BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al final, los "chapuceros" sirven para algo positivo

mceds
2

La semana pasada, al llegar del trabajo, no tenía internet. Por lo visto, un vecino se quedó sin línea, llamó a Telefónica, vino un técnico figura al que llamaremos "el Chapu", estuvo trasteando en la caja de pares del bloque (hay 70 pisos en mi portal) y debió de desconectar mi par por error. Lo bueno es que lo volvió a conectar, pero en el "agujero" de otro vecino. Total, que mi router sincronizaba bien con el DSLAM pero de ahí no pasaba.

Mientras trataba de conseguir la llave del cuarto donde está la caja de pares (ésa es otra historia, parece que los tontos se atraen entre sí), el Chapu volvió a él y enmendó su error anterior: tiró de mi par y lo dejó colgando. Ole sus huevos. Ahora mi router ni sincronizaba, claro. Finalmente, conseguimos entrar otro técnico y yo (afortunadamente, me enviaron uno eficiente). No sé cómo serán las cajas normalmente, pero la de mi portal es un puto caos de cables colgando a la buena de Dios.

El técnico eficiente me confirmó la existencia del Chapu y su interesante actividad destructiva. Supongo que era el encargado de ir arreglando lo que el otro jodía previamente. Conectó mi par en el sitio correcto y pista. Cinco minutos en total.

Lo bueno es que, al subir a casa, de los 5-6 megas que sincronizaba normalmente, ¡he pasado a diez!

Moraleja: tanto tiempo en los foros centrándonos en que si lo conectes al PTR, cambies el cableado de casa, la distancia a la central... y al final, llega alguien competente que sabe meter correctamente los cables (que tampoco será cosa de matrícula cum laude en telecos) y te sube el download casi al doble.

Mil gracias al Chapu por provocar este incidente y, sobre todo, a su compañero eficiente. Ahora sí que me cuadran los datos de bajada: 8,8 de margen SNR, 35 de atenuación y 10240 Kbps (sin el anexo M, probablemente subiría a 11000).

quilloquepasa

"No hay mal que por bien no venga".

Saludos ;)

BocaDePez

Cierto. Ha veces eso pasa por la humedad.

En mi pequeño y antiguo edificio no hay cuarto de comunicaciones sino una caja de registro por portal. El caso es que en mi portal esa pared parece estar como húmeda (no es que esté mojada o que haya alguna fuga, es que está justo detrás del lado opuesto que da a la calle y traspasa cierta cantidad de humedad del exterior). Y efectivamente esto produce al cabo del tiempo pequeñas oxidaciones verdosas en el cable que afectan al adsl (yo lo noto sobro todo en el SNR). Así que cada cierto tiempo (más o menos dos o tres años) toca llamar para que el técnico corte y vuelva conectar.

🗨️ 2
BocaDePez

Perdón, he puesto "ha veces" cuando quería decir "a veces".

🗨️ 1
BocaDePez

Entendi que usabas un arcaísmo tipo "ha veces que los hidalgos deben de vivir de la caridad para sobrevivir, querido sancho"...