BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El Fin de mi Pesadilla

BocaDePez
BocaDePez

Tic Tac Tic Tac Tic Tac Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnggggggggggg

Ufffffffffff que pesadilla tenia, me ha salvado el despertador,
soñaba que durante 2 años tenia conexión con Auna, llamaba y no me hacían
ni caso y necesitaba la conexión por temas de trabajo, me estaban sudando hasta
los webos.
Me lavo la cara y conecto mi PC dios mío no es una pesadilla es verdad , los sudores
me los bebía.

Lo que comento aquí es solo lo que me ha pasado a mi , no busco culpables sino
si hay alguien a quien le haya pasado algo parecido.

Llevo 2 años con Auna , me han cambiado el CM, 2 veces porque han cascado, el Splitter ,
aparatito que esta dentro de mi domicilio en una cajita blanca ,3 veces , y me han escalado la
avería 6 veces.

Tenia net600 y luego puse 1 Mb por razones que comento a continuación.
En un principio tenia una red Lan con un servidor Web, y uno ftp , funcionaba de maravilla,
hasta que la conexión al poco tiempo me impedía tener el Server en funcionamiento ya que
los que se me conectaban tardaban un lustro en descargar la pagina , software etc#8230; continuos cortes y demás.
Un día vino el técnico , que por cierto no estaba yo, y va y se carga mi Server , me borro no se ni
cuantas librerías del sistema operativo, menos mal que tenia una copia de seguridad de mi Server.
Pero el problema seguía.
Me aburrí de dicha situación y en un día de locura quite el Server.
Averías un día si y otro también no podía ni navegar con fluidez.
Mas tarde parecía que se arreglo todo y aproveche para monitorizar la red del curro para ver
posibles fallos sin tener que estar desplazándome a cada rato. Hasta que se me acabo el chollo
y volvieron los problemas.
Entre todo esto eran llamadas a Barcelona y después de dos años imaginaos, me hice bastante amigo
de los técnicos en Barcelona , ya al final me habían dado un año gratis de conexión, pero yo quería el
servicio no no tener que pagar, así que mi amigo de Barcelona ya le estaba dando mucha pena se comprende,
jajajaja y me dijo mira mejor que cambies de ISP. Eso tardaran bastante en solucionar todos esos polvos.
Así pues pedí de alta en telefónica me tardo 4 días en llegar el router y estoy en la gloria ,para hacer la prueba
puse un Server de un juego a funcionar y funciona de maravilla, la verdad.

Me da rabia tener que quitar la fibra óptica porque el rendimiento es muy muy mucho superior a adsl lo que no entiendo
es porque no le funciona a Auna en Canarias como es debido. Me explico.

He leído no se cuantos libros de redes hibridas y no entiendo porque les falla tanto.
Según la teoría de una red HFC , la red consta de una cabecera , un anillo primario redundante , esto quiere decir
que es anillo geográfico pero topología en estrella , o sea que si falla un nodo primario NO falla toda la red, es por
seguridad , también lo suelen llamar doble anillo.
Cada nodo primario se conecta a un anillo secundario pero topología en estrella también redundante o sea que si falla un nodo secundario
NO tiene porque fallar toda la red , y cada nodo secundario se conecta a un anillo terciario con topología en estrella y redundante ,
lo mismo que si falla un nodo terciario o final NO tiene por que fallar toda la red, a partir del nodo final es la acometida
con cable coaxial hasta el usuario, pasa por amplificadores en cascada para la ascen/descen y derivadores.
La red perfecta quiere evitar esta parte de cable coaxial , aunque la fibra es delicada para instalarla en
los domicilios, también el inconveniente de la parte coaxial es la intemperie y desgaste de los elementos activos.
Cada nodo terciario o final como queráis llamarlo puede albergar 500 usuarios , de estos nodos salen 4 ramas
de coaxial que se reparten por la zona cada rama 125 hogares cada una, con sus correspondientes elementos activos y pasivos.
La capacidad de los nodos finales esta comprendida entre 10 Mb y 30 Mb se podría pensar que es insuficiente
para 500 hogares pero se tiene en cuenta el factor de concurrencia , esto es que NO todos los hogares
contratan el servicio.

La Cabecera:
Hardware de la cabecera.

HEC-3E Controlador de comunicaciones de cabecera (HEadend communications
Controller).
El controlador HEC realiza gestión del tráfico de la red, filtrado de alarmas,
sondeo de los transponders y conversión de protocolo. Soporta un máximo de
10000 transponders.
Permite la instalación de hasta 4 módems de RF. A mayor número de módems,
más rápidamente puede realizarse el sondeo de los transponders, ya que se
realiza a razón de 15 transponders por módem en un segundo. También
soporta módems telefónicos, tarjetas de red, y puertos serie tipo RS-232 y RS-
485.
Dispone de un agente SNMP, que permite la integración de Cheetah Net con
sistemas de gestión de nivel superior.
El software del controlador se puede cargar remotamente, facilitando la
actualización a versiones más avanzadas.

