BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo
💭

Por fin me instalaron FTTH en Telecable

Astur90
2

Pues por fin ocurrió. Me llamaron esta semana para ofrecerme la oferta de fijo, fibra, TV (lo que mas me interesaba para ver LaLiga Smartbank con el Sporting, Puxa Sporting xD) y Netflix por casi lo mismo que pagaba en Simyo por 500Mb y me arriesgué bajo la promesa jurada del vendedor de que era FTTH y no HFC, y me comentó que desde que se anunció lo de Orange y MásMóvil ya no ponían trabas.

Y así fue esta mañana. Para sorpresa venía con el cable de fibra y no tenían ni idea de que ya lo tenía instalado. Así que no tuve que dar de baja Simyo ni nada. Cambió el router y en 5 minutos ya tenía el internet con Telecable simétrico. Fue a la caja, le cambió la etiqueta de color y pista.

Me pusieron el Zte típico de Euskaltel y R que la verdad es bastante mas grande que el Livebox. Por lo menos tiene WiFi 6 que sale marcadito en el móvil.

Router ZTe de Telecable
P B Fierro

Hombre felicidades!

A ver si Telecable va mejorando…

Puedes decir lo que pagas exactamente y cuanto vas a pagar cuando pasé la oferta?

🗨️ 5
Astur90
1

30€ por 12 meses. Me dijo que la oferta era con 300 megas pero que me lo subían a 600 los 12 meses sin coste.

🗨️ 4
P B Fierro

Coñe! esa oferta si es buena.

Pasados los 12 meses puedes decir como queda?

🗨️ 1
Astur90

Pues ni lo pregunté la verdad xD Antes me hubiera importado pero ahora pudiendo cambiar de compañía…

MickDiaz

Con esos precios, la verdad que no se donde está el margen de beneficio.

🗨️ 1
Astur90

Nose, yo se lo que me ofrecieron. Justo acabo de activar lo de Netflix (que era normal) pero por 5€ mas me debajaba activar el premium.

Walid

Ese router es el de la fibra MAX del grupo Euskaltel

🗨️ 7
Astur90
1

Si, pero en Asturias las CTO están prácticamente todas vacías y si llamabas para preguntar por el FTTH solo daban excusas.

Que por cierto la pegatina no dice ni Telecable, ni Euskaltel ni R, dice MásMóvil directamente.

297563842-2349001981905597.webp
🗨️ 6
Walid

Vaya, eso lo ponen así por una futura fusión o… Por dar publicidad a MásMóvil… Mmm

🗨️ 2
davidolid

Pero qué publicidad a MásMóvil? Si Telecable YA pertenece al Grupo MásMóvil.

🗨️ 1
Walid
k-lamar

Es ilusión óptica o por dentro lleva el logo de Orange?

🗨️ 1
mstk

Hay dos etiquetas, una de Orange y otra de MásMóvil

Jav9i

La "Fibra Max" a dia de hoy es practicamente huella propia de MM

Golfiño

Alegría en el casa del pobre. Felicidades. En mi caso, ya lo conté y no es cuestión de repetirme, la última vez que lo intente con R y después de que el comercial jurase y perjurase que lo que se estaba instalando era FTTH, el día de la instalación el técnico apareció con el coaxial debajo del brazo. Se fue por donde entro y hasta hoy.

🗨️ 1
Astur90

Yo mas que insistir con fibra o FTTH como se que se hacen un lío lo que le pedí es que me confirmase la velocidad de subida. Y aún así hasta que no vi al técnico con la caja del Zte debajo del brazo esta mañana no me lo creí.

LionAlonso

Buenas;

Aprovecho para preguntar si sabeis si se le puede insistir a R que te cambie a FTTH si dispones de CTO de MásMóvil/Orange (como es aqui el caso) o por el contrario hay que esperar a que tiren fibra propia (que es la que va con cinta verde si no me equivoco)?

Seria en A coruña

🗨️ 11
Astur90

Cuenta como CTO de MásMóvil/Orange a efectos prácticos si pero son las que pusieron por Telecable. Lleva el nombre de las 3 empresas.

cto-euskaltel.webp
🗨️ 7
lhacc
4

Faltan logos… que pongan arriba el de coca cola

LionAlonso

Me fijare, muchas gracias! es que llamando al departamento comercial me dicen que en 15 dias o asi me podrían cambiar a fibra Max, pero que es algo interno, y por tanto no dan ni numero de seguimiento de incidencia ni nada, es un poco raro…

Walid

Wtf, eso es una pegatina o es real? No podrían haber puesto MásMóvil más grande o algo, joder macho que rabia me da que traten a ese humilde grupo que devoraron así…

🗨️ 4
interceptor

¿Es en serio que le han puesto esa pegatina encima a las cajas del despliegue de Euskaltel? Alucino pepinillos

🗨️ 1
crismep
k-lamar

Yo veo que es “fotochop”

davidolid
1

Pero por dios que se vé a kilómetros que es una foto editada…

Golfiño

Por poder puedes. A R le puedes insistir en todo lo que quieras y más: que la wifi va mal, que la conexión se satura por las noches, que la calidad del HD deja mucho que desear, que la cobertura o es mala o te quedas sin ella cuando hay sobresaturación o sobre que siempre aplican las novedades tecnológicas 350 años después que la competencia. Como ves, por poder puedes.

Te cuento en dos lineas mi última experiencia; contratamos R con la promesa de que es FTTH. Llega el dia de la instalación, el técnico llega con el coaxial debajo del brazo, le digo que nos prometieron FTTH y no HFC. El Hombre baja al armario de conexiones