BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fin de la permanencia. ¿Ono o Movistar?

jeivi2

Estimados amigos,

El viernes acabo mi permanencia con ONO. Actualmente tengo contratado la fibra de ONO 100/10mb con teléfono fijo y el móvil con VODAFONE (Red S). Por otro lado, MOVISTAR ya está disponible en mi casa para la fibra óptica. A fecha de hoy no sé todavía si seguir un año más con ONO+VODAFONE o contratar MOVISTAR FUSION;

Tras hablar con Ono, Vodafone y Movistar estas son las dos posiblidades:

1.- ONO+VODAFONE
-Fibra óptica de ONO 100/10 mb
- Teléfono Fijo Incluido
- Vodafone Móvil-Red M (llamadas ilimitadas y 2gb de datos)
-TV esencial (Sin TIVO)

Total: 64€ IVA incluido

2.- MOVISTAR FUSION
-Fibra Óptica de MOVISTAR 100/10mb
-Teléfono Fijo Incluido
-Móvil Movistar (Llamadas ilimitadas y 2gb de datos)
-TV MOVISTAR ((0 canales básicos)

Total: 72€ IVA incluido

Pros y Contras:

- Me gusta más el router de ONO (Netgear CG3100d) que combino con un Netgear R7000 que me da cobertura Wifi 100% en todas las habitaciones de la casa en la banda 5ghz. No sé cómo combinará el Netgear R7000 con el de Movistar.
- Tengo miedo de los nodos saturados de ONO. Llevo dos semanas funcionando perfectamente (por las tardes suele bajar la velocidad a 85-90mb) pero el mes de septiembre y sobre todo los fines de semana bajaba hasta 40-50mb.
- Desconozco si MOVISTAR pondrá pronto los 200mb simétricos y a qué coste. Sé que ONO difícilmente pueda subir de las velocidades actuales y sobre todo la velocidad de subida.

Como sé que en ambas compañías me impondrán una permanencia de un año, no me gustaría equivocarme.

¿Qué me recomendáis?

BocaDePez
BocaDePez

Sé que ONO difícilmente pueda subir de las velocidades actuales y sobre todo la velocidad de subida.

Yo no estaría tan seguro, está en pleno plan de modernización de nodos con vistas a ofrecer masivamente los 200 megas y ya hay empresas con 500 megas en pruebas. Pero si tienes dudas con tu nodo de Ono contrata Movistar y ya harás lo que te parezca al año siguiente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

A otro con ese cuento, . Pareces un comercial de los que llaman a casa a venderte la burra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, un comercial que recomienda que contrate otra cosa. Tú muy listo como que no eres.

MX17R4

yo estoy contigo, ono es hfc coaxial, movistar es fibra real osea mejor ping mayor estabilidad y posibilidad de aumentos de subida en un futuro, ono está tan al límite que la gente no para de darse de baja tras microcortes, caidas nodos saturados etc (almenos en Granada).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y volvemos con lo mismo

mejor ping mayor estabilidad

Los 3-6 ms del primer salto, luego igual. Estabilidad exactamente la misma.

Ono hace ya tiempo que ofrece 200 megas a empresas, está en pruebas con los 500 y en breve va a ofrecer los 200 a particulares. Ya ves tú lo al límite que está. Y eso manteniendo Docsis 3.0.

🗨️ 2
MX17R4

yo tengo 200 megas y solo llegan de madrugada (cuando duermo), por ejempolo j.. son 200 simetricas con hfc no podrán alcanzar la simetría ni de coña, y de 3 a 6 ms de ping... haciendo ping a los mismos sitios, la diferencia es mínimo de 10 a 20ms de latencia menos, que en juegos fps es la diferencia entre vivir o morir. ono no esta mal del todo cuando funciona... (mi nodo por ejemplo esta saturadisimo y NO HACEN NADA) pero las 200 simetricas 195 bajada 195 subida de j... no tienen comparación, pero es que incluso aunque fuesen 100 megas, el ping y la estabilidad en la fibra es muy superior que en el hfc de ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de ONO. He tenido suerte y no he tenido problemas.

Pero vamos soy ex-cliente de GARRAFONE. Y ahora en pepephone que va de lujo. La verdad yo me cambiaría a movistar. O quedarte en ONO y pillarte una tarifa mas barata de un OMV quete sale por el mismo precio si te bajan ONO diciendo que te vas...

Porque si te vas a vodafone espero que te aparezca la virgen y no acabes de los nervios hablando con las chicas sudamericanas muu majas pero vamos de productividad 0 %. NO quiero que se diga racismo.. ni nada al reves. Pero vamos que no saben ni que es un OMV, etc.. bueno no saben algunas ni que Vodafone compro ONO. Así que espero haberte ayudado o por lo menos no ponerte peor.

Yo GARRAFONE 0 %. No se como será Orange... Pero vamos la ATT al cliente Movistar a Garrafone es de 0 a 100 %. Eso sí si tienes pepephone ya ni te cuento eso ya es la ATT al cliente por excelencia.... sin ser un pelota.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo creo que si tienes saturacion en tu nodo te vayas a la fibra de movistar, por que yo tengo 200 megas con ONO y tengo saturacion en mi nodo y los ingenieros de redes no me lo amplian por que dicen que la saturacion no es todo el dia asi que en cuanto me cumpla la permanencia bye bye ONO hola fibra movistar.

superllo

La televisión no puedes compararla así. En Ono es el Motorola asqueroso y en Movistar es HD. Ponle el Tivo para compararlo. En Movistar podrías usar tu router con doble NAT, porque no podrías sustituir el que te ponen porque te quedarías sin TV.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿seguro que te quedas sin tele? supongo que configurando la vlan correcta deberia de funcionar no???

