicitar un cambio de perfil (turbo up ó turbo down) la operación culmine con éxito. Cuesta un montón entrar en Servicios Autogestionados y cuando lo logro siempre me dice que no se ha podido concluir con éxito el cambio de perfil, que vuelva a intentarlo más adelante.

Cuando quiero hacer un cambio de perfil, conecto un Comtrend de Jazztel, cambio el perfil y vuelvo a conectar el Zyxel (que aunque da "error" en el DSL Mode sincroniza según el perfil adoptado).

Es normal que con Zyxel no se pueda cambiar de perfil (aunque una vez cambiado lo acepta), o es que no lo he liberado bien?

Filiprino

Puedes probar a cambiar de perfil con el router de Jazztel conectado y luego poner el Zyxel si quieres, pero vaya, debería cambiar sin problemas. A mí alguna vez me ha dicho que no ha podido realizar el cambio con éxito y sin embargo en el router sí que he visto el cambio esperado en la sincronía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hago es cambiar el perfil con el Comtrend y luego conectar el Zyxel, pero en el próximo cambio de perfil haré lo que me dices (con el zyxel), a ver si aún diciendo que no ha concluido con éxito, el zyxel sincroniza con el perfil seleccionado.

Tú tienes problemas con el certificado de seguridad de Jazztel en internet explorer?

En el DSL Mode te pone "Error" cuando pones el perfil turbo down ó turbo up?

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que puedes incluso cambiar la velocidad con el router apagado, desde el curro y todo. No verifica qué router tienes, solo cambia el perfil en la central.

BocaDePez
BocaDePez

Ahhh ... pero en el ZyXEL creo que hay que entrar por telnet y poner un comando para activar Anexo M (si es el que te interesa) wan adsl opencmd 8

aunque hay sitios en los que dicen que el número depende del firmware y que con las versiones b12 y b16 hay que poner wan adsl opencmd 6

🗨️ 3
Filiprino

Yo le instalé el último firmware que hay en la página de Zyxel y cogía el anexo m sin tener que meter ningún comando por telnet.

BocaDePez
BocaDePez

Estamos hablando del zyxel liberado a original, y en este caso el telnet no tiene los menús que mencionas.

Los que mencionas son de los firm de telefónica.

El comando de telnet para habilitar el Anexo M, en el caso del liberado a original es "wan adsl opencmd multimode".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno es saberlo. Como no tengo acceso a uno de esos cables, tengo el mío olvidado en un cajón.

JoinMA

También tengo un Zyxel de Telefónica, puedes decirme como lo has liberalizado¿? Supongo que a través del cable.

Creo que el Zyxel tiene mejores latencias que el Comtrend y también me suena algo del número de conexiones, lo has comprobado?

saludos,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo he liberado por cable, válido para:

- P660hw-d1 (el blanco de telefónica)

- P660hw-61 (el negro)

Info:

usuarios.multimania.es/zyxel660hw/

Y en efecto las latencias son un pelín mejores que en el Comtrend, así como la sincro, que, en el caso de mi línea y con respecto al Comtrend, ha mejorado 50 kbps en la subida y 500 kbps en la bajada.

🗨️ 4
Filiprino

Bueno, lo de la sincro ya no es tan así. En mi caso tengo mejor sincronía de bajada con el comtrend que con el Zyxel. Y la subida aunque está bien tengo mejor subida con routers con chipset conexant, entre 200 y 300Kbps más sobre Anexo M.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como dice Ari.... cada línea es un mundo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez