BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fin de soporte Windows 8.1 el 10 de enero 2023

Erpepotemf

Sospecho que también será el fin de soporte para el antivirus Microsoft Security Essentials, que es el Defender de Windows 8.1 que sacó Microsoft para Windows 7 (porque el que trae el 7 no protege de virus).

El viejo portátil de 2005 que un familiar mío aún utiliza tiene el Microsoft Security Essentials en Windows 7 instalado por mí y el mes pasado comprobé como se sigue actualizando.

A mi me gusta más el Windows 8.1 que el 7. Está más actualizado y va igual o más rápido que el 7. Es cuestión de acostumbrarse a su interfaz.

¿Finalizará el soporte para Windows 8.1 y Microsoft Security Essentials el 10 de enero de 2023 o lo prorrogarán?

¿Edge seguirá actualizándose en Windows 7 y 8.1? En mi modesta opinión, Edge va mejor para ordenadores viejos.

De todas formas, si Windows 7 sigue en forma con 3 años sin soporte, todavía tenemos Windows 8.1 para rato los que lo usamos.

lhacc
2

Quieres decir 8.1, el 8 ya lleva tiempo sin soporte.

Oihalitz
2

Larga vida a Windows 8.1, uno de mis sistemas operativos favoritos

🗨️ 64
Metro Copito
1

Conservo mi copia de Windows 8.1 en DVD. Muy ligero y fiable, como las primeras builds de Windows 10. Sistema este último que sigue siendo estable pero ha ido perdiendo ligereza con cada nueva revisión. Y el Windows 11 ni me animo a probarlo.

🗨️ 11
PezDeRedes

Las primeras builds de windoss 10 eran una escopeta de feria, no sé dónde les veias la estabilidad.

🗨️ 10
Metro Copito

A saber lo que instalarías en ellas para que afirmes tal cosa. La que uso a diario es del 2016 y como te digo un poco más abajo, nunca falla.

🗨️ 9
Nixie
Weikis
🗨️ 1
PezDeRedes

Basura sobrecargada igual que el 8, 10 y 11.

🗨️ 48
lhacc
1

Yo a día de hoy estoy contento con el 10, no es como el 7 pero Windows son lentejas.

Metro Copito
1

Esa basura sobrecargada tiene un trabajo de kernel brutalísimo. Ni recuerdo cuándo fue la última vez que el sistema cascó.

🗨️ 46
PezDeRedes

Pues sus pantallazos azules con emoticono los conozco. Los de Windows 7 no los he visto (y será porque lo he usado pocos años).

🗨️ 45
lhacc
🗨️ 29
PezDeRedes
🗨️ 28
lhacc
1
🗨️ 27
PezDeRedes
🗨️ 25
lhacc
1
Erpepotemf
🗨️ 21
lhacc
1
Nixie
1
🗨️ 18
Erpepotemf
🗨️ 16
vukits
PezDeRedes
🗨️ 13
PezDeRedes
🗨️ 11
Weikis
Weikis
🗨️ 1
Nixie
Weikis
🗨️ 11
Weikis
🗨️ 1
Nixie
1
🗨️ 7
Weikis
🗨️ 6
Nixie
🗨️ 1
Weikis
Weikis
1
🗨️ 2
Erpepotemf
2

Tengo un portátil viejo, de 2005, con Windows 7. Le voy a poner el 8.1 como homenaje.

🗨️ 2
Aokromes

tiralo al punto limpio, un ordenador con 17 años es totalmente basura hoy en dia.

🗨️ 1
Erpepotemf

Si es q funciona muy bien pq no ha tenido un uso intensivo. Le voy a meter ChromeOS Flex a ver qué tal (nunca he probado ese S.O.). Su misma publicidad lo vende como SO para ordenadores antiguos: chromeenterprise.google/os/chromeosflex

Russell
2

Estuve en un CC comprobando los consumos de memoria RAM en varios PC,s en reposo con W11 instalado, todos rondaba los 4Gb en reposo, una barbaridad bajo mi punto de vista. Windows 8.1 que consume 1,5 o así?