🗨️ 1
superllo

Sí pero no sé si ese router lo permite.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me quedaria con ono .Por que a mi me hicieron una jugarreta movistar . Que no me fio de ellos ni un pelo

Google
1

Me acabo de pasar a Movistar después de años con Ono, y la conexión a internet va mejor. Menos ping, las descargas se mantienen estables sin fluctuaciones al máximo de la conexión. No sé, yo he notado mejoría...además tenía el NetGear, y la wifi de vez en cuando caía sin explicación. El router de movistar lo he desligado del portal alejandra y lo he configurado a mi gusto sin problema alguno (si tienes TV no sé si se puede desligar).

La calidad del teléfono fijo es perfecta, en Ono tenía unos ruidos "parásitos" que no consiguieron nunca eliminarme (esto fué la causa de mi marcha de Ono).

Del móvil no te digo nada, porque Ono móvil ya sabes como va...un servicio que igual cae un día, como que no...no da mucha seguridad...lo de las llamadas perdidas, que no va si no conectas el contestador...y ese largo etc. Con movistar 4G y 2Gb de datos, poca cosa tiene que hacer Ono ahí...por no decir nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con movistar 4G y 2Gb de datos, poca cosa tiene que hacer Ono ahí...por no decir nada.

Si no fuera porque pueden contratar eso mismo con Vodafone y tener el fijo en Ono igual hasta tenías razón.

🗨️ 2
Google

Vodafone para mí es algo implanteable, no he tenido NUNCA tantos problemas con una compañía...fue salir de allí y prometer no volver nunca más. Lo de dar de alta una tarifa X, que me pusieran una Y...y tener que mediar con confianza online para que me pusieran lo que había contratado, porque no me lo cambiaban fue surrealista...lo de los errores de facturación, o activación de servicios de manera unilateral ya era el pan de cada día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es tu opción personal, tan respetable como cualquier otra, pero de ahí a que no se pueda ahora mismo contratar 4G y 2Gb de datos móviles con el fijo de Ono hay mucha diferencia.

superllo

Sí, con tele se puede desligar de Alejandra.

🗨️ 1
Google

Gracias.

raxor

Estoy en tu misma situación. Termino permanencia ya

Actualmente ONO 200MB (promocion PS4), TIVO EXtra sin grabacion (zapper), sin movil pagando actualmente 64 euros y el móvil lo tengo en pepephone 8.25 euros (llamadas sin establecimiento y 1,2gb datos) 72 euros

En Movistar serian 72 euros igual pero con llamadas ilimitadas, 2GB de datos y movistar TV, y la version multipantalla movistar Go que si que funciona en moviles no como ono tv online que funciona solo en algunas tablets o iphones

Lo de internet ONO 200MB jamas he llegado a esa cifra y yo valoro mucho mas la subida que en ambos casos es la misma, yo uso como router neutro el Asus Ac68U que se puede configurar para lo de Movistar TV ( info aqui ) y evitar el doble NAT.

No se que hacer, veo que ONO ya empieza a ofrecer vodafone en recuperación de clientes pero aun me escuece cuando pague pague la penalizacion para salir huyendo de vodafone por su "exquisita facturación".

Tendré que hacer la llamada del ahorro un año más en cualquier caso, la ultima fue con portabilidad a fusion de por medio y recuperado en el ultimo momento. Voy a seguir el hilo y ver como evoluciona tu caso.

🗨️ 2
acesar
-2

Esta claro que pagando lo mismo, pasandote a movistar vasa tener algunas ventajas más:

Televisión mejor

Tarifa movil mejor

Y fibra óptica de verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Que tarifa de móvil tiene Movistar que no exista al mismo precio o más barata en Ono o Vodafone? :-/

jeivi2

Pues finalmente me voy a cambiar a Movistar Fusión por 2 motivos:

1.- Llevo dos semanas con nodos saturados en ONO y esto va a peor. (antes del verano me pasé así algunos meses). Ayer estuve toda la tarde entre 20-30mb. Hace una semana estuvo el técnico de ONO en casa y me dijo que no había solución. Que unos días y en unas horas tendría los 100mb y otros días y a otras horas me caería hasta los 20-30mb por saturación de nodos y que además no hay intención de poner nuevos. Si hasta el técnico te lo dice...

2.- Llamé al 607100400 para ver las ofertas y esto empeora cada día. Hace una semana me ofrecían la tarifa Red M (ilimitadas y 2gb de datos) más fibra ONO 100/10mb por 64€ IVA incluido. Ahora ya no puedo acceder a esa oferta y me obligan si quiero el 30% de descuento a contratar la tarifa Red XL (ilimitadas y 6gb de datos) más fibra ONO 100/10 por 77€ IVA incluido. Yo quería únicamente 2gb. Y encima con otro año de permanencia en ONO y sin saber si esto de la fibra va a ir a peor.