BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El fin del wifi?

avalon

Pues eso, leyendo en IBLNEWS me encuentro con esto:

"¿El fin del WiFi?

El colapso de redes disponibles amenaza su existencia

CRÓNICA DESDE NY.- Fenómeno inesperado con las WLan, WiFi o conexión inalámbrica de banda ancha. Empiezan los atascos, por acumulación de redes instaladas, y el resultado está siendo en muchos casos el completo colapso.

Domingo, 25 abril 2004
MIKE AMIGOT, IBLNEWS
Hay tantas redes WiFi que terminan anulándose a sí mismas y el laptop -u ordenador portátil- termina volviéndose loco. Cualquier usuario puede instalar una red por menos de cien dólares (que es lo que cuesta un hotspot), y la consecuencia es que cada día nacen miles de ellas.

Los primeros síntomas que pueden llevar al fin del WiFi como lo hemos conocido están ya aquí. En la feria tecnológica CeBIT de Hannover, en Alemania, celebrada en marzo, se pudo detectar cómo al haber tantos access points se producían atascos que impedían conectarse a Internet. Y en EE.UU. esto ha empezado a pasar.

Un dispositivo tipo llavero que detecta el aluvión de access points

Ayer, domingo 25, The Washington Post lanzaba una historia al respecto y mencionaba la recomendación de expertos en WiFi de seleccionar tres canales, el 1, el 6 y el 11, para así evitar interferencias. (El estándar WiFi más utilizado, el denominado 802.11b, permite once canales o frecuencias, alrededor de la banda 2,4 GHz., que es, además, en la que operan, para provocar todavía más problemas, los teléfonos inalámbricos domésticos). En la ciudad de Nueva York se venden dispositivos tipo llavero, por 30 dólares, que sirven, simplemente pulsando un botón, para detectar qué redes hay disponibles. Por momentos, dependiendo de las zonas, el artilugio, bautizado como WiFi Finder, se pone frenético, y las luces verdes que indican que hay una conexión cercana no dejan de oscurecerse. El dispositivo, marca Kensington, resulta al final poco práctico. (Y este cronista da fe de ello)"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Dios, qué exagerados xD Respecto a lo que mencionan de la feria esa ( cebit ), la culpa es de los organizadores por desplegar mal el tema wireless; no me parece representativo.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando tras haberte gastado 100 euros en un AP + una tarjeta de red y pasados cuatro meses de disfrute, el vecino de abajo se compre lo miso y de repente, dejes de poder conectarte en buena parte de la casa.

Pues, si, es cierto es muy facil, nuevo ap al otro lado de la casa y un cablecillo entre ambos. Pero el usuario normal no sabe ni entiende y creerá que esto del wifi es una mierda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, habiendo 12 canales ( creo, +/- 1 ) con cambiar de canal solucionado. Y si el tío no tiene ni idea y no sabe cambiar el canal, pues que se joda y lo averigue xD
Respecto a lo de que no es representativo me refiero a la feria esa. Se supone que si se crea una infraestructura de ese tipo para una feria "pro", la gente que lo haga debería saber ( digo debería, luego pasa lo que pasa :| ) lo que hace, y no es tan complicado sectorizar un recinto para que mas o menos no existan problemas de cobertura.
Llegará un momento que sí, se sature el tema, pero eso es lógico dado que son bandas de frec. "no reguladas". Supongo que cuando se sature la banda de 2.4 gigas la gente se irá más a 5 gigas; habrá una nueva tecnología o wimax ( que tiene una banda de uso amplísima ) ya se encuentre accesible a nivel usuario, etc.
Yo creo que el problema está principalmente en la educación de los usuarios, por norma general les gusta enchufar y funcionar y no se preocupan por nada más y claro, luego pasa lo que pasa.
Saludos.