🗨️ 5
Erpepotemf

Qué es un CC? Cuéntame más, please

🗨️ 2
lhacc
1

Centro comercial será

Russell
1

Un C.C. es un centro comercial.

Estaba interesado en un portátil que tenía un buen precio y al ir a probarlo físicamente pude comprobar, como, con el PC en reposo, el administrador de tareas de W11 marcaba un consumo de RAM del 50%(4Gb).

naveganteperdido
2

normalmente 0,9 - 1 con el sistema pelado

Weikis
1

W8.1 con bloatwer se te pone en 1,5 GB de 8.

Si lo limpias es fácil verlo consumiendo solo 512MB. Si una completa locura.

easton
1

Y cómo instalaste windows 7 en un portátil del 2005? Y más abajo dices windows 8.1

Porque máximo un portátil acepta una o dos versiones de windows.Y una Torre máximo 4, según el fabricante de placa base, que siga sacando drivers para nuevas versiones de windows.

Cómo instalaste en el portátil de 2005 win 7 y win 8.1?

Lo probé en un portátil de 2006, win 7 y no había drivers del fabricante, máximo xp y vista.Y por ejemplo el brillo de la pantalla no se podía bajar, estaba al máximo.

Tú cómo lo hiciste?

🗨️ 14
Erpepotemf

Cada ordenador es distinto. Puede pasarte q no se pueda (aunque rara vez me ha pasado). La cuestión es encontrar los drivers. Lo primero es buscar con Windows Update y puede q aparezcan escondidos entre las actualizaciones opcionales. Suelen aparecer en último lugar.

En el caso de ese ordenador de 2005, los drivers para Windows Vista servian para Windows 7 y 8 y 10(no así los drivers para XP). No estaban disponibles los drivers para Vista en la web del fabricante para ese modelo. Pero al descargar el manual de usuario, aparecía en la portada q el mismo manual era para dos modelos. Puse ese otro modelo en la web del fabricante y sí los tenía. Así q puedes buscar modelos similares para ver si, al menos, están los drivers para Vista. Esos te van a servir para las versiones siguientes de Windows probablemente.

Algunos drivers de Windows Vista no funcionaba el instalador en Windows 7/8/10. Pero podías instalarlos manualmente desde el Administrador de dispositivos. También ne ha pasado que, tras instalar el driver de gráfica, no hacía ni mu, ni siquiera daba el típico mensaje pidiendo reiniciar. Pero al reiniciar, ya sí estaba el driver de la gráfica en marcha.

Otra opción es usar programas tipo DRIVER EASY. Muchas veces funciona.

Y, para instalar Windows 7, mejor instala 8.1 q está más actualizado y puede q Windows Update t encuentre los principales drivers. Si tiene 3 gb de RAM o menos, descarga la versión de 32 bits q irá mejor. Aunque quizá tengas q poner esa por narices pq no soporte 64 bits.

Tb puedes arriesgarte a probar la Windows 10 para 32 bits.

En otros casos, Windows Update puede encontrar todos los drivers automáticamente, gráfica incluida, como me paso instalando Windows 8.1 y Windows 10 en máquinas de 2008

🗨️ 11
PezDeRedes

En las últimas versiones, como dices, Windows Update ayuda muchísimo a encontrar los drivers. Ahora bien, creo que deberían ofrecerse de forma opcional y nunca instalarse automáticamente.

🗨️ 10
lhacc

Para la mayoría de la gente instalar los drivers automáticamente es la decisión correcta. Para el resto existe la opción de desactivar esa funcionalidad.

🗨️ 9
lhacc
🗨️ 7
lhacc
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 2
lhacc
2
lhacc

Lo probé en un portátil de 2006, win 7 y no había drivers del fabricante, máximo xp y vista

Pero si 7 salió en 2009. Lo que compraste en 2006 fue chatarra.

🗨️ 1
Erpepotemf

En absoluto. Si tienes drivers para Vista, t sirven para 7, 8, y puede q hasta 10. Pero, como ya he dicho, puede q no funcione el instalador y tengas q ponerlos manualmente vía administrador de dispositivos.