Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Por fin la portabilidad... pero algo tenía que ir mal.

Bueno, pues tras dos meses y medio de espera y demoras por razones que sigo sin tener muy claras (ya se sabe, un operador echa la culpa a otro y al final el usuario no sabe quien es responsable), llegó el día de mi portabilidad. Qué emoción, por fin! A eso de las nueve de la mañana compruebo mi línea y efectivamente, está muerta. Parece que Telefónica ha hecho su parte. Ahora le toca a Jazztel.

Las tres de la tarde y sigo sin tener línea. Empiezo a preocuparme un poco, ya son más de seis horas, pero en fin, todavía habrá gente trabajando en la central, vamos a darles un par de horas más, seguro que han dejado la conexión de mi par para el final, o lo han pasado al turno siguiente...

Las seis y media y la línea sigue kaput... Uy uy uyyyyy... Llamo al 1565 y me informan de que mi portabilidad ya tiene que estar realizada, y de que si no tengo línea habrá habido algún problema, tengo que llamar al SAT. Si al final resulta que voy a ser el protagonista de otra de esas historias de horror que se cuentan en los foros.

Bueno, pues llamadita al SAT (un número 900; por lo menos estos números de Jazztel son gratis y no 902; igual eso tiene que ver algo con lo poco que tardan en atenderte, porque muchos de los de los 902 tienen menúes kilométricos o te mantienen 20 minutos en espera) y una señorita muy amable me dice que eso no debería estar pasando (ya, ya me imagino), que debería poder hablar por teléfono (no si eso lo estoy haciendo, sólo que desde un móvil) y usar internet (no si a ratos también la uso, pero gracias al WiFi de mi vecino. MBKiller diría aqui "Dios le bendiga", pero como en mi caso mi vecino no sabe nada supongo que lo propio es "voy a ir al infierno" o algo así) y que inmediatamente pasa notificación a los técnicos para que eso se compruebe lo más rápidamente posible. Que en cualquier caso no me preocupe (gracias, pero ya es tarde para eso) porque la cosa puede tardar de 24 a 48 horas. Aaaaarghhhhhhhh!!!

Bueno, pues esa es mi historia... Ya estoy rezando porque esto se resuelva sin mayores complicaciones y que sólo me tire un par de días sin línea de voz, esperemos que al final el ancho de banda del ADSL compense todas estas penurias. Supongo que sí porque la atenuación del router de mi vecino (voy a ir al infierno) es de sólo 19 dB para ADSL "normal" y el margen S/N bastante alto, no recuerdo el número, o sea que espero estar al menos por los 15-17 Mbs. Mientras tanto habrá que tirar de móvil para hablar y limitarse a mirar el correo y navegar a partir de las 12 de la noche para no molestar a mi vecino, que por suerte se acuesta pronto (de todas formas, voy a ir al infierno).

En mi caso las consecuencias no son terribles, pero pobrecito del que use internet/teléfono para trabajar desde casa y se encuentre con una situación así.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Empiezo a estar hasta las narices(Llevo sin linea desde el…

Empiezo a estar hasta las narices(Llevo sin linea desde el 30-12 que me hicieron la portabilidad). Ayer me dijeron que hoy estaria resuelto. Hoy he llamado a las 8 y me han pasado directamente con el nivel 1 y me ha dicho el hombre que no sabian nada. Que debe ser un tema de la central, algun cable mal conectado pero que no me puede decir cuando se resolvera. Por favor señores, el telefono es un bien primario, llevo una semana sin linea llamando varias veces al día y el departamente tecnico todavia no sabia nada. Esto es un verguenza

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he estado una semana justa sin voz ni datos (desde el 26…

Yo he estado una semana justa sin voz ni datos (desde el 26 hasta el 2 de enero), asi que ya sabes, armate de paciencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues parece que en mi caso (soy el que mismo bacamerluzo que…

Pues parece que en mi caso (soy el que mismo bacamerluzo que inició el hilo) ha habido final feliz. ¡Voy a cruzar los dedos para que de verdad sea el final!

Esta mañana a las 9 la línea seguía muerta, así que tras llamar de nuevo -con corrección, pero muy cabreado- al SAT me han dicho que nuevamente pasaban una notificación y que sólo cabía esperar para ver si se trataba simplemente de un retraso o de una "incidencia técnica" (léase cagada) en mi portabilidad.

A las 4 la línea sigue muerta.

A las 7:30 vuelvo a casa y !sorpresa! hay línea. Compruebo que puedo hacer llamadas, puedo recibir llamadas. Joderrrrr... si va a ser verdad que al final estos de Jazztel son una compañía telefónica con instalaciones de verdad, y no un call center gigantesco oculto en la trastienda de un todo a 100 regentado por una familia de chinos, como ya empezaba a sospechar. Enciendo el router y sí, ¡sincroniza! Juerrrrrrr... Y además, con estas estadísticas:

SNR Margin (dB): 9.0 9.0
      Attenuation (dB): 22.5 9.2
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 19772 19100
      Rate (Kbps): 19560 881

Coño, cómo corre esto! La centralita (Madrid-Ventas) debe de estár a la vuelta de la esquina (posiblemente camuflada tras la fachada del todo a 100 de los chinos donde yo pensaba que se ocultaban los de Jazztel). Confieso que no me he molestado en mirar ni la dirección ni la distancia sobre un mapa, me daba mucha pereza abrir la dichosa hoja de Excel (esto es Linux y el OO no la abre bien).

