No necesariamente, si realmente funciona como dicen arriba, de que mientras te queden megas de tu tarifa las aplicaciones del pass sigan funcionando sin contabilizar los datos consumidos, pues ya tienes ahí el subterfugio que encontraron, ya que el usuario puede tener cuidado de no agotar su tarifa al 100% y así sigue teniendo acceso a las aplicaciones del pass de forma ilimitada, lo cual será legal, pero sigue siendo una violación de la neutralidad de la red como una casa.
No estoy de acuerdo tampoco en eso de "si no te gusta, te cambias de compañía", ya que el mero hecho de que exista esto (y que, por tanto, haya clientes utilizándolo) hace que si yo mañana quiero hacer una aplicación como WhatsApp, me veo en una aún mayor desventaja, ya que WhatsApp no computará datos, pero la mía sí (hasta que me autorice Vodafone, para lo cual necesitaré ser ya medianamente popular).
Así que, en mi opinión, la única solución es eliminar por completo los pass, esto no es otra cosa sino refugiarse en un resquicio legal