BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al final k a pasao con el BACiber ?

BocaDePez

pues eso al final que a pasado con el BACiber?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xenom

El proyecto, esta en marcha y muy avanzado entre varios usuarios y yo, solo que al final decidimos que los codigos fuentes no serian publicos. Aunque la primera beta si que va a ser lanzada muy pronto. No queria comentar esto aun, pero vamos. Dicho queda.
Aunque al princio, como se dijo, los fuentes iban a ser publicos, al final la dicisión fue que no, debido a los problemas que podiamos tener y la facilidad de hacer cracks y sniffers de red del programa si se conocia enteramente su funcionamiento.
Espero lo comprendais. En poco tiempo tendreis noticias de BACiber

🗨️ 5
keo01

cracks? sniffers de red? con que objetivo, saltarse el programa de control? o por otro motivo?

no se, no creo que por que puedas ver el codigo fuente puedas saltarte el programa, a no ser que tenga bugs muy gordos...( q siendo GPL cualquiera podria arreglar en poco tiempo)

pd: teneis alguna web del proyecto?

🗨️ 4
xenom

hay muchas maneras de saltarse programas de control de ciber...muchas muchas muchas, pero que muchas. De hecho el programa mas usado tiene varias...por ponerte un ejemplo tonto: imaginate que cuando conectas el equipo, el servidor le manda al terminal esto (y hay un programa que lo hace literalmente asi) "SERVPH220CO"...basicamente despues de verlo casi intuimos: "Servidor indica precio hora 2.20€ conexion"
Este programa concreto transmite esto por UDP puerto 25252 y el terminal se encarga de conectarse y contar tiempo a partir de este dato.
Por supuesto, esto es un ejemplo de vulnerabilidad extrema, de un programa antiguo y simple, pero con un bonito monitor de paquetes de red, averiguamos esto, y un programa tonto y mandamos a las terminales lo que queremos imitando el protocolo, desde cuanquier otro terminal, por ejemplo
Otra manera sería mandando al servidor ciertos comandos que modifican el precio de la base de datos ( :! ) o otras mil maneras.
El codigo no va a ser open source, si bien, en cuanto este lista la primera beta operativa, se entregarán estas fuentes a cualquier profesional del ramo que lo solicite

En pocos dias tendras noticias sobre el proyecto aqui en BA, de hecho, estoy estudiando la posibilidad de que se forme una comunidad de cibers que vayamos a testearlo, probarlo e incluso utilizarlo. De hecho en esta comunidad de cibers podiamos empezar a hacer otro tipo de cosas tales como ligas de juegos entre nosotros y otra serie de actividades para incentivar un poquito el negocio.
En fin...ya hablaremos
saludos

🗨️ 3
keo01

ok, precisamente estaba pensado estos dias en ponerme a investigar como crear un programa de control en java, para poder usarlo tanto en linux como en windows.
La verdad es que no habia caido en eso de capturar los paquetes para modificar los precios y demas, no se, pero supongo que si se hiciese un doble sistema de control ( el cliente controla el tiempo, y el servidor tambien, esto para evitar por ejemplo en el caso del Icafe, cuando se cuelga un ordenador en tiempo libre, no te sale lo que llevaba conectado , por ejemplo) no exisitria ese problema, ya que prevalecerian los datos del servidor. Pero no me hagas mucho caso que esto no lo he podido pensar mucho por que ahora estoy de examenes.

Segun tengo entendido estais haciendolo en visual basic no? que caracteristicas estais implementando en esta primera version?

PD: Por si os interesa, me ofrezco voluntario para provarlo en mi ciber (de cara al publico en principio no, pero si para hacer pruebas) y para intentar ayudar en lo que sea. Por cierto, entonces, en que tipo de licencia pensais distribuirlo? mas que nada por que no os lo pille cualquier compañia rastrera y lo plagie.

si necesitais ayuda para algo este es mi mail: er_keo@hotmail.com

🗨️ 2
xenom
xenom
🗨️ 1