La velocidad de descarga de un fichero iso cualquiera desde rediris lo confirma: redondea a 2.0 MBytes/s.

Y como decía al principio, este es el final de mi historia, al menos de momento (todavía no descarto problemas de facturación, que pasado mañana esto se corte, cualquier cosa; el tiempo lo dirá). En mi caso ha acabado bien, pero hay que tener en cuenta los dos meses y medio de espera (más una semana de mi primera alta, que desapareció misteriosamente y hubo que repetir) y el día y medio de corte de teléfono, que me parece lo más inaceptable de todo. Y eso que comparado con otras historias que se leen por ahí, lo mío ha sido relativamente indoloro. Como contrapartida la velocidad de conexión, que no es moco de pavo por el precio, y las llamadas gratis a fijos nacionales. Supongo que para la gente como yo, que no depende de internet en casa para su trabajo, el negocio merece la pena (resumiendo, si yo tuviera que empezar de nuevo el proceso hoy, compraría varias cajas de tila y volvería a darme de alta con Jazztel), pero para gente que depende de tener internet para trabajar desde casa el riesgo de quedarse incomunicado puede no compensar (¡por no hablar de quedarse sin línea de voz!).

De aquí en adelante habrá que ver si la calidad del servicio es consistente y si cuando pase la avalancha de nuevas altas que me imagino que tienen los tiempos de espera para las portabilidades (y el número de cagadas que suceden al hacerlas) disminuyen, porque ese parece ser uno de los talones de aquiles de Jazztel en este momento.

Un saludo a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El mismo bocamerluzo de nuevo. La que ves es una IP de la red…

El mismo bocamerluzo de nuevo. La que ves es una IP de la red Tor, casi siempre navego a través de proxy anónimo (o en este caso, cadena de proxies, así que la que ves es la del último proxy de la cadena). Seguramente si miras la IP de este post será diferente, rotan cada pocos minutos.

La IP de Jazztel a la salida del Comtend es una 87.218.xxx.xxx

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, lo de complicarse la vida es preferencia personal.…

Bueno, lo de complicarse la vida es preferencia personal. Usar un proxy anónimo puede complicarte un poquitín la vida (poco si lo tienes automatizado), pero a cambio tiene unas cuantas ventajas.

Para empezar, al acceder a los servidores a traves de próxy anónimo ningún sitio web puede saber exactamente desde que ordenador se están cargando sus páginas o navegando, con lo cual en principio no pueden monitorizar las preferencias de tal o cual usuario, o saber sus hábitos de navegación. Además de que hay gente para la que esto tiene su appeal simplemente por principios generales, como yo, estoy seguro de que no se te escapa la utilidad de esto para -por ponerte algunos ejemplos- postear anónimamente en el foro que te de la gana, pasarte por el arco del triunfo baneos por IP, entrar en páginas con contenidos "comprometidos", o incluso como hace alguna gente -de la que he oído hablar pero entre los que por supuesto no me encuentro, claro, faltaría más, bla bla bla...- entrar en páginas con usuarios/passwords "robados" de los que se encuentran por todas partes en internet.

Si el proxy es realmente anónimo (anonimiza incluso los requerimientos al DNS), tu proveedor tampoco puede saber tus hábitos de navegación, no tiene ni idea de por dónde estás navegando porque sólo ve que desde tu ordenata te conectas al proxy (que por cierto, en inglés significa intermediario, y la palabra describe muy bien lo que es). Tendría que sniffear tu sesión para ver el contenido de los paquetes y saber con quién de verdad te estás conectando.

Si además de anónimo el proxy usa tráfico encriptado SSL y se encadena con otros proxies, entonces ni siquiera alguien con un sniffer, por mucho que capture tu sesión entera, puede saber lo que estás haciendo ni con quien.

Inconvenientes? Pues los hay y gordos, básicamente que los próxies anónimos buenos te reducen la velocidad de navegación -dependiendo del proxy, puede que bastante. Lo de la navegación no es muy problemático para cosas como foros y páginas normales, y siempre puede uno tomarse un minutillo al iniciar la sesión para elegir un proxy rápido y que ese problema casi no se note. Hay formas de automatizar el proceso, la mejor que yo conozco es usar la red Tor (tor.eff.org) que básicamente lo hace todo sola y te permite anonimizar otros servicios, no sólo el http/https. Por ejemplo, el IRC, protocolos de mensajería instantánea como jabber, el tráfico de gestión de programas p2p como azureus que permiten usar proxies (también se puede anonimizar el tráfico de descarga, pero si empezamos a hacer eso con el volumen de tráfico que hay los proxies y la red Tor nos duran dos telediarios), etc...

