Yo reconozco que cada vez me siento más tentado y al margen de esa subida (no me esperaba menos de Movistar :P ) la cosa sigue quedando mejor que con R o en todo caso igual (ese eurillo menos en Fusión hay que gastarlo en la identificación de llamadas que los muy cutres aun cobran, no?? ).
En cualquier caso creo que es la primera vez que R se queda atrás en el tema velocidades; independientemente de los retrasos, de las absurdas guerras localistas (¿por qué en Villaarrriba les dan las nuevas velocidades antes que en Villaabajo? B-) ) , de las subidas encubiertas tras algunos aumentos y otras historias lo cierto es que R iba muy por delante en la velocidad de sus accesos a Internet. Por ejemplo cuando los 30 megas no es solo que ofertaran mucho más que los "hasta 20 megas" de la época, sino que se desmarcaron claramente cuando se vio el tiempo que tardaron en ofrecer lo mismo desde Telefónica. Incluso ahora mismo ... desde enero con 200 y la apuesta de Alierta es para el verano (medio año de diferencia).
Ahora las tornas se cambian y aunque podría ser posible que contraatacaran, estando tan reciente la última y viendo los problemas que han tenido con algunos nodos en los últimos órdagos sí me empiezo a creer aquellos rumores agoreros de que cuando la "guerra de las galaxias" (la de Reagan, no la de Lucas) llegase no podrían subir la apuesta.
Internet al margen y en mi caso personal es que veo la "TV para todos" y es justo la que yo quiero, no me interesan los deportes pero sí AMC o Disney Junior que en R están en la opción Total y me los tengo que ganar con el sudor de mis puntos :D (vale, Movistar no tiene Buzz :P ).
Si hago mi lista de pros y contras ahora mismo, todo son ventajas para Movistar (en lo que yo busco claro): más velocidad, mejor oferta televisiva, 4g, grabaciones en la nube, .... SALVO estas cosillas que son las que me unen ahora mismo a R:
1.- Rebobina: la principal, mi mujer lo adora, no es sustituible por poder grabar porque lo que de verdad nos gusta es descubrir aquellos documentales que ni sabíamos que iban a emitir. Una gran idea encapsulada en un decoder que es un carromato a pedales pero de lo mejor de la TV de R. Movistar acaba de estrenar algo similar pero solo de momento en su opción Total y si se llega a ofertar en "fusiones" inferiores será previo pago de su importe.
2.- La IP pseudofija: lo comentaba hoy en otro hilo, a mi me es muy útil (tunel IPv6, dominios apuntando a ella, .... ) cierto que es fácilmente sustituible por servicios gratuitos para Ips dinámicas pero para mí es un valor.
3.- Las llamadas a móviles desde fijo: lo de Telefónica de darte chorrocientos minutos el fin de semana pero racanearte a 50 de lunes a viernes me recuerda a la vieja Teléfonica que nos crujía en las llamadas interprovinciales y que tanto queríamos ;) en los 80 y 90.
4. - La atención desde Galicia: seré sincero, con la que está cayendo es lo que menos me importa, antes de la crisis llenaba la nevera con productos de Comercio Justo y ahora compro los yogures Leader Price y la leche sin lactosa de Gadis B-) No voy a irme de concientizado como dirían los mejicanos porque ahora mismo valoro más otras cosas pero bueno no voy a negar que me gusta como me atienden (incluso para darme largas) desde aquí y recuerdo con pavor alguna conversación transoceánica donde ni siquiera la calidad de sonido era aceptable.
Cuatro cosillas que aun me unen y tantas que nos separan, que complejas son las relaciones de afecto con ... las telecos :D