HE-1000 Analizador de cabecera (HEadend analyzer).
Realiza el análisis del espectro de la señal en los caminos descendente y
ascendente.

RPS Conmutador del camino de retorno (Return Path Switch).
Permite al analizador y al controlador de cabecera estudiar cada señal de
retorno por separado. Si en lugar de un dispositivo RPS se colocase un
combinador convencional de RF, la intrusión de ruido por uno de los canales
de retorno se mezclaría con el resto de canales, impidiendo discernir cuál de
ellos introdujo el ruido.
Cada RPS dispone de dos salidas seleccionables independientemente. La
selección del canal de entrada se realiza mediante una línea serie, RS-232 ó
RS-485.
Los dispositivos RPS se pueden conectar en cascada (daisy chain ).
Los equipos de campo de la red HFC, en particular, nodos ópticos, amplificadores y fuentes de
alimentación, se monitorizan mediante transponders
Puede observarse que, además de los transponders, en la red se conectan otros dos dispositivos
de monitorización, pertenecientes a la familia Cheetah Test.

LC-1000 · Se instala junto con el nodo óptico terminal.
· Monitoriza los niveles de RF, la temperatura y la alimentación del
nodo óptico terminal.
· Las medidas son enviadas al HEC de cabecera mediante línea
telefónica o módem RF de frecuencia ágil.
· Puede realizar medidas sobre canales codificados.
· Software reprogramable remotamente.
· Dispone de un puerto RS-232 para el acceso local.

PC-1000 Cubre la misma función que el dispositivo HE-1000, pero se instala en campo,
en aquellos puntos donde se crea conveniente analizar la señal.

Software:

NetMentor es la aplicación encargada de la gestión de la red mediante los dispositivos hardware
descritos anteriormente.

TODO ESTO ES TEORIA DE UNA RED PERFECTA , QUE SI FUNCIONARA
BIEN PUES PODRIAMOS DISFRUTAR DE UNOS CUANTOS MEGAS.

Ahora vienen mis preguntas

Por que al hacer una traza ya funcionan mal los nodos finales o cuando no
los secundarios y eso descontando el cuello de botella de la cabecera.

Si podéis monitorizar prácticamente todo por que tardáis un siglo en dar con
las averías de los nodos.

Por que el mantenimiento es tan precario , EL QUERER ES PODER, una red de fibra
óptica que podíais dar al cliente algunos MEGAS y tenéis problemas con un Puto Mb.

Con ADSL y estando en un radio de 3 Km.de la centralita puedes tener un máximo de 8 Mb,
Cuando se doblaron las velocidades en telefónica, os recuerdo que los que tenían 2 Mb les pusieron 4Mb,
cuando se empiecen a ofertar mas velocidades , que pensáis hacer.

La verdad tenéis problemas serios , si os esta costando aumentar la velocidad cuando
lluevan las ofertas de otras empresas hacia 2 o 3 Mb , a ver como sacáis la papeleta,
y creo que la vuestra no esta premiada. Además el mantenimiento de una red HFC es muy
muy costoso o sea que si queréis manteneros en el pico aflojad pasta.

Tenéis un Ferrari y los mecánicos son bebes, me refiero a las empresas de mantenimiento.

Saludos y disculpad lo largo de este post , ahora tengo telefónica así que ya no
pasare a comentar nada, solo a noveleriar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Amen!!!!!

Enhorabuena por haber salido de esta mierda que es Auna. Yo el Sabado próximo, que tengo tiempo para perder al teléfono, me daré de baja de Auna y pondré en casa ADSL. Estoy hasta los güevos ... 15 dias depues de contratarlo ya iba mal, esto no es serio, es más, es un delito de estafa en toda regla, porque tu mismo lo dices, no es posible que estos tios no puedan arreglar un fallo en la red en el plazo de tiempo que lleva esto funcionando mal. No tienen ningun problema en la red, ni el cable submarino tiene problemas, ni estan esperando que telefonica les suba el ancho de banda ... estos tios están estafando simple y llanamente a sus clientes, y yo no aguanto mas.

Y gracias a dios que no puse Auna en mi empresa, porque me hubieran hundido el negocio ... en serio ... me hubieran hundido literalmente. Nosotros usamos varias ADSL como servidores DNS y de backup para aplicaciones de clientes, además de una Frame Relay, pero eso ya es otra historia. En su dia vino un comercial de Auna ofreciendonos cambiarlo todo.... suerte que todavia no tenian cableada esta zona.

Por cierto, yo tambien soy Canario, de Las Palmas de G.C.