BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Por fin R lo ha conseguido: es MAS CARO que Movistar y ofrece MENOS VELOCIDAD

superpalomillo

Después del anuncio de Movistar de triplicar la velocidad de subida y bajada a todos sus clientes por igual (si, a todos, no dependiende de en que mes hayas contratado con ellos, como la chapucera de R que a unos les sube más la subida y a otros menos dependiendo de la suerte que hayas tenido).

El caso es que la cosa queda así:

- Combo velocidad básica con TV Movistar: 1 linea con minutos y SMS ilimitados con 2gb 4g, 30mb/3mb y Televisión-> 60.-€

- Combo velocidad básica R con TV: 1 linea con minutos ilimitados y 2gb 3g (24.-€), 20mb/2mb (38.-€), TV familia (6.-€) -> 68.-€

- Combo velocidad máxima con TV Movistar: 1 linea con minutos y SMS ilimitados con 2gb 4g, 300mb/30mb y Televisión-> 72.-€ (Mismo precio que los 100mb/10mb de R, pero dando el triple de velocidad)

- Combo velocidad máxima R con TV: 1 linea con minutos ilimitados y 2gb 3g (24.-€), 200mb/20mb (50.-€), TV familia (6.-€) -> 80.-€

Como veis la diferencia es palpable en precio, pero sobre todo en velocidad, y aún encima en R habrá clientes que tengan un router peor o mejor (Technicolor) en función de su suerte, teniendo la misma velocidad contratada (algunos incluso pagarán más por lo mismo que otros, o por menos). Habrá clientes a los que les darán el router bueno porque sí, y otros que tendrán que rellenar instancia por triplicado y esperar deliberación y fallo del facturador en unos 10 días mínimo.

Mi más sincera enhorabuena a R, Quecheparece y a su facturador, por fín habéis conseguido desbancar a Movistar: sois la empresa de cable/fibra/coaxial más cara de Galicia, que ofrece menos velocidad y que más discrimina a sus clientes. Si seguís trabajando así de duro podréis mantener vuestra posición de lider en el mercado mucho más tiempo.

zoltan

Pobrecitos, no acabaron de duplicar velocidades y con bastantes problemas, y ya tienen que planificar de forma urgente otra duplicación de velocidad...

Los de 20/2 a 40/4 o 50/5, eso implica quitar definitivamente DOCSIS 2 (modems y retrocompatibilidad en cabeceras).

Los de 100/10 a 200/20

Los de 200/20 a 400/20 o 400/40

🗨️ 3
BocaDePez

o bajar precios que es algo que no tienen en mente :P

🗨️ 1
zoltan

Prefieren subir prestaciones antes de bajar precios para poder mantener ingresos medios por cliente.

superpalomillo

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero como R suele ser la rémora de Movistar seguramente el tema, en el futuro a medio plazo claro, quedará así:

-> De 20/2 a 30/3

-> De 100/10 a 200/20

-> De 200/20 a 300/30

Así siempre podrán decir que son más "flexibles" que Movistar y ofrecen más opciones de velocidad que ellos :P

Si R fuese más competitiva y quisiese desmarcarse de Movistar las cosas deberían quedar así:

-> De 20/2 a 50/5

-> De 100/10 a 200/20

-> De 200/20 a 400/40

Pero esto último sólo son utupias de mi mente enferma :P , no se va a producir esto en R, porque se van a conformar con tener algo parecido a lo que tiene Movistar, pero más caro :| Es lo que tiene ser seguidor y no lider.

BocaDePez

se viene otro aumento de velocidad en 2016

leira
1

Bueno, pues a los que puedan disfrutar de eses aumentos, felicidades. Pero como he dicho otras veces, Movistar también discrimina a sus clientes. Yo estoy pagando 60 euros por 7 Mb con reinicios del router aleatorios, sin tv (bueno, con la tv online que la mitad de los contenidos hay que pagarlos) y esperando sabe Dios hasta cuando vendrá la fibra. Sería también un detalle que a los adsl les bajaran un poquito el precio mientras no le pueden dar algo mejor; no se iban a arruinar. De todos modos a R le está bien; a ver si ahora que lo aprietan, se pone un poquito las pilas.

