BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo queda el fin del roaming a partir del 15 junio de 2017?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿sabéis como va a quedar el roaming en la UE desde junio de 2017? segun la UE no podrían cobrarnos por usar el móvil en Europa desde la fecha límite del 15 de junio

independientemente de que deberían cambiar también las tarifas nacionales (en Semana Santa e ido a Francia y Jazztel decía que me cobraba 2 centimos por mandar mensajes a España, cuando en España si lo mandas a ESpaña te cobran 15 céntimos. Que ya no mando mensajes, pero tengo que reconocer que me jode ver como nos han timado durante mucho tiempo, hasta que llegó el wassap), Jazztel te deja usar internet sólo durante 10 días como mucho, ya que va soltando datos en paquetes de 100megas, hasta un límite de 1giga. y con las llamadas pasa igual, àquetes de 60minutos al día (lo que no gastas se "evapora") hasta un máximo de 600minutos. Si hablas mas de una hora, te pasan 2 bonos.

eso propiamente no es gratis, ya que pasados los bonos (que sí lo serían) habría que volver a pagar.

Estaría bien saber exactamente que van a hacer las operadroas (No sólo jazztel) para que los que tengan que viajar fuera de España, por ocio o trabajo, no se encuentren a la vuelta un facturón de su teleco, sin tener que ir mendigando wifi por medio mundo para que cualquier hacker te robe la info personal del móvil

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

También dejan la posibilidad de que los operadores ofrezcan tarifas sin roaming de ningún tipo, pero en España, donde lo que se lleva son los paquetes con muuuchas cosas y nada baratos dudo que lo veamos.

🗨️ 2
superllo

¿Cómo? ¿qué las operadoras van a dejar "gratis" algo que puedan cobrar?

BocaDePez
BocaDePez

Nop, eso que dices no es posible.

BocaDePez
BocaDePez

Tú como usuario no tienes ningún coste añadido, se tarifica según la tarifa que tengas contratada con tu operador en tu país.

Tanto para llamadas, SMS, MMS y Datos.

Mikker
-1

si muchos no salís del pais!XDDD

pepejil

Intuyo que estando en España que en Francia, se te cobrará la tarifa que tienes contratada, no habrá sobrecoste.

La única limitación que habrá es que si contratas una tarifa en UK estando en España, si no visitas al menos una vez cada X meses UK, te dejarán de prestar el servicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso también está regulado y no va a ser posible contratar tarifas más baratas de otros países y usarlas en el tuyo.

🗨️ 2
pepejil

Mejor que sea así, porque va a haber mucha picaresca en torno a eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya está regulado, no hay posibilidad de picaresca.

BocaDePez
BocaDePez

Y habrá que saber que hacen nuestros vecinos de Andorra, ya que utilizar el Roaming allá es de lo más caro del mundo.-

🗨️ 2
superllo

Andorra está fuera de la Unión Europea. Ya dijeron (los de Andorra Telecom) que los operadores españoles no querían tener acuerdos especiales de roaming con ellos pero no dijeron nada de las negociaciones que habían tenido.

BocaDePez
BocaDePez

Andorra no forma parte de la unión europea y el tratado firmado para el fin del roaming en la unión europea no se aplica en dicho territorio.

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente consiste en que los Españoles pagan mas por usar las conexiones de España,para que los turistas paguen menos cuando nos visitan.

Nada nuevo,vete preparando la cartera...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, bueno tontería te acabas de sacar de la manga.