BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

SMS de Vodafone comunicando el fin de los Pass

Mcwetto

Indica Vodafone por SMS:

VF Info: Te informamos de que debido a una interpretación del Tribunal de Justicia de la UE sobre la neutralidad de la Red, nos vemos obligados a modificar ligeramente las condiciones de tu Vodafone Pass: La navegación Vodafone Pass se reducirá a 16 Kbps si llegaras a consumir los datos de la tarifa que tengas contratada. Este cambio entrará en vigor a partir del próximo 11/01/2021.

Entiendo que ya no tienen sentido porque vas a tirar de los datos de la tarifa.

BocaDePez
1

No cambia mucho. Lo adaptan a lo que en otros países ya hicieron hace tiempo.

Una vez gastados los datos de la tarifa, también el pass dejará de funcionar más o menos. La neutralidad de la red obliga a limitar la velocidad de todos los datos de la misma manera. Sean los datos del pass u otros. Ahora queda Yoigo con su limitación de la velocidad para los vídeos para que le den un toque ya que de la misma manera se está saltando las obligaciones relacionadas con la neutralidad de la red.

Así que mientras queda algo sin gastar de la tarifa normal, el pass seguirá funcionando igual como hasta ahora.

🗨️ 2
DesdeGranada

Y Orange con su ilimitada con vídeos HD?

🗨️ 1
pepejil

El "bandwidth throttling" siempre ha estado a la orden del día. Lo sufres en la red de cable, no veo por qué no iba a pasar en la red móvil.

Orange dirá que eso es QoS y dirán que es para tratar la congestión. Al fin y al cabo no están priorizando ningún servicio en concreto.

trujulu

No entiendo muy bien donde esta la solución al problema de la neutralidad haciendo esto… Lo unico que hara el usuario será usar los mimos servicios pero esta vez teniendo cuidado de dejar al menos 1GB o 2GB en la tarifa disponibles (antes de agotarla) para que sigan funcionando los pass.

Mismo perro con diferente collar…

Muy permisiva sigo viendo a la UE.

🗨️ 2
NachoSH
3

La neutralidad de la red es no favorecer velocidad. No se habla de datos consumidos, así que así cumplen 100% la legalidad.

Weikis

Lo gracioso es que en el tarifario de VF solo queda la de 4GB sin ilimitadas.

BocaDePez

16 Kbps es una miseria si fueran 64 Kbps igual hasta se podía usar el WhatsApps…

Y ahora, ¿Nos pasan a una tarifa ilimitada por el mismo precio?

EmuAGR

Menudo subterfugio han encontrado. Lo que se pretende es que no haya diferenciación de tráfico, no que todo se corte a la vez…

🗨️ 2
BocaDePez

La ley solo pretende que no haya diferenciación de tráfico.

La empresa tiene su libertad de considerar que no cortar el tráfico no le sale rentable.

Tú tienes tu libertad para no ser su cliente.

El mundo es muy sencillo, no se por qué nos complicamos tanto queriendo el oro y el moro.

🗨️ 1
fergaral
2

No necesariamente, si realmente funciona como dicen arriba, de que mientras te queden megas de tu tarifa las aplicaciones del pass sigan funcionando sin contabilizar los datos consumidos, pues ya tienes ahí el subterfugio que encontraron, ya que el usuario puede tener cuidado de no agotar su tarifa al 100% y así sigue teniendo acceso a las aplicaciones del pass de forma ilimitada, lo cual será legal, pero sigue siendo una violación de la neutralidad de la red como una casa.

No estoy de acuerdo tampoco en eso de "si no te gusta, te cambias de compañía", ya que el mero hecho de que exista esto (y que, por tanto, haya clientes utilizándolo) hace que si yo mañana quiero hacer una aplicación como WhatsApp, me veo en una aún mayor desventaja, ya que WhatsApp no computará datos, pero la mía sí (hasta que me autorice Vodafone, para lo cual necesitaré ser ya medianamente popular).

Así que, en mi opinión, la única solución es eliminar por completo los pass, esto no es otra cosa sino refugiarse en un resquicio legal

BocaDePez

Pero si no afecta en nada …

Se supone que quien tiene los Pass , los tiene precisamente donde mas consume .

Mientras no se agoten los datos de la tarifa , los Pass funcionan . Y se suponen que los pass estan para desviar el mayor consumo de datos y no agotar los gigas generales .

BocaDePez

Los video pass incluyen 11 aplicaciones, el consumo de cualquier otra (Amazon Prime p. ej.) se descuenta de la tarifa de datos contratada, si eso no es diferencia/favorecer cierto tráfico…

Otra cosa sería que el usuario pudiera escoger un número limitado de apps para utilizarlas dentro de los pass

BocaDePez

Los pass incluyen un número concreto de aplicaciones, los de Video creo que son 11. Si quieres utilizar cualquier otra, se descuentan de a tarifa contratada, si esto no es diferenciar/favorecer cierto tráfico…

Otra cosa sería que el usuario pudiera incluir libremente un número limitado de apps en los pass, incluso sustituyendo las que vienen por defecto en caso de que haya una cantidad tope.

pjpmosteiro

Ojo al dato: Tal y como lo plantean, el uso de Vodafone Pass no contabilizará para gastar datos de la tarifa SIEMPRE Y CUANDO no agotes los datos de la tarifa.

Algo como esto:

Tu puedes gastar tooooodo lo que quieras de contenido pass, pero en el momento en que tu consumo de datos de contenido NO pass alcance el límite de tarifa, se cortan los dos.

Eso es seguir violando la neutralidad como que mi usuario es pjpmosteiro. Ñapa legal. Ñapa, pero legal.

🗨️ 1
BocaDePez

La interpretación jurídica de la neutralidad de la red en la UE de momento parece ser la siguiente:

• Se permite cobrar las velocidades de datos distintas de una conexión a Internet con los precios distintos. Por ejemplo fibra 50, 100, 300, 600,…
  • Se permite cobrar los datos distintos dentro de una conexión a Internet con los precios distintos. Por ejemplo los del pass a precio cero.
  • No se permite limitar la velocidad de datos dentro de una conexión de maneras distintas. Sólo se permite limitar la velocidad de la conexión entera. Se refiere a las limitaciones que podría implementar el operador. Si un servidor o el peering no dan más de si, es normal que allí los datos vayan más lentos, pero en este caso el límite es para todos los clientes juntos y no para un cliente en particular.