Si todo esto no te convence... pos bueno, vale, que soy un paranoico, y qué? Si ya me lo decía mi madre...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sí, por supuesto que las bloqueo. Las desbloqueo sólo cuando…

Sí, por supuesto que las bloqueo. Las desbloqueo sólo cuando las necesito para algo específico, y las suelo borrar luego. Por desgracia hay sitios web que sencillamente no funcionan sin ellas, pero con fundírselas entre visitas es suficiente. También bloqueo el javascript salvo que esa página lo necesite (te puede colar cookies, entre otras cosas).

En cuanto a la monitorización y los hábitos de navegación, lo de que se monitorizan preferentemente con cookies es verdad, pero no es toda la historia. Cuando son los sitios web los que lo miran para ver con que frecuencia les visitas, tus preferencias en ese sitio, etc. entonces sí, sulen usar las cookies para eso, aunque también registren la IP. Hay otro tipo de "monitorización", y es la que puede hacer tu ISP, o tu empleador -si estás en el trabajo-, o cualquiera en tu red local si no estás en una red switcheada, que pueden ver a qué sitios te conectas por la IP de esos sitios. Un buen proxy evita también eso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Para evitar malentendidos, lo de "el mismo bocamerluzo" va…

Para evitar malentendidos, lo de "el mismo bocamerluzo" va por mi, no por ti, soy el que creo el hilo otra vez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues estamos igual, a mi ayer me dejaron sin linea y sin…

Pues estamos igual, a mi ayer me dejaron sin linea y sin inet, les llame y me dijeron que espara a hoy, hoy tampoco va les llamo y dicen que espere a mañana, mañana llamare y me diran espera a pasado.

Tanto cuesta hacer las cosas bien? no saben que hacer las cosas mal cuesta hacerlas 2 veces o mas?

Esta tarde volvere a llamar me cagare en todo, y le dire, me dijisteis 6 horas y van casi 48, aunque claro llamar al servicio de atencio al cliente es como llamar a mi madre que de internet no tiene ni pajotera idea.

Me doy la bienvenida al club de los sin linea + sin adsl (nos vamos a divertir)

• Cerrado

Yo después del calvario vivido y ya casi 3 meses desde el…

Yo después del calvario vivido y ya casi 3 meses desde el alta, estoy por irme el día 9 de Enero que tengo la nueva fecha de portabilidad a la central para asegurarme que me lo dejan perfecto. No se si me dejarían entrar ¿?
      Ya he leido varios casos como el tuyo y sólo me faltaba quedarme sin linea unos días. Como me pasase eso iba a estar llamando cada 2 horas a Jazztel para que me hicieran caso, aunque sea penoso recurrir a ser pesado.

• Cerrado

Puedes hacer noche en la puerta de la central y a cada uno…

Puedes hacer noche en la puerta de la central y a cada uno que vaya a entrar le preguntas.
        ¿Vienes de Jazztel?¿Vas a realizar una portabilidad?¿Necesitas un café, tostada , tabaco (¡se me olvidaba que ya no se puede fumar en los centros de trabajo !!!), un masaje en las cervicales?
        ¿Quieres mi movil por si me necesitas para algo?¿Puedo acompañarte?¿Te importaria llevarte esta camara de video para grabarlo?

Tambien si se extiende esta idea, podian montar salas de espera como en maternidad y poder ver tu par de cobre conectado a la DSLAM de Jazztel por un cristal.

:-P :-P :-P :-P

• Cerrado

Bienvenido al club de los que han tenido un "problema" en su…

Bienvenido al club de los que han tenido un "problema" en su portabilidad y estan sin voz ni datos. Yo llevo desde el 30 asi pero otros desde el 23. En fin. Espero que se solucione pronto o mi factura del movil me impedira pagar la hipoteca.
      Salu2

• Cerrado

¿Alguien me ha nombrado?. Una precisión que mi vecino sea un…

¿Alguien me ha nombrado?.
      Una precisión que mi vecino sea un bendito no significa que fuese consciente del motivo de su bajada de velocidad en la linea ;-)
      No quiero desanimarte pero mi vecino (que Dios lo Bendiga) tenia con su conexión de wanadoo de 2Mb , 25 db de Atenuación y yo tengo 58 db en ADSL2+ y 51 db en GMT ......

Buenas noches Infiltrado

• Cerrado

Juasssssssssss :-D :-D :-D Muy bueno lo de tu vecino ;-) ,…

Juasssssssssss :-D :-D :-D

Muy bueno lo de tu vecino ;-) , eso nos pasa a los q no tenemos la red inalambrica protegida ;-)

En fin, suerte y paciencia, las vas a necesitar. De todos modos, veo q te lo tomas con sentido del humor, por lo menos me he echado unas buenas risas con tu historia antes de acostarme 8-)

Byezz.