BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Por fin puedo hablar bien de Jazztel

palisandro

Pues si, mas de 2 años como cliente y hasta ahora nunca me habian dado niguna alegria, habian cumplido lo justo y siempre que ha habido ocasion han metido la pata hasta dentro.
El caso es que hace casi 2 meses me puso en contacto con jazztel para exponerles mi descontento y que iba a solicitar la baja.
Me dijeron que iban a mirar mi caso y yo esperaba que como mucho, me ofrecerian algun descuento o algo similar.
El caso es que depues de un monton de meses me dicen que si pueden ofrecerme 20 Mb con mantenimiento de linea de telefonica. Ayer mismo me llego un email por si queria hacer el cambio a 20 Mb y acepte, dejando claro que queria seguir con la linea parcialmente desagregada.
Pues esta tarde me encontrado que mis datos de sincronizacion habian cambiado.
Tenia el adsl2+ desactivado en el router, lo he activado, he reiniciado y ahora estos son mis datos.

SNR Margin (dB): 9.1 11.5
Attenuation (dB): 23.0 7.7
Output Power (dBm): 947.2 10.4
Attainable Rate (Kbps): 15964 876
Rate (Kbps): 15648 759
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 124
La opcion de Fast Path aun no la tengo activada.
Bueno, pues eso por una vez puedo decir que se han portado bien conmigo aunque no entiendo como no se ha hecho antes si era tan sencillo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Me alegro mucho por ti, de verdad :) Supongo que era cuestión de ampliar cobertura en tu central , o quizás ha quedado un hueco libre, o la han abierto por fin para parcialmente desagregados..en fin, con lo que sea enhorabuena :)

Pero..siento decirte que los usuarios con 20 megas parcialmente desagregados no tienen acceso a los servicios autogestionados , solo los completamente desagregados o los usuarios de Jazztelia tv, con o sin línea Jazztel, tienen acceso a este servicio: ojalá te hubieran migrado antes, porque a los betatester que no podemos, teóricamente, tener el servicio, nos lo han mantenido. Lo siento.

Saludos y que lo disfrutes con salud :)

BocaDePez
BocaDePez

que central telefonica tienes? por saber si han ampliado cobertura,
que adsl tenias contratado? era de reventa? habias solicitado antes la migracion a 20 mb?

Marccss

Enhorabuena.

Si pudieras disfrutar del fastpath te darías cuenta que la mejor línea ADSL de este país es la de jazztel.

Saludos

palisandro

Gracias a todos.
No creo que hayan cambiado nada en mi central, mi rango IP 87.218 .x.x es el mismo de antes y creo recordar una lista donde se decia que los 20 MB estaban disponibles para ese rango, simplemente no lo hicieron en su momento.
El fast path no es importante para mi porque no juego online, asi que me doy con un canto en los dientes.

🗨️ 1
Ari

El rango que tenías antes no es el mismo que tienes ahora :) Te ha cambiado..está determinado por los tres primeros octetos, no por los dos primeros ;)

Saludos

Teordoro

Yo estoy como estabas tú. No sé si habrá sido la amenaza, porque mi central sí tiene para Telefónica posibilidades de ADSL 2+ y también para la línea propia de Jazztel; y, sin embargo, no me pasan a 20 megas desagregados parcialmente.

Además, me dijeron que me iban a hacer una rebaja del 25% por no poder darme lo anterior, y de lo prometido, nada.

Cualquier día los mando a paseo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la disponibilidad de adsl desagregado completo o parcial depende de temas tecnicos, no creo que en Jazztel no quieran hacer clientes,

Jazztel tiene cobertura en 530 centrales, pero de ese numero 480 (y pico) tienen red de fibra optica de Jazztel,
el resto tambien tiene red de fibra optica, pero en este caso alquilado a terceros,
los operadores alquilan redes, incluido empresas como RENFE, Iberdrola, REE...

ademas Jazztel tiene 4 centrales remotas (pueden que sean 6, habia 2 que no se si han finalizado), estas centrales remotas estan a 100 metros de la central,
cuando la central no dispone de espacio la regulacion permite que se ponga una central remota distante a no mas de 100 metros,

por estas razones tecnicas puede haber cobertura o no para desagregado completo o parcial,
tambien depende de la saturacion de los DSLAM, tienen un numero de recursos limtados,

al leer que tu central entraba en cobertura me extraño un poco, para ampliar cobertura hace falta inversion,
y para invertir hace falta capital, y ahora mismo los bancos no dan financiacion, ni hipotecas, no hay financiacion en buenas condiciones

Ari

Si hay un problema de espacio, y el dslam que te correspondería está lleno, hasta que no se de baja algún cliente, y creo que este puede ser el caso de palisandro, no vas a poder contratar.

Saludos