Por Fin! Funciona... 2 meses despues.
La historia del alta :
17 febrero : alta 512 + llamadas Zona Villalba (Madrid).
A partir de ahi, deje pasar 3 semanas sin dar mucho la coña porque imagine que algo se iban a retrasar...
a mediados finales de marzo, empiezo a llamar periodicamente para saber el estado del alta, ya que no tenia ni router ni nada.
Siempre me dicen que las claves no estan generadas y que lo del router es extraño, que pasan nota.
Un dia una operadora que la preasignacion ya esta realizada desde el dia 5 de marzo.
El 23 de marzo veo que mi otro router sincroniza. Alegria que se desvanece cuando llamo y me dicen que no estan ni siquiera las claves...
Una simpatica operadora, me confiesa que hasta que no tienen la aceptacion por parte de telefonica no se enviara el router...
en abril empiezo a llamar cada 2 dias, y una vez a la semana mando un fax pidiendo que me activen la linea.
Durante todo este tiempo, no he tenido mucho problema para hablar con el 1565 pero con el 900... ha sido desesperante, tengo facturas con mas de 100 llamadas consecutivas... y no lo he logrado. de hecho, las veces que he logrado hablar con ellos siempre ha sido desde el trabajo sobre las 10 u 11 de la mañana y tras rellamar durante al menos 20 minutos...
El lunes pasado (18 abr) llamo de nuevo al 1565 preguntando por el estado del alta y topo con una operadora que se toma mi situacion en ese momento muy en serio, a saber, 2 meses despues del alta, no tengo router y no se nada de la linea. En un principio me dice que estan pendientes de telefonica, la indico que eso no es posible porque telefonica me ha confirmado la activacion y la aceptacion de la linea el dia 23 de MARZO. Se queda un poco descolocada y me comenta que reclama la activacion de la linea y el router cada cosa por 3 medios diferentes. En total hablo con ella 30 minutos en los que veo que hace todo lo que esta en su mano. Por fin me dice que las claves figuran en el sistema, y me las facilita.
Esa noche intento configurar otro router de mil maneras y aunque sincroniza y me autentica, no me asigna un gateway por defecto (aunque si IP y DNS)
Al dia siguiente me llega el router por SEUR eso si, sin aviso por telefono... gracias a dios que estaba mi chica en casa...
LLego a casa, configuro y .... TACHANNN!!!! funciona!
Por cierto, nunca contestaron a los FAX pero me da que si los hicieron caso...
Pruebas:
Descargas normales de ficheros (W2k SP4) baja a una media de 50 K por segundo.. eso si, noto diferencias por la tarde que lo hace a unos 40 a por la noche que lo hace a unos 54 K
Los test de velocidad, todos me dan entre 400 y 420 kbps que aparentemente es bajo, pero luego las descargas van mas rapido...
los p2p todavia no los he probado a fondo... eso si, el ping a terra da 60 ms y a google 100 o 110 ms
Si os interesa pongo algun tracert o ping...
EN RESUMEN:
Es verdad que telefonica tardo un mes en aceptar la linea.
Pero tambien es verdad que Jazztel tardo otro mes, en terminar la configuracion de la linea.
La atencion al cliente del 1565 depende de la operadora.
La del 900 no sirve para nada, y encima es imposible hablar con ellos.
Los 2 meses de espera: SIN COMENTARIOS.
La linea : En principio parece que va todo lo bien que se puede esperar del 512.
Y esto es todo! Suerte y paciencia a los que esteis esperando, y intentar lo del fax, que parece que algo hace...
Salu2!