Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 14/04/05 18:54]

Al fin migré.... Por si a alguien le es útil:

Este post, va para aquellos que están en una situación parecida a la que yo he pasado.

Pedí el alta con esta gente a primeros de Febrero, por fin sincronizé 1 mes y 5 días después, pero no navegaba.

Tenía el modem de Arrakis, el AZTECH 100U que por aquí hay gente que ha podido utilizar con OFY, yo no... Tras varias llamadas a "soporte", seguía igual, abrían incidencia y la cerraban sin dar solución al asunto. Por mail, mandé a "soporte" varios mails contando todas mis pruebas, configuraciones etc... y ahí me contestaban tarde y contradiciendo a los del 902... Me armé de paciencia, pillé mi viejo COMTREND CT350 y tampoco... en el 902 que si era el ATM, que si mi configuración, que si mi modem estaba mal etc etc... Total... me fui al mediamarkt y pillé un Router WIFI, el D-LINK DSL-G604T (en la caja pone DSL 904), que es una pasada, por lo sencillo de configurar y la buena pinta que tiene... peroooo nada, no iba tampoco... más llamadas al 902, excusas varias etc...

Antes de que pasaran los 15 días de la compra del router, lo devolví y me dieron las pelas, estaba claro que no era cosa de router/modem, estos funcionan bien y sé configurarlos, vamos que no soy un neófito en esto...

Llamé por última vez a OFY y les di un ultimatum, o solucionaban lo que pasaba o me iba, pasaron los días y no hicieron nada, así que llamé a Telefónica para darme de alta, pero me dijeron que no, que OFY no aceptaba migraciones.... menos mal que acudí al foro y leí a marcelg, que le pasó lo mismo y él sí logró migrar a ya.com. Así que llamé a ya.com el viernes pasado y hoy, 6 días después me llegó el router y estoy navegando de una pu** vez y más contento que todas las cosas.

Datos:

Pedí alta de aDSL 1 Mb en zona caliente en la zona sur de Madrid, vivo a menos de 500 metros de la centralita de telefónica, por lo que ATM sé que tengo, mi PTR como veis está bien ya que con ya.com ha funcionado la conexión... OFY, por lo que contais varios en el foro y lo que me ha pasado a mi, tiene o poca gente y no da más de sí para atender a sus clientes con problemas o son ineficientes o incapaces. Para que veais la descordinación que tienen en este ISP, ayer me llamaron para decirme que habían revisado mi incidencia, que Timo les dice que todo está bien y que por tanto o mi router/modem no funciona o está mal configurado o mi PTR está mal, que llame al 1004 para solicitar un técnico a timo, pagando yo claro... A todo esto, ya estaba migrado a ya.com... de chiste, no le dije ni mu al que llamó, es decir, no discutí ni le dije nada al respecto de lo absurdo de su llamada, ¿para qué?

En fin, se acabó la pesadilla de OFY... ahhhh no he pagado nada de nada a OFY ni espero me pasen factura alguna.

Si alguien necesita algún dato más de lo que me ha pasado o lo que sea, encantado aclaro las dudas que para eso estamos.

Un saludo a tod@s! ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno otro más que ha dicho adiós a openforyou, y he decir…

Bueno otro más que ha dicho adiós a openforyou, y he decir que tal y como esperaba en 24 estaba con ya.com, he estado sin conexión sólo unas horas, no ha llegado ni a un día.

Eso si en att al cliente, tienen una empanada mental que no se enteran, que tenía que estar 30 días esperando....pufff, en fin...de momento va bien.

