BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pepephone da por finalizado su piloto ADSL

dano88
1

Recibí ayer este email de Pepephone:

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto contigo una vez más para agradecerte que decidieras participar en el piloto con nosotros y te pedimos disculpas por los inconvenientes e incidencias que hayan podido surgir durante estas semanas. Asimismo te comunicamos que damos por finalizado el período de prueba.

Si decides mantener tu línea de ADSL de Pepephone, no es necesario que hagas nada. Seguirás navegando con tu conexión de ADSL como hasta ahora y cuando concluya el presente mes de junio procederemos a facturar la cuota mensual de ADSL de 23€/mes (impuestos no incluidos).

En caso que decidas dar de baja o tramitar la portabilidad a otro operador no te costará nada, tan sólo responde a este correo electrónico o ponte en contacto con nosotros en el servicio de atención al cliente: llámanos al 902 55 77 55 o al 1214 (gratuito desde números Pepephone).

Esperamos que sigas disfrutando de la navegación y si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Gracias una vez más por tu confianza en Pepephone.

heffeque
0

Ya llevábais un mes de más pagando 1 € en vez de 23 :-P

🗨️ 1
dano88
1

Y yo no me quejo oye :P

Ari

Por mi parte, todo mi agradecimiento a los usuarios que han participado en la beta desde BA y que han compartido con nosotros y en este foro sus experiencias y primeras impresiones del adsl de Pepephone. Espero seguir viéndoos a la mayoría de vosotros por aquí ;)

Saludos :)

SuPRiMaZo

¿Qué tal se porta el ADSL?

🗨️ 1
dano88

Pues muy bien. Vivo lejos de la central así que no me esperaba mucha velocidad, más o menos me esperaba lo que me llega. Como puedes ver en mi firma la latencia es bastante baja y por el precio estoy contento. Tengo contratado un número de OVH y estoy como si tuviera linea. Los precios de OVH además son brutales. No me quejo :D

superllo

¿Se puede hacer una portabilidad desde una línea de Pepephone?, ¿portando qué? porque no será el número, ¿no?

🗨️ 6
dano88

Mañana pregunto por curiosidad :D

BocaDePez
BocaDePez

Lo dudo, lo único que se porta es el número, y si no hay número no hay nada que portar.

🗨️ 1
dano88

¿Cómo que no? ¿Y la instalación? Tu par está conectado en la central. Por algo no es lo mismo alta que portabilidad cuando vas a Pepephone.

Filiprino

Pepephone debería mantener los números para poder salir de sus garras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cada línea tiene asociado un número administrativo que es el que se utiliza para portar el par vacante.

Todos las líneas de Pepephone tienen un número de teléfono Voip de Vodafone, pero que no está activo ni se facilita al usuario.

Cuando Pepephone empiece a ofertar ADSL con Voip, entonces se activará ese número que por ahora está inactivo.

🗨️ 1
Ari

Cuando Pepephone empiece a ofertar ADSL con Voip,

La forma en que lo dices indica que no especulas, si no que lo sabes, o algo sabes sobre este tema, al menos. ¿Es así? ¿Hay algún plan a corto plazo para ofrecer este servicio?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Odisea con Pepephone,

Porté la línea desde Orange 3 megas a Pepephone, sin problemas, navegaba entonces a 4 megas.

2 meses perfecto, un viernes apago el router para irme de fin de semana y cuando vuelvo el domingo, lo conecto y...¡¡sorpresa!! sincroniza a 2 megas!!.

Escribo a Pepephone para abrir una incidencia y despues de hacer varias comprobaciones, mandan un técnico a mi casa.

Dicho técnico no hace absolutamente nada, me cambia la línea de par, diciendo que en el nuevo va mejor... MENTIRA!! sigue con 2 megas.

El router me da millones de errores FEC de bajada y no sincroniza más rápido. Se lo cuento todo a Pepephone y me dicen que debido a la distancia a la central no sincronizo a más velocidad...

pero sois estupidos????? No os estoy diciendo que hace unos dias sincronizaba a 4 megas y ahora a 2?? Mi casa se ha alejado de la central o que???

Me quejo y responden lo mismo, que lo sienten y que no pueden ofrecerme otra cosa.

Aqui tienen a un cliente descontento con su servicio, que en cuanto salga algo similar por el mismo precio, se larga.

🗨️ 2
vukits
1

me cambia la línea de par,

El router me da millones de errores FEC de bajada y no sincroniza más rápido

En realidad le estás haciendo publicidad a Pepephone ... porque el que te cambien de par es algo cuasi-imposible para clientes de otros ISP's :P

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

te pasa por apagar el router ...

