Hola a todos:
Supuestamente el 30 de Abril se cortaba el servicio de PLC para todos aquellos a los que Iberdrola les mandó la carta avisándoles del fin del servicio, ¿que pasa a partir de ahora?.
Estos dias he estado cruzandome mails con Iberdrola insistiendo sobre dos temas:
- Primero preguntando sobre esa supuesta nueva oferta que nos van a hacer a los pocos que nos quedamos con el PLC para equipararse a las ofertas actuales y por lo menos mantenernos contentos. Sobre esto deciros que aun no me han dado ninguna respuesta, ni si será dentro de mucho , de poco o si no van a hacer nada.
- Otro tema que me parecia bastante importante y que ha salido por aqui es la atención al cliente. Como ya se ha comentado por aqui, daba la sensación que si la intención era recortar gastos, los 4 gatos que nos quedabamos con el PLC ibamos a estar bastante desatendidos. Ultimamente el tiempo de respuesta de las incidencias era cada vez mayor, si uno se quedaba sin linea no tardaban menos de 10 o 15 dias en atenderle. ¿Culpa de Iberdrola? ¿de Neo-Sky?, ¿de los dos?. Segun Iberdrola desde el 1 de Mayo ellos toman el control total de la atención al cliente, no se si esto significa que ya no trabajan con Neo o que son ellos los que gestionarán directamente la atención y disponibilidad de los técnicos. Segun Iberdrola , aseguran que su objetivo es mejorar la atención y me "aseguran" que esto de tardar tantos dias en atender a los clientes "no va a volver a pasar".
En mi caso llevo desde el 19 de Abril esperando a que me cambien el modem que cascó, ningun problema de linea, solo el modem. Para esto tardaron 10 dias solo para que alguien me llamase porque en el servicio de atencion telefónica solo "toman nota" y "vuelven a remitir la incidencia", incidencia que debe llegar a Neo y la atienden como a ellos les parecia. El Lunes dia 30 (último de servicio para muchos) quedé con el técnico para que me cambiase el modem y no se presentó. Solo pensé que si Neo ya no iba a dar servicio a partir del 30 pues pasaron de todo, osea que siendo el último dia y puente ni se molestaron. Por la tarde me llaman de Iberdrola para preguntarme si me han solucionado la incidencia...jejeje, le dije a la chica, ni siquiera ha venido el técnico...."ahh pues vuelvo a pasar la incidencia". Enfin, hoy me ha vuelto a llamar un técnico a primera hora y para no esperar mas dias tendré que escaparme del trabajo para estar en casa y que me den un nuevo modem, quien sabe, lo mismo lo pongo y no tengo linea.
Como les dije en uno de los mails, estaba seguro de que el dia 30 habria incidencias, osea, que le quitarian el PLC a quien no se lo tenian que quitar y se lo dejarian a los que les habia llegado la carta y por lo que veo en el foro ya hay casos de esos, y como no, pues han cobrado a la gente la factura de mayo sin tener PLC.
Continua el desastre, veremos si es verdad que a partir de ahora mejora el servicio o seguimos igual, por mi parte solo os puedo decir que si en breve no recibo noticias de la nueva oferta que dijeron no me quedará mas remedio que darme de baja del PLC. Me gusta mucho esta tecnologia y sus posibilidades pero ya pasó el tiempo de ser conejillo de indias.
Por cierto, gracias o todos los que habeis apoyado mi trabajo desinteresado durante todo este tiempo y que ahora os habeis tenido que cambiar de proveedor, aunque dejase el PLC seguiré por aqui informando. Esperemos que no sea asi y que de verdad hagan una buena oferta y mejoren la atención, si es asi seguro que todos lo agradeceremos.
Saludos
EDITADO: Viene el técnico, cambio de modem y solucionado, del 19 de abril al 3 de Mayo para hacer eso. Por cierto, el técnico era el de siempre, osea el de Neo, asi que no se cual habrá sido exactamente el cambio de gestión.