BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

fin del Uncapping con docsis 3.02?

arcannd

Ono quiere en unos meses implantar esta tecnologia ,para ello cambiara los moden para q soporten los 100 mbps con docsis 3.02 ,con esto quiero decir q posiblemente se avecina el fin de esto.

www.elotrolado.net/noticia_-100Mbps-con-…meses-_14320

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dou1985

¿100 Mbps y sin priorización? ¿Es decir, que ahora que aumentarán el ancho de banda, crees que quitarán el capado? ¿Es algo un poco suicida de su parte no? Me refiero a que si con los pocos megas que dan ahora, ya tienen el agua al cuello, cuando ofrezcan 100 probablemente no tengan suficiente, y aún restrinjan más todo.

Bilbokoa

En fin. Parece mentira que sabiendo como creo que ya sabeis como es este mundo, sus miserias, sus mentiras, engaños y sus técncias de márketig, porque salga una nota de prensa anunciando no sé que cosas, os la creáis a pies juntillas. Me parece triste.

¿En unos meses?

¿Crees que te vana dar 100 megas en unos meses?

¿Has pensado el tiempo que de verdad tardará eso si al final llega la cosa a cuajar?

Por de pronto, olvídate de 2008.

¿Has pensado en el precio?

¿Crees que ONO te va a dar 100 megas a 30 euros?

¿Has pensado en el upload?

¿Crees de verdad que van quitar el capado?

Cuanta inocencia... cuanta ingenuidad. Mucha gente como tú se va a llevar una buena ostia cuando conozco la verdad... aunque para eso aún queda mucho y NO "unos meses".

🗨️ 1
Varsovia

¡¡¡Kontxo!!! Bilbokoa, ¿Ke haces tu por aquí por el lado oscuro?

Un saludo

Sawcryo

ojala ,por q si no adios Uncapping

tejon11

bilbokoa no se o eres un incredulo o no dejas que los demas crean en la realidad,si señor van a meter docsis 3.0,meteran nuevo protocolo y todos los modems por mucho costo que sean tendran que acoquinar primero ponerlos nuevos o actualizarlos!!!,luego recuperaran con todos los modems piratas que habia y que se tienen que volvera a dar de alta fijate!!!!porque se caeran todos!!!!desembolsar(modems 3.0) para luego recuperar ya definitivamente porque no hay soporte 3.0 de firms cota de mercado al alza!!!
Eso en ono,en kktel en breve coordinacion y control de nodos por zonas,usease clonaciones fuera de juego!!!la tv en marzo fun de estambull cambio a nagra 2 con total firmeza y decos piratas al carajo!!!el unico que igual aguanta es el dream y por rj45 por ventana el que sepa ya me entiende y si sale algun firm pues ya se vera,sin contar que en kktel tambien meteran a mediados 3.0 o maximo finales con las supestas 70 a 100 megas ya publicitadas en inminente verano invierno.
Pinta en bastos señor Bilbokoa!!!!y docsis 3.0 no es cambiar cables sino soft y modems y como ya he dicho al final el negocio interesa usease inversion para recuperar despues y matar cancer usease metastasis.
saludos al foro.Ahora estan moviendo ficha las cableras,malos tiempos para los corsarios.

🗨️ 5
algidol

Pues yo pienso como Bilboka, es cuestión de estrategia comercial. Me parece demasiada inversión cambiar todos los modems "legales" a todos lo clientes gratuitamente. ¿qué precio tendrá?, se lo podrán permitir empresas no los particulares.

ovw3

Yo también estoy de acuerdo con bilbokoa.
Meter docsis 3.0 no es sólo cambiar un cablemodem y a funcionar. Es cambiar el 90% de los nodos y routers de España que en estos momentos están saturados. (eso son muchos nodos!)

Y desde luego, piensa que no van a cambiar todo eso para meter 100 megas a dos o tres clientes. Se irá implantando progresivamente, antes en unas zonas que en otras. Piensa que ahora mismo (al menos dónde yo vivo) los config de 6 megas los hacen para que tu cm sincronice a 4,5, y por supuesto 4,5 mbps no es el límite de docsis ni de mi cablemódem, quizás lo hagan por la saturación de la que he hablado?

