Que opinais acerca del nuevo "plan" que el Gobierno tiene previsto lanzar antes del mes de julio para tarificación por flujo de datos, o incluso con posibles sanciones a los que descarguen demasiados datos??? (es decir...el fin de la tarifa plana de banda ancha tal y como la conocemos)
González Echenique (director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información) se refirió en concreto a las redes de intercambio de archivos 'punto a punto' y pidió al sector que reflexione sobre esta cuestión, para que "no haya generalización de tarifas planas", que plantean "importantes problemas de colapso.
En ese sentido abogó por soluciones que utilicen la tarificación por flujo de datos, frente a las conexiones permanentes de tarifas planas, e insinuó que aquellos internautas a los que se detecte un flujo de datos "brutal", tendrían "presumiblemente" que pagar derechos de propiedad intelectual.
Además, citó diferentes estudios para apuntar que los usuarios deberán gastarse una media de 40 dólares (34 euros) para cubrir los gastos operativos de las operadoras de banda ancha.
El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, explicó que el Ejecutivo quiere dar a conocer el plan "antes del verano, antes de que comience julio","Queremos que esté implementado a no más tarde en un mes"
Texto extraido de elmundo.es/navegante/2003/05/21/esocieda…3524028.html
¿que opinais los usuarios de R al respecto?yo personalmente me daré de baja en internet si realizan este abuso. Para qué queremos banda ancha si no podemos descargar ni subir nada?? Para eso volveré a mi modem de 56k que va sobrado y que le den a la carísima banda ancha.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
el fin de la tarifa plana?????
... es que esa propuesta no debería prosperar sin paralelismos al menos en Europa, desconozco las intenciones de los gobiernos en otros paises, pero no me suena nada al respecto, por lo que intuyo que este gobierno no va a implantar una medida pionera en Europa. Aunque pensandolo bien, no me extrañaría que hubiesen pactado por lo bajini con las discograficas, con Holliwood y compañias de soft, a cambio de vaya usted a saber que contraprestaciones para subir el listón internacional del renombre patrio en pro del capitalismo racalciltrante que tanto gusta a este gobierno vestido de democristiano. Yo también me vuelvo al modem de 56 si eso ocurre. Saludos.
Tendré que comprarme otro, y también el all-call
:-?
si se llega a realizar lo que posteas aqui dire que yo te sigo en eso de darte de baja.
ahora bien,puestos a pensar yo diria que las proveedoras de conexion a internet con planes de tarifa plana banda ancha tambien habran pensado en las dadas de baja masivas que se realizaran con la consiguiente perdida de dineropara ellos,por lo que no creo que sean del todo partidarios de eso.
esto es lo que pienso yo,y si no pues eso, a darse de baja a lo bestia y que les den y asi veran lo que es perder dinero y no eso de controlar el flujo de datos.un saludo.
Ahora mismo, ono que es con el proveedor que estoy yo, tiene al mismo precio la conexion por rtb con modem de toda la vida, y la conexion por cablemodem a 128k, si me doy de baja de el cable y pongo otra vez la analogica, lo unico que consigo es quedarme con la tercera parte de ancho de banda pagando lo mismo.
Si, no veas lo que les debe de preocupar, pase lo que pase, al usuario es siempre al que de dan por el...
un saludo.
Y no es un farol, como hagan eso, paso de Inet. Me doy de baja de todo y a tomar por culo. Me podria seguir conectando desde el curro si me hiciese falta para algo, y si me hace falta una pelicula me voy al video club, me la alquilo la ripeo y pago 1€. De mi no veran un puto duro, os lo juro. Que coño se han creido ? Si hay pirateo es porque un puto cd de musica cuesta 20€ y una puta peli en DVD cuesta 25€ (si no mas)y un puñetero videojuego cuesta 45€. Si estuvieran los precios como debieran me permitiria comprar mas originales. Ala, q les den por culo ! un saludo a todos y perdon por el lenguaje. ;-)
Pues otro que se da de baja y santas pascuas.... que le vayan a tomar el pelo a su PM.