🗨️ 8
zoltan

Es una putada.

Pasa igual con los Mambos de R.

Al menos están desplegando la red de fibra con una rapidez mucho mayor que R en su día.

Ahora mismo hay despliegue en:

A Coruña: A Coruña, Ames, Arteixo, Culleredo, Oroso, Santiago de Compostela y Teo

Lugo: Lugo

Ourense: Barbadas y Ourense

Pontevedra: Poio, Pontevedra y Vigo

En Ferrol-Narón está paralizado, Vilagarcía ni idea, Ribeira creo que está paralizado, Marín ni idea,... todo andará.

🗨️ 3
leira

Yo soy de arteixo y ya vi 2 bobinas grandes de fibra delante de la central, asi que me imagino que andan pasando las troncales. Lo que pasa es que yo ya vivo en una zona rural y a ver lo que hacen, si van a meter fibra o no y si la meten, a ver si lo hacen ahora o con el frenazo que metieron al despliegue la dejaran sin pasar hasta dentro de unos años. Habra que esperar porque de momento al consultar la cobertura, pone que no hay prevision de despliegue ni en las calles centricas. De todos modos, ya hice la reserva que ponen en la web para que vean que hay interes.

🗨️ 2
zoltan

En Vigo han cableado masivamente zonas rurales, todavía no cubren al 100% pero todo andará.

Lo de la web no es fiable, en Vigo cientos de edificios pasaron de sin planificacion a cobertura inminente, e incluso ponían sin planificación con obreros en el edificio, lo importante es ver movimiento en la zona.

🗨️ 1
leira
leira
BocaDePez

en adsl puedes poner el router que quieras (ninguna compañia obliga a usar el que proporciona)

🗨️ 3
leira

Hombre si, pero habria que saber si es problema del propio router o tiene algun problema la linea, aunque parece que sincroniza correctamente por lo que tengo comprobado. Aparte del eterno debate de si tiene que poner la compañia un router para un servicio minimamente decente o lo tengo que poner yo. Ademas, no necesito tampoco un router excepcional puesto que no trabajo desde casa y para consultar 4 cosas y descargar algo de vez en cuando, vale uno normalillo

🗨️ 2
BocaDePez

las companias siempre ponen el mas cutre, al menos con adsl no tienes la "obligación" de usar el que te ponen (ono creo que permite el cambio de router).

En mi epoca en R si querias router había que pagar un plus (eran 2€ + al mes?) y lo que ponian era una cutrez, podias comprar cualquier router neutro del mercado y en poco más de un año amortizabas ese plus de R.

En casa tengo adsl con pepehone y un tp-link TD-W8970 que compre en amazon por 34€, por si quieres un BBB (ahora está mas caro)

🗨️ 1
leira
leira
Nebur692

La competencia siempre es buena, veremos que con oferta contra-atacan :)

quecheparece

A los precios le tendrías que aumentar 5€, según informan medios como Expansión:

expansion.com/empresas/tecnologia/2015/0…68b457c.html

"(...) llevará aparejado un aumento de precios que, según fuentes del mercado, se situará en alrededor de 5 euros para todos los productos Movistar Fusión"

🗨️ 18
zoltan

Ahi pone "acompañada de nuevos servicios" que podria ser lo de domótica-alarmas, nuevos servicios de TV, más gigas de datos en el movil,...

La cuestión es saber si se puede mantener mismos servicios con el mismo precio con solamente el aumento de velocidad sin más cosas a mayores.

🗨️ 2
zoltan
zoltan
superpalomillo

Aún aceptando que sea cierto, y que finalmente Movistar decida aplicar esa subida de 5.-€, aunque no creo que se atreva con los clientes que ya lo tienen contratado, ya que supondría la perdida de permanencia y cabreo generalizado, que con seguridad conllevaría bajas (lo aplicarán a las nuevas contrataciones, que a ellos también les gusta lo de discriminar), Movistar sigue siendo más barato que R y ofreciendo, no sólo bastante más velociadad que vosotros (no es lo mismo tener 200/20 que 300/30 y aún encima pagando menos), sino que también más servicios añadidos, como el 4G (que seguramente R no tendrá disponible en años) y SMS gratuitos.

