BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Fin del roaming gratuito de Simyo en Reino Unido a partir del 27 de julio

Aioria
3

Después de realizar una consulta vía Twitter, me confirman que Simyo dejará de ofrecer roaming (sin cargos adicionales) en el Reino Unido el día 27 de julio (siguiendo el camino de las demás compañías del grupo Orange en España).

Como nota curiosa, la marca Orange es creada justamente en Reino Unido y posteriormente adoptada como identidad corporativa por parte de su matriz France Telecom. Cuando esta última vende Orange UK, la marca desaparece en este país.

Orange hoy día no tiene la presencia que tienen Telefónica y Vodafone en UK, lo cual debe dificultar el poder ofrecer roaming sin costo adicional en dicho país.

img-20220613-wa0012.webp
vukits
2

Era de esperar, ya que la propia matriz (Orange), dijo que dejará de ofrecerlo.

Aún así, podrían haber esperado después del periodo estival.

¡Qué agarrados que son!

Lobo Anonimo
2

No tienen roaming gratis porque no quieren, no porque no puedan.

Orange tiene una gran presencia en Europa (BE, FR, PL, ES, RO, SK). Hubiera sido "facil" llegar a algun acuerdo con algun operador Britanico para poder seguir ofreciendo roaming entre sus usuarios mas o menos de la misma manera en la que se ofrece ahora.

🗨️ 1
Pemobil

Para las llamadas es un poquito más complicado porque la terminación de la llamada la cobra el operador que recibe la llamada. Para las llamadas desde el Reino Unido algunos dentro de la UE cobran algo más. Aun así, la mayoría de las llamadas en el roaming va a España donde Orange tiene el control de cómo enrutarlas para que salgan baratísimas.

Y para los datos, de verdad no tendrían ni el más mínimo problema conseguir un precio bajo en el Reino Unido si ellos ofrecen algo parecido a los operadores Británicos. Puede ser que por allí está el problema. Orange quiere cobrar a los operadores Británicos precios más altos para el roaming (habrá un montón de turistas Británicos este año). Así los operadores Británicos no quieren dar un precio más bajo a Orange. Bueno, aún así, como van muchos más turistas Británicos a España que los españoles a Reino Unido, Orange todavía ganaría bastante sin cobrar el roaming a sus clientes Españoles.

Totalmente de acuerdo: No ofrecen roaming gratis porque no quieren, no porque no puedan.

pepejil
1

La verdad que no entiendo esta estrategia que sigue Orange España eliminando el roaming en UK. Al no ser que tengan información de que será algo que vayan a hacer las otras operadoras, me parece que se pegan un tiro en el pie. Orange tiene suficiente músculo para cerrar acuerdos.

🗨️ 1