Si internet tambien se vive ....
Cada volta imos mais de cu, porque a ver porqué regra de 3 se eu baixo moitos megas ten que ser de cópias ilegais de non sei que.
Se me baixo unha distribución de Linux Mandrake, xa son polo menos 3 cds...e son libres e de balde e porqué raio lle vou pagar direitos de autor a uns sumesugas cando a comunidade Linux pon-mo à miña disposición para que o baixe.
Iso como exemplo, por non falar de moreas de información legais que me poido baixar de ftps de universidades..etc etc..
Cre o ladrón que todos son da sua condición.
erre q erre
Puede el gobierno lanzar una tarificación? a mi me parece q en una economía como en la que vivimos, el gobierno no puede imponer a las empresas, el tipo de tarificación debe imponerle a sus clientes.
Más allá de eso, aparte de q los usuarios pondríamos el grito en el cielo; ¿estarían las empresas interesadas en ese tipo de tarificación impuesta y acatarían la orden sin protestar?.
Puede que a telefónica le puedan obligar (no lo sé a ciencia cierta, desconozco el tema) pero actualmente las empresas de telecomunicaciones están bajandose los pantalones por conseguir más clientes q la competencia, arriesgando en sus ofertas y ampliando ("ampliando??") infraestructuras. Ambas cosas (publicidad e infraestructuras) hay que amortizarlas y con ello se produce otra pregunta: ¿Si se dan de baja los clientes (como se presue), podría llegarse a esa amortización o lo hecho hasta ahora sería haber tirado el dinero?.
Por cierto, parece ser que los que tengan una descarga brutal, deberían pagar en concepto de derechos de autor. ¿eso legitimaría el tener copias
En mi opinión, la saturación de las redes no se soluciona imponiendo nuevas tarificaciones de este tipo.pseudo-legalizadas ?
También se produce otra cuestión, el gobierno con esta medida pretende atacar a la piratería. Vale, se le ataca, pero no conseguirían eliminar la piratería "mano a mano", y si siguen por este camino, con el top-manta. Pero si que le habrían hecho daño a las empresas de teleco. Esto es un doble filo.
pero como pueden decir que la redes estan colapsadas con el ancho de banda que tenemos??? pero si 300 kbps son ridiculos!! entonces en el resto de Europa y norteamerica que pasa con las redes?? esas no se colapsan y eso que tienen muchiiiisimo más trafico que aquí??
Sin ir más lejos, en holanda, finlandia y algun país más pueden contratar (los particulares) conexiones de hasta 100 Mbps !!!
Si alguien me puede explicar porq solo se colapsan aqui las redes le estaria muy agradecido.
Pero bueno, en parte tenemos lo q merecemos, seguro que el año que viene vuelven a ganar...
No creo que el gobierno se atreva a hacer semejante cosa, dudo que ocurra semejante disparate.
Como decia alguien en un post anterior, las empresas a las cuales afectaria no creo que se quedasen de brazos cruzados.
No obstante es cierto que el gobierno Va cagada tras cagada pero eso si, no os preocupeis que el que siempre paga el pato es el currito.
Pero que pasa con españa, ¿es que no hemos aprendido nada con eso de pertenecer a europa?¿ Seguiremos siendo siempre el pais de los caciques que joden a los trabajadores?
Lo peor es que con estos te roban pero ademas te quitan tus derechos lo que es aun peor, vease la L.S.S.I entre otras lindezas de este gobierno.
Con el Psoe (Otros que tal bailan) por lo menos te robaban pero no te quitaban tus derechos.
La pena es que no existen mas partidos politicos de peso donde poder elegir o por lo menos en los cuales te sientas minimamente identificado.
Siento haberos largado este rollo pero es que la rabia de vivir bajo la opresion (cada vez mas patente) me puede mas que otra cosa.
De todas formas confio en que en las proximas elecciones se les de un escarmiento, es entonces cuando nosotros podremos reinos de ellos durante un dia, cosa que ellos llevan haciendo de nosotros durante cuatro años.
Recordad, Aznar nos representa a todos, XDDD