• Cerrado

A mi me dijeron que esperaría unos 15-20 días... supongo que…

A mi me dijeron que esperaría unos 15-20 días... supongo que querrán cubrirse las espaldas por si algo surge que demore el proceso de migración y encima el cliente se lleva una impresión inmejorable cuando ve que no llega a la semana como en mi caso de estar ya funcionando, está todo pensado jejeje

A disfrutar... yo creo que hasta duermo mejor desde que dejé a esta gente jejejeje

Saludos
        Eddie

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Que suerte teneis algunos , mi pesadilla con esta gente aun…

Que suerte teneis algunos , mi pesadilla con esta gente aun sigue. Me di de baja el 28/03 ,el 29/03 tengo la baja definitiva y ya me cortan la navegacion , panel de control etc. el dia 11/04/2005 mi router ya no sincroniza linea con ellos (estara liberada ya pienso yo) y mi sorpresa cuando a dia de hoy 16/4 telefonica me dice que mi linea aun sigue pillada por ellos y no pueden darme de alta ¿Como es posible si mi router ya no sincroniza linea ADSL? Yo ya no entiendo nada , ¿entendeis algo vosotros? :-? Esto empieza a ser un calvario.

• Cerrado

Tal como dice marcelg, llamé primero a Telefónica y allí me…

Tal como dice marcelg, llamé primero a Telefónica y allí me dijeron textualmente que "mi actual ISP, me tenía enganchado a base de bien", que no era de los que admiten migraciones y tenía que darme de baja antes de poder contratar con Telefónica.

Luego leí que marcelg decía que a él no le pusieron pegas en ya.com y llamé al: 902 903 633 (contratación adsl de ya.com) y allí insistí en que era cliente de otro ISP y no me pusieron ninguna pega, que no me preocupara de nada ni hacía falta que le dijese nada a OFY que ellos tramitaban todo en 15-20 días perooooooo han tardado solo 6 días!!!

Saludos

• Cerrado

Pues he de decir que era un poco excéptico debido a la mala…

Pues he de decir que era un poco excéptico debido a la mala fama que tenía (no sé si sigue teniéndola) ya.com hace unos años cuando empezaron y no daban abasto, pero he de reconocer que va muy bien, de momento ningún corte, la velocidad es estable y en definitiva de momento estoy bastante satisfecho.

Ayer hice varias mediciones de velocidad en: http://www.cliente33.es.tdatacenter.com/ y salía una velocidad real de baja de alrededor de 880 kbps, kb abajo o arriba, claro que eso fue durante las dos primeras horas de uso. En cuanto pare la mula, volveré a medirlo. Me parece una velocidad aceptable, representa un 85.93% de la teórica de 1024 contratada, si a alguien le sale más y estoy confundido al admitir este dato como bueno que lo diga (no me he pasado por el foro de ya.com a leer aún qué les da al resto de usuarios de ya.com).

El router WiFi 3com modelo 3CRWDR100Y-72, por lo que he leído no es ninguna maravilla, pero a mi no me ha hecho aún cosas raras como las que he leído en otros foros, por si acaso tengo lista la última versión del firmware por si es necesario actualizarlo. Me lo mandaron sin adaptador Wifi USB, pero vamos, no me hace falta para nada el tema wireless así que eso no lo he probado.

Ya ves, de momento bastante contento... acabo de llegar a casa y me he acercado a ver si la mula seguía chutando o no y sí, todo va ok!

Aleee me piro a sobar.

• Cerrado

Yo tengo el mismo router, y como me lo encontre dos dias…

Yo tengo el mismo router, y como me lo encontre dos dias colgado, lo tengo en la caja, no sea que se muera del todo. Por cierto el Aztech 305EU de OFY me va de maravilla con ya.com; en cuanto a la mula se veo alguna punta de 80, descargando de ftp he conseguido mas de 100Kbs, muy contento con ya.com.

• Cerrado

Me alegro de que te haya ido todo el cambio, yo a parte de…

Me alegro de que te haya ido todo el cambio, yo a parte de dos dias que se cayo algun servidor durante una media hora, no tengo ningun problema, bienvenido a ya.com.

• Cerrado

Gracias tío! Tómate lo que quieras que te invito…

Gracias tío! Tómate lo que quieras que te invito virtualmente, ya que si no llego a leerte hubiera dado por bueno lo que me dijeron en Telefónica y a día de hoy estaría rezando aún para que se demorara poco la baja con OFY y luego el alta con otro ISP... A ver qué tal con ya.com

Un saludo!! ;-)