AVISO !! TOCHO !! ALLA TU SI LO LEES TODO xDDD
El jueves se paso un comercial de R por la empresa para ofrecernos sus planes de telefonia movil; yo no estaba y mi socio haciendo gala de su odio psicotico por esta profesion lo despacho sin recibir ni un misero folio explicativo :-)
Desesperado por la oportunidad perdida xDDD (coño tengo curiosidad por saber que leches van a ofrecer desde hace meses :-) ) he optado por llamar yo (a nadie se le habia ocurrido ?? :-P ).
He llamado 3 veces:
1) Llamada a R Empresas 1446; una chica me informa muy amablemente de las tarifas empresariales pero me dice que de residencial ni idea que llame al 1449.
2)Llamada a R Particulares; me comenta que proximamente pero que ni idea de momento sobre telefonia movil.
3)Vuelvo a llamar a Empresas y una chica me informa tanto de residencial como de empresas. Parecia que se sabia la leccion bastante bien ;-)
Mi opinion sobre los teleoperatas de R siempre ha sido excelente puede que por meritos de ellos o por lo escaldado que estoy con quien se pone al otro lado del telefono en otras empresas. Seguramente el espiritu "en el pais de los ciegos.." prima en mi consideracion pero sigo opinando que hacen bastante bien su trabajo.
Bueno al grano que aun no he dicho nada xDDD No me hago responsable de la exactitud de nada :-) esto es lo que me dijeron o lo que yo entendi con mi neurona sobrante.
-------------------------------------------------
TARIFAS:
* Como era previsible: llamadas a numeros bajo un mismo CIF o NIF a 0 centimos.
Es decir la misma politica para empresas y familias. Me gusta, una familia con dos moviles en R y su telefono de casa se llaman entre ellos a 0 euros pagando eso si el establecimiento de llamada 15 centimos.
* Llamadas a numeros de R (fijos o moviles) a 3 centimos. (establecimiento de llamada siempre 15 centimos en todos los casos)
* Y el otro dato importante llamadas a otros operadores tanto fijos como moviles tarifa decreciente !!
Que leches significa esto ?? Pues que tarifican por tramos, por numero de llamadas. Asi si hacemos menos de 50 llamadas al mes desde un movil de R nos clavan 18 centimos por minuto las llamadas a otros operadores (tanto si eres particular como si eres empresa) si estas entre 50 o 100 llamadas 17 centimos particulares y 16 empresas y asi sucesivamente, ...... me dijo toda la tabla pero mi mente desconecto y no recuerdo mas :-D
* Pregunte por opciones de ahorro estilo mi favorito, mis cinco y cosas de esas y de momento nada. Las tarifas parece que son esas y ya ta.
* Ahh consumo minimo 6 euros particulares 9 euros empresas.
* Un HANDICAP IMPORTANTE, me lo temia y asi ha sido la chica de R me comento que casi con total seguridad R seria considerado Operador Tipo 2 por las otras compañias.
Llame a Movistar para confirmarlo y tras una conversacion absolutamente demencial (yo no entendia al teleoperador ni el a mi y por culpa supongo de las puñeteras deslocalizaciones tuve que explicarle que Galicia es una region del noroeste de España donde llueve mucho :-P 8-) ) me confirmo que se tarificara a R Movil como a Yoigo o Euskaltel. Puede que a mucha gente no le importe pero reconozco que tampoco quiero que la familia y amigos que me llaman habitualmente sufran un sablazo por mi exotismo a la hora de elegir empresa de telefonia xDD
TERMINALES:
Bastante decepcionante en mi opinion, poca variedad y como reconocio la teleoperadora practicamente todo Nokia.
Los precios de los terminales van en funcion del combo que uno ya tenga con ellos; en mi caso parecia no haber grandes diferencias entre los precios que me daban por un combo R particular y un combo empresa de los cutrillos. Alta nueva o portabilidad parece que no marcan diferencias.
Me ofrecieron:
- En gama PREMIUM (la tia lo llamo asi) el Nokia N95 (pena que no sea el de 8gb que ofrece Vodafone) por 400 y pico
- En gama ALTA un Motorola K1 por ciento y pico (que triste que Motorola se haya quedado tan atras en los dos ultimos años) y un Nokia 6120 (no me quede con el precio pero juraria que me dijo que incluia tarjeta de 2 gigas)
- A 0 EUROS: me menciono tres Nokias 2760 2630 y 2310.
La chica describio con sumo detalle todas las caracteristicas de los terminales y me recalco como gran cosa los MMS, me parecio un poco ridiculo eso pero ahora que lo pienso el IPhone no vale para MMS :-P e implicitamente supongo que me confirmaba que R Movil soportara MMS que todo hay que preguntarlo.
No le pregunte se si van a cobrar por el buzon como comento un compañero en estos foros o si habra un servicio de aviso de llamadas perdidas (cosa que no todos los operadores tienen y si me parece interesante).
--------------------------------
Valoraciones pues ya las haremos sobre todo cuando tengamos info publicada en la web y todo este tocho se quede obsoleto pero asi en frio tengo que hacer mis cuentas.
La oferta en moviles es escasa aunque ya estoy acostumbrado a comprarme los moviles por otros cauces porque las compañias nunca tienen lo que quiero jejeje. Lo de ser Operador tipo 2 es un palo aunque ya contaba con ello y veo que como es tendencia en las empresas pequeñas no hay grandes diferencias entre particulares y empresas. Asi que personalmente me lo pensare mucho; un contrato de autonomo en Movistar me podia venir mas a cuenta pero uffff es que cada vez que hablo con ellos me dan ganas de irme ;-)
Asi que solo se que no se nada; sobre la portabilidad me comentaron que tardaria una semana mas o menos, que previamente te envian por mensajeria el nuevo telefono y la SIM (portes gratuitos importante pues cuando le compras un telefono fijo a R SI TE LOS COBRAN) y que solo estaria sin servicio un par de horas de madrugada.
Sobre 3g y cosas "modelnas" la chica se hizo un lio considerable pero me avanzo como era previsible tambien que dentro de poco habria tambien accesos a Internet por modem USB para portatiles y demas cachivaches pero que eso seria mas adelante; supongo que para cuando el desco tenga disco duro 8-)