Con mejoras menos radicales le pueden sacar mucho más partido a la instalación actual, es cuestión de economía, no se van a dejar una pasta que no van a recuperar.

Y desde luego, por cambiar los cablemodems educados que haya por ahí no van a implantar DOCSIS 3.0. Ellos ya controlan las pérdidas que les supone eso y las asumen. En los centros comerciales la gente también roba, y no contratan a una plantilla de 100 guardias jurados, contratan 3 ó 4. Economía.

Saludos.

Edit: PD: Y eso de que con el docsis 3.0 se acaba el uncap, habría que verlo.

🗨️ 3
tejon11

Como se nota que no eres empresa,pues son muchas perdidas y los muchos modems que no estan de alta y cogiendo linea por la face al igual que la tv!!!caudal!!!!implantar docsi 3.0 no implica usarlo se puede poner conexiones iguales a las que hay!!!y a posteriori meter mas velocidad y con ello te cargas el protocolo de carga de los modems piratas!!!es dinero pero peor es tener los nodos petados por gente que no paga y coge y son miles!!!la cosa se ha ido de las manos y eso si son millonarias perdidas y perdidas de verdad o dinero que no se gana y servicio al final decadente para los que si pagan con los nodos petados!!!invertiran para luego ganar y lo que dices del uncap, en kktel ya no van los modems piratas por el tema de certificados docsis 1.1,los docsis 1.0 las macs se estan migrando progresivamente que queda?,los firms que se colocan por ahi solo soportan 2.0 pero cuidadin con el b+ lo que implica certificado y inclusive asi con centralizacion de nodo en zona muere uncaping ya que dos modems iguales (clonados) no funcionarian en una misma zona y menos en una zona que la centralita de nodo no lo tenga registrado.
Por otra parte no existen firms para docsis 3.0 por lo cual ya no te digo mas!!!
Ni siquiera el dreamOS de tciso valdria por muy lynux que seria ya que al centralizar nodos por zonas es la perfeccion total de seguridad y talon de aquiles del sistema por cable que siempre ha tenido y que se subsana con la imposibilitacion de duplicacion de mac con el consiguiente robo de linea a otro modem,pues el sistema te hecha al instante!!!esto ya no es mejico,ni chile que alli si uncapean pero bien porque el subsanar las lineas por nodos $$$ pero aqui no es tanto costo y mucho que ganar!!kktel lo va incorporar inminentemente segun tengo entendido y ya ni clones ni ovejas dolly,la cosa esta fea pero fea fea pues como decia bilbokoa lo de la tv ya ni digo mas simplemente de cachondeo de cada x personas igual x+y tienen deco pirata en casa en fin mira que es peor invertir para ganar o dejar de ganar por no invertir que ya se recuperara.
A veces hay que perder para ganar despues.
Saludos al foro.

🗨️ 2
eNiGMa

Parece ser que el amigo tejon no va mal encaminado y puede ser que kktel esté introduciendo progresivamente la centralización de nodos, así que con esto y un bizcocho la mac nos la metieron por el chocho.

Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: las bajas van a ser de infarto para el negocio de Ardanzor.

Si se confirma que siguen con ese proyecto de centralizar y registrar cada mac a cada nodo, ni siquiera los modems dados de alta podrán ser utilizados en otros nodos, algo que han aprovechado los de euskaltel como añadido a su servicio. Lo dicho, malos tiempos para los piratillas y para Euskaltel como su oferta no acompañe se despiden de este mercado.

ovw3

Pues venga, para tí la perra gorda.

PD: "Centralizado de nodos" (¿?) Lynux (¿?) Vale, eminencia.

arcannd

yo creo que el uncap se acabaria al principio con docsis 3.0,pero despues igual con suerte...

tejon11

Eso ha estado muy bien para que vea la gente lo que se avecina por mucho sordo o ciego que no quiera ver ni oir.Docsis 3.02 (mucho nivel de seguridad +centralizacion de nodos es como otro imagenio (lo tiene alguien trucado pues eso) Saludos.

🗨️ 1
x-rai

Ya veis como andamos con kktel. El tema ya va para un mes y tiene muy mala pinta. Esi sin docsis 3.0. :-D