BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Irse sin pagar permanencia aprovechando la desaparición de Telecable

BocaDePez

Como sabréis, desde el 1 de Julio telecuerda como tal desaparece, en la última factura, lo ponía y tenemos la oportunidad de rescindir servicios sin penalización. Es un buen momento para irse a otra operadora o solicitar altas nuevas con descuentos...

superllo

Pero ¿es un cambio en las condiciones o solo un cambio de nombre?

🗨️ 12
BocaDePez

Pues parte de tu factura era para impuestos regionales, ahora ese dinero es para Galicia. Por lo que si no estás de acuerdo con esa modificación, te puedes ir aunque tuvieses permanencia. Hay un mes para hacerlo, pasado ese tiempo no puedes reclamar ya que estarías de acuerdo y seguirías con la permanencia. Ver última factura. Lo explica

🗨️ 11
BocaDePez

Qué tendrá a donde vaya el dinero... si telecable de Asturias SAU cambiase de denominación social a telecable de Galicia SAU, y cambiase de sede social a Coruña tú seguirías teniendo las mismas permanencias y contratos en vigor, porque las partes siguen siendo las mismas y las condiciones contractuales del servicio serían las mismas. En tu contrato no pone “mis impuestos irán para Asturias”.

Otra cosa es que entiendo que la sociedad telecable de Asturias SAU desaparece y sus activos serán disueltos en R Galicia por ejemplo, para simplificar la operativa de los negocios de Euskaltel en Galicia y Asturias. En ese caso sí “puede” que puedas rescindir el contrato sin penalizaciones, en tanto que en su día firmaste el contrato con una entidad jurídica no existente, pasando tu contrato a la entidad legalmente sucesora de sus responsabilidades “R”. Aunque tampoco estaría muy seguro, teniendo en cuenta que Vodafone también cambió de filial a sus clientes hace poco y yo no me enteré de que se pudiesen rescindir contratos por ello...

Mientras las condiciones contractuales apliquen, el contrato sigue en vigor, y que ahora la parte empresarial cambie de denominación para el cliente por absorción de una filial del grupo por otra, cuestión “transparente” para el cliente, no creo que dé derecho a rescindir contratos de permanencia. Aunque quién sabe. Lo mejor es asegurarse llamando al SAC. Yo diría que es mezclar churras y merinas, y que ahora la que ofrezca el servicio legalmente sea R no implica cambio de las condiciones, pero bueno... a saber

superllo

Si en la factura te dice que puedes irte entonces es que puedes irte. Yo diría que ese cambio de denominación no es suficiente como para permitirlo pero ellos sabrán más que yo.

🗨️ 9
Bisset

Hola,

Ta cual lo pone la factura de mayo:

2019-07-01-082647.jpg
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5