Para clientes que estén comparando precios para decidir que compañía contratar, o clientes que no estén muy agusto en R (gran parte de ellos los que tienen combos antiguos con velocidades de subida ridículas, o velocidades de bajada/subida demasiado asimétricas), Movistar es mejor opción siendo objetivo, es simple te dan un 33% más en todas las opciones pagando menos dinero; no hay nada que pensar.

Vamos que se cumple lo que dije hace una semanas: Movistar va a poder competir en precios con R y ofreciendo más velocidad.

🗨️ 3
superpalomillo

Algunos dicen que en abril, otros que antes del verano va a implantar las nuevas velocidades Movistar.

Me sorprendería mucho (y aunque no lo creas gratamente) que a R le diese tiempo a reaccionar, aunque lo dudo mucho, están/estaban muy ensimismados diciéndose lo buenos que son/eran y que tenían la velocidad más elevada en Galicia....... y vino Movistar y Zas! en toda la boca :D

🗨️ 1
BocaDePez

Ya tardabas en salir para echar mierda sobre los demas.

En vez de mejorar vosotros intentais hundir a la compencia, luego te quejas de lo que piensan (y dicen) vuestros propios clientes sobre R.

🗨️ 9
quecheparece

En ningún caso. Simplemente indico que los precios no estarían bien si realmente se confirma que esto implicaría una subida de 5€. Es una información importante y que señalan varios medios.

🗨️ 8
BocaDePez

prefiero pagar esos 5 € a mayores por los siguientes motivos y esta informacion tambien es importante y te olvidas de decirlo, son 100/10 mas que en R, sms gratuitos, 4g que vosotros con suerte y aunque lo dudo hasta el año que viene no lo tendreis si no es mas tiempo, mas canales de tv tambien diras que se pueden tener por puntos, eso cuando tengas los puntos necesarios y no quiteis canales con disculpas tontas, menos ping y menos latencia, eso de momento cuando se pueda contratar vendra con mas servicios, mira sino compensa pagar esos 5 € y se me olvidada mejor covertura movil y con menos problemas y si ay un problema no podran decir nosotros no podemos hacer nada las antenas son de vodafone, que es lo mismo que decir ajo y agua, pero lo que nos importa seguimos cobrando como si todo fuera perfecto

🗨️ 7
leira
leira
🗨️ 6
leira
leira
🗨️ 4
Nebur692
Nebur692
🗨️ 2
leira
leira
🗨️ 1
superpalomillo

Bueno, parece que se confirma lo que decía/deseaba Quecheparece más arriba, Movistar sube el precio de todos sus productos fusión 5.-€.

Lógico, el CEO de Movistar ha hecho unas cuentas similares a las mias y ha dicho algo así como: - Joder, si somos demasiado baratos con respecto a la competencia, tenemos margen para subir!!!!. Subimos 5.-€ y aún seguimos siendo más baratos ofreciendo un 33% más de velocidad además de servicios a mayores!!!! :P :P :P Y además lo nuestro SI ES PURA FIBRA :D :D :D

🗨️ 8
leira

Pues si, daria para un cafelito. Fusion tv para todos o como se llame es 1€ mas barato que el combo 100 series con la tarifa plana 24.

arcade

Seguirá siendo más barato, con más servicios... Lo cierto es que la cobertura de fibra de Movistar por localidades gallegas, a fecha de hoy, es menor que R cable.

En muchos sitios de menos de 15.000 habitante llega R cable, y Movistar ofrece su ADSL por par de cobre.

🗨️ 5
Cj-v300

Yo reconozco que cada vez me siento más tentado y al margen de esa subida (no me esperaba menos de Movistar :P ) la cosa sigue quedando mejor que con R o en todo caso igual (ese eurillo menos en Fusión hay que gastarlo en la identificación de llamadas que los muy cutres aun cobran, no?? ).