BocaDePez
BocaDePez

Para el que ha pasado de sincronizar de 4 a 2 Mbps.... y sin acritud ni ofender a nadie, conoces el concepto de agregación de red por zona que usan los ISPs? No discuto que sea legitima tu protesta, pero bajar de 4 a 2 tiene su razón técnica o mejor dicho de pasta...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Soy el del comentario de Pepephone del comienzo.

No conozco ese término, pero si me lo pudieras explicar te estaría muy agradecido:P.

Con respecto al cambio de par que comenta otro compañero, aquí no es algo inusual, al menos por mi zona, pues hay 3 o 4 pares libres según el técnico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes explicarnos que tiene que ver el sistema de agregacion con la sincronización de una línea individual?
Y repito, sincronización, no velocidad de navegación.

Morlock83

Pues yo llevo ya un mes pagando los 23€ + iva y ni rastro del correo este de la finalización del piloto...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque tu no estabas en el programa piloto, en el cual pagabas 1€ nada más al mes y el alta era gratis.

🗨️ 4
Morlock83

Llevo desde el primer día en el piloto.

Ya me han facturado varios meses un euro, pero la factura de abril ha sido de 23€.

🗨️ 3
acesar

t han discriminado :(

dano88

¿Desde cuándo estás en el piloto? Yo desde mediados de marzo. Lo mismo es por eso.

🗨️ 1
keops80

Hola,

Supongo que llevarás ya más de 2 meses con ellos...

Después de todos los problemas que yo he tenido con la portabilidad... mi beta ha empezado hace poco :P

Pero de momento todo funciona muy bien.

🗨️ 1
dano88

Sí, más de dos meses.

BocaDePez
BocaDePez

Pues qué suerte...

A mi no me han enviado ningún correo informándome del fin del piloto. Llevan facturándome la cantidad normal desde el mes de mayo (factura pasada en junio). Llamé el 12 de junio para tramitar la baja (apenas me llegan 7-8 megas y con varias caídas al día, y ONO me ofreció 12 megas sin teléfono por 19,90€ + IVA de por vida a cambio de 1 año de permanencia), y me he encontrado con que este mes de julio me han facturado todo el de junio, como si no hubiese dado de baja la línea. Fallo mío no haber pedido baja antes al ver que el tema no funcionaba en mi casa, pero entre no avisarme y la facturación que me están haciendo, telita, y eso que con el móvil no tuve ningún problema con ellos.

🗨️ 3
dano88

Pues vaya. A mi me funciona perfecto. Ninguna queja :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es como todo.. Cada linea es un mundo, a ver si pepephone va a estar inmune a las lineas en mal estado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de la baja del 12 de junio.

Bueno. Después de llegarme el cargo, llamé para reclamar, al menos esos días cobrados de más desde que cursé la baja. Les comenté también que no me avisaron en ningún momento de que finalizaba el piloto. Pasaron la reclamación a facturación y a los pocos días (me dijeron dos semanas) se pusieron en contacto conmigo por e-mail. Como medida compensatoria, en lugar de hacerme una factura nueva, me permitieron devolver el cargo completo al banco. Me ha parecido una solución correcta y estoy satisfecho.

Respecto a la línea, efectivamente, cada lugar es un mundo. La velocidad (8-9 megas de bajada 850kbps de subida) no era nada del otro mundo, y probablemente si no hubiese ONO en la zona y no se hubiesen repetido mucho las caídas de la línea, me hubiese quedado con el servicio, principalmente por el precio, pero ONO me mejoró la oferta, tanto económica como técnica. Si se diesen las circunstancias en otra futura residencia, tendría en cuenta la oferta de Pepephone.

quetzal

Ojito, me acaba de llegar hoy un cargo al banco de 27,83€. Despues de hablar con ellos resulta ser por la desconexion del piloto de ADSL asi que les he dejado una reclamación... y eso que yo ya les habia solicitado que no queria seguir con el piloto ya a principios de Abril... en fin.

🗨️ 5
acesar

Va a resultar que no son santos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nadie dice que lo sean, pero su atención al cliente está a años luz de la de cualquier otro operador.

🗨️ 1
acesar

pues para haber comunicado no querer seguir, no entiendo el cargo. De todas formas crucemos los dedos y mantengan su buen sat.

dano88

¿Comunicaste que no querías seguir con el piloto?

🗨️ 1
quetzal

y eso que yo ya les habia solicitado que no queria seguir con el piloto ya a principios de Abril

Y en mayo ya me aparecia como dada de baja el ADSL en su web asi que claramente es un error. Supongo que rectificaran, y si no les devuelvo el recibo y que me amenazen.