BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Final de Copa VS cofrades

Jins

libertaddigital.com/deportes/las-cofradi…-1276414274/

SE DISPUTA EL MIÉRCOLES SANTO

Las cofradías escriben al Rey para que cambie la fecha de la final de Copa

Muchos cofrades y seguidores de la Semana Santa se encontrarán con el gran dilema de elegir entre su procesión y la final entre Madrid y Barça.

La Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades ha enviado este jueves una carta dirigida a Su Majestad DonJuan Carlos I solicitando el cambio de la fecha de celebración de la final de la Copa del Rey, que está previsto que se celebre el próximo 20 de abril, Miércoles Santo.

Con esta misma petición, la asociación ha enviado respectivos burofaxs al Real Madrid y al FC Barcelona. La presidenta en funciones de la Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades -con sede en la localidad jiennense de Mengíbar-, Francisca Gálvez, ha señalado a Europa Press que: "Queremos pensar que ha sido un descuido y que quien haya sido el que ha puesto esa fecha no se haya percatado de la coincidencia".

El pasado lunes, la asociación ya envió una misiva a laFederación Española de Fútbol exponiendo "el dilema" al que mucha gente tendrá que enfrentarse el próximo 20 de abril. "Yo misma soy muy futbolera -señala Gálvez- y no quiero perderme a dos de los mejores equipos del mundo luchando por un trofeo tan importante como la Copa del Rey, pero el Miércoles Santo procesiona mi cofradía y yo he de cumplir con mis funciones".

Desde la asociación aseguran que sólo quieren dar un toque de atención y hacer una propuesta, no buscan confrontación ni polémica, pues "como ya he dicho en varias ocasiones, muchos cofrades somos futboleros también", ha subrayado la presidenta.

"No podemos cambiar el tiempo en el que se han de celebrar las liturgias, ya que viene claramente especificado y no pueden cambiarse, pero la fecha de un partido, sí. Si se cambió un derbi Barça-Madrid porque coincidía con las elecciones catalanas, ¿por qué no van a poder cambiar la final de la Copa?", se ha preguntado Gálvez.

"Comprendo que en este país no todos somos católicos, pero la Semana Santa no es sólo cultura religiosa, es también una tradición española de las más antiguas y conocidas en todo el mundo", ha indicó la presidenta, quien incluso ha apelado al sector hostelero, "que saldría claramente beneficiado si el partido se cambiara, pues serán dos días, y no solamente uno, los que sus locales van a llenarse de gente".

Yo no procesiono, pero saldré de trabajar a las 20:00, le pediré a mi jefe ke me deje salir antes para ver el partido desde casa... o igual según salga me voy de vacaciones, ke me lo pongan cuando llegue... creo haber oído algo de "Estado aconfesional", no sé, un miércoles (por muy santo ke sea) no es festivo en ninguna comunidad autónoma, será festivo en el pueblo donde el patrón sea alguno de éstos, pero poco más. O igual Celtas Cortos pone una denuncia por uso fraudulento de canción, no sé. Vamos, cosas veredes...

Bilbokoa

España no es un estado laico, es un estado aconfesional. Son cosas distintas. Tu post está creado con el único ánimo de arremeter contra una determinada creencia, nada más, porque ya sabemos de sobra que eso ahora está de 'moda'.

Venga, a seguir dando caña... da igual cual sea la excusa, en este caso la final de Copa del Rey... el caso, es seguir dando palos.

Todo esto, algún dñia se volverá, no solo en vuestra contra, sino en contra de todo el país. Solo es cuestión de tiempo.

🗨️ 2
Jins

Pues cambio el "laico" por "aconfesional"... no, no es por arremeter contra nada, es porque si hay un concierto y me pilla trabajando, no protesto contra los organizadores, sopeso ké es lo ke me interesa más y obro en consecuencia. Si la Asociación Islamista pone el grito en en cielo porke coincide con el Día de la Circuncisión de Mahoma me verás abriendo un post igual. Mis padres son católicos practicantes y hacen vigilia en Cuaresma, yo respeto, pero no acato. Si los cofrades kieren ver fútbol, ke escojan. Si en público kiere ver procesiones, ke escojan. Lo ke me parece poco serio es ke en alguien con una (supuesta) arraigada fe le entren dudas ante un partido de fútbol, algo completamente mundano y prosaico.

🗨️ 1
Worked

Te modifico el laico por aconfesional, que veo que la gente arremete con eso en vez de la que montan para poder asistir a ambos eventos.

BocaDePez
BocaDePez

creo haber oído algo de "Estado laico"

Es aconfesional, que es distinto y diferente.

Hay practicantes del laicismo, que no es muy diferente a otras militancias, aunque no tengan marcados procederes rituales. Ellos mismos no son conscientes de ello... csa del gregarismo de la especie humana :P

Sin ir más lejos, y cerca de donde vivo en Madrid (bueno... una habitación de estudiante alquilada :P ) ocurrió lo siguiente:

Acto Cívico Laico. Parque de la Cornisa 23 de octubre

24 Oct 2010 ... Acto Cívico Laico. Parque de la Cornisa 23 de octubre. ... Por un Estado laico...

Dos centenares de personajes trasnochados con megáfono clamaban por un Estado laico :-O , al final del acto se dispersaron y un grupo de ellos se dirigieron a mi para preguntarme por una dirección, y yo les pregunté que qué era esa manifestación, y se explicaron entre eslóganes prefabricados, y proclamas contra la iglesia, que no querían ser borregos y tal.

Al final les comenté algo que a varios les dejó atónitos, "¿y para qué queréis pasar de borregos de la iglesia a ser borregos de un Estado?"... bueno, algunos lo lo entendieron, ya estaban programados y sin botón de resert :D

En fín, que no me parece mal que haya colectivos que intenten cambiar una fecha de un acontecimiento deportivo, en este caso queda de manifiesto que el fútbol es el opio del pueblo, y no la religión.

Saludos.

Mocho

Una persona que duda entre su fe y el fútbol en un día tan señalado debería replantearse algunas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

tu pidiendole a tu jefe que te deje salir antes del trabajo, y yo y 2 millones de personas mas en el paro...manda narices. Suerte la tuya que tu jefe te deje

BocaDePez
BocaDePez

Y que tendrá que ver, o mejor, decir, o más exactamente cómo se pretende que el rey cambie o intervenga para que se produzca el cambio de día para el partido. Cierto que hasta el parlamento suspende actividades (que la cosa tiene tela) cuando hay futbol ( no ante cualquier partido, claro), pero por A o por B, esta coincidencia no la remedia ya nadie. Mejor dicho, sí: los cofrades. Si tanto, tanto, tanto, representa su cofradia, su fe, su religiosidad, etc. pues dirán que bueno, que a Dios lo que es de Dios y el l partido Barsa;Real Madrid, será gravado y lo verán cuando rendidos y satisfechos vuelvan a sus casas despues de encerrar a sus queridas y veneradas imágenes. ALRALI