En cualquier caso creo que es la primera vez que R se queda atrás en el tema velocidades; independientemente de los retrasos, de las absurdas guerras localistas (¿por qué en Villaarrriba les dan las nuevas velocidades antes que en Villaabajo? B-) ) , de las subidas encubiertas tras algunos aumentos y otras historias lo cierto es que R iba muy por delante en la velocidad de sus accesos a Internet. Por ejemplo cuando los 30 megas no es solo que ofertaran mucho más que los "hasta 20 megas" de la época, sino que se desmarcaron claramente cuando se vio el tiempo que tardaron en ofrecer lo mismo desde Telefónica. Incluso ahora mismo ... desde enero con 200 y la apuesta de Alierta es para el verano (medio año de diferencia).

Ahora las tornas se cambian y aunque podría ser posible que contraatacaran, estando tan reciente la última y viendo los problemas que han tenido con algunos nodos en los últimos órdagos sí me empiezo a creer aquellos rumores agoreros de que cuando la "guerra de las galaxias" (la de Reagan, no la de Lucas) llegase no podrían subir la apuesta.

Internet al margen y en mi caso personal es que veo la "TV para todos" y es justo la que yo quiero, no me interesan los deportes pero sí AMC o Disney Junior que en R están en la opción Total y me los tengo que ganar con el sudor de mis puntos :D (vale, Movistar no tiene Buzz :P ).

Si hago mi lista de pros y contras ahora mismo, todo son ventajas para Movistar (en lo que yo busco claro): más velocidad, mejor oferta televisiva, 4g, grabaciones en la nube, .... SALVO estas cosillas que son las que me unen ahora mismo a R:

1.- Rebobina: la principal, mi mujer lo adora, no es sustituible por poder grabar porque lo que de verdad nos gusta es descubrir aquellos documentales que ni sabíamos que iban a emitir. Una gran idea encapsulada en un decoder que es un carromato a pedales pero de lo mejor de la TV de R. Movistar acaba de estrenar algo similar pero solo de momento en su opción Total y si se llega a ofertar en "fusiones" inferiores será previo pago de su importe.

2.- La IP pseudofija: lo comentaba hoy en otro hilo, a mi me es muy útil (tunel IPv6, dominios apuntando a ella, .... ) cierto que es fácilmente sustituible por servicios gratuitos para Ips dinámicas pero para mí es un valor.

3.- Las llamadas a móviles desde fijo: lo de Telefónica de darte chorrocientos minutos el fin de semana pero racanearte a 50 de lunes a viernes me recuerda a la vieja Teléfonica que nos crujía en las llamadas interprovinciales y que tanto queríamos ;) en los 80 y 90.

4. - La atención desde Galicia: seré sincero, con la que está cayendo es lo que menos me importa, antes de la crisis llenaba la nevera con productos de Comercio Justo y ahora compro los yogures Leader Price y la leche sin lactosa de Gadis B-) No voy a irme de concientizado como dirían los mejicanos porque ahora mismo valoro más otras cosas pero bueno no voy a negar que me gusta como me atienden (incluso para darme largas) desde aquí y recuerdo con pavor alguna conversación transoceánica donde ni siquiera la calidad de sonido era aceptable.

Cuatro cosillas que aun me unen y tantas que nos separan, que complejas son las relaciones de afecto con ... las telecos :D

🗨️ 3
Nebur692
-1

Yo valoro mucho la atención al cliente por eso llevo 15 años en R.

BocaDePez

el punto 4, seleccionas gallego cuando marcas el 1004 y ya te atienden españoles (supongo que de aqui si siguen teniendo el servicio en galicia [por eso de que habia rumores de que lo movian a ponferrada])

🗨️ 1
majara
majara
zoltan

Poio, municipio de unos 11.000 habitantes, hay poco R, pues Movistar ya está aqui cableando, ya han mirado de como cablear por Caeira, que es la zona de la gente de pasta de Pontevedra y que por cierto R no llega.

Después del verano llegarán al 50% de R y subiendo... El sorpasso de Movistar a R está previsto para finales de 2016 o principios de 2017.