BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

POR FIN!!! OTRO REVENDIDO 1 MEGA QUE PASA A 6 MEGAS

Matorre

Ya tenia ganas de decirlo y despues de mucha paciencia y peripecias tengo la ansiada conexion de 6 megas.
Os hago una pequeña cronologia de como ha sido el proceso para aquellos que aun esperan la migracion.

28-10-05 - Me hacen una oferta muy tentadora de otro ISP con mas velocidad y cuotas muy bien de precio, además de regalos como router y telefono inhalambrico. Digo que me lo voy a pensar y llamo seguidamente a Jazztel ya que no me hace gracia tener que cambiar de operador. Me dicen lo de que la migracion sera automatica, asi que pido hablar con el Departamento de Bajas. Ahi explico lo de la oferta que me acaban de hacer y que tengo que dar una contestacion. Que si no me aumentan a 6 megas me doy de baja. me contestan que en 15 dias naturales tengo los 6 megas asi como obsequio de una cuota por el tiempo esperado. Me promete el tiempo de 15 dias y que puedo confiar en ello.

13-11-05 - Pasan los 15 dias y nada de nada. LLamo al 1565 para saber como va el proceso. Me contestan eso...que esta en proceso. Que puede tardar algunos dias mas. En "Consultar alta de servicio" solo pone ADSL 1 mega indirecto cancelado con fecha de 29-11. Nada de 6 megas desagregados. A esperar....

25-11-05 - Me llaman por telefono !!! cuanto honor!!!. Mi solicitud ha sido rechazada por Telefonica y la vuelven a solicitar. En fin a seguir esperando. Entro en consultar alta de servicio y hay novedades. Ahora aparece ADSL 6 megas desagregados. La peticion a Telefonica se hizo el dia 24-11 y esta rechazada.

2-12-05 - Se corta el telefono y ADSL. LLamo a Jazztel. No saben nada del corte. Me informan que Telefonica ha aceptado la solicitud. ""Ya queda menos"". Pregunto que cuanto tardara a partir de ahora los 6 megas. Me dicen que normalmente son unos 20 dias desde que Telefonica acepta.
!!! Y me dijeron 15 dias naturales!!! !!! que cachondo el tio!!!
LLamo a Telefonica para que arreglen el telefono. Me dicen que entre 24 y 48 horas para resolver el problema. Viene un vecino a mi casa para saber si yo tenia telefono. Debe haber una averia en mi barrio. Varios vecinos estan sin telefono.

4-12-05 - Vuelve la linea de telefono pero nada de ADSL. Llamo a Jazztel y me dicen que debe ser por la migracion ya que la linea de 1 mega esta cancelada.

7-12-05 - LLega un mensajero de SEUR con un paquete de Jazztel a mi nombre. Que será???? !Debe ser un detalle por las Navidades que tiene jazztel con sus clientes! Lo abro y es un !!!Router!!!. Para mas señas un COMTRED CT-536+ para ADSL2+. Y para que quiero yo este router? Si ya tengo un Dlink 604T. Hago coleccion de ellos? LLamo a Jazztel y me dicen que ha sido un error y que para que no me lo cobren tengo que enviarlo por correo. ! Pero bueno señorita!!! Si el error es de ustedes por que tengo que molestarme en ir a Correos y pagar gastos de envios. Manden ustedes a buscarlo. Como me lo cobren me van a oir.

11-12-05 - LLamo a ver lo de la migracion y me dicen que esta finalizada con fecha del dia 10-12. Que ya debo tener ADSL. Pues no!!!! el piloto de ADSL del router sigue apagado, asi que llamo al servicio tecnico. Despues de repasar configuraciones, etc, dicen que anotaran incidencia para que mem lo resuelvan lo antes posible.

13-12-05 - !!!! BINGO!!!! La luz de ADSL se ha encendido.
Compruebo, meto contraseñas, etc y ya esta. 6 megas funcionando.

Como veis la migracion ha sido como un parto pero ya ha llegado.

Os paso datos tecnicos y demas para los que gustais de estas cosas.

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 15.1 20.0
Attenuation (dB): 34.0 13.5
Output Power (dBm): 19.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 8448 928
Rate (Kbps): 6144 512
K (number of bytes in DMT frame): 193 17
R (number of check bytes in RS code word): 16 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 2
Delay (msec): 16 4

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 2 43 ms 28 ms 28 ms 87.218.12.1
3 36 ms 49 ms 50 ms 10.255.32.254
4 30 ms 40 ms 39 ms 10.255.225.1
5 38 ms 30 ms 29 ms 10.255.225.2
6 122 ms 121 ms 121 ms ae0-74.mad40.ip.tiscali.net [213.200.71.45]
7 29 ms 28 ms 30 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
8 29 ms 29 ms 29 ms ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240
.125]
9 30 ms 30 ms 29 ms 130.206.220.67
10 29 ms 30 ms 30 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

Traza completa.

Velocidad de transferencia desde rediris con una iso de 3 gb 644 kb/s aprox.

Si quereis algun dato mas hacedmelo saber.
Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

coño, tiscali es un carrier de los 20 megas en madrid :D

como casi nunca se ve..

lontxo

Saludos ;)

Rikkjaard

Felicidades tio, desde luego sí que es un parto esto... A mí también me ha costado lo mío

Eso sí, no te libra nadie de que te cobren el router... Al tiempo... Yo opté por quedarmelo junto con el lapiz usb, por el precio casi merece la pena. Y sí, suelen hacer esa jugadita sin que tú solicites el equipo.

Lo que voy a intentar es que no me cobren el tiempo que he estado sin conexión, ya que obviamente desde la baja de un servicio hasta el alta efectiva de los 6 megas no tienen por qué cobrarme un duro.

Bueno que los disfrutes. 8-)

🗨️ 1
Kerberos31

A mi 10 dias sin adsl... pero ... no conllevaba un router o modem la migracion... no he recibido nada y no me han cobrada nada al respecto...y ya hace un mes.. entro en la ultima factura....

nomg

Pues yo les envie un email ayer estoy harto de que sigan retrasando las fechas y posiblemente me pase a Tele 2 si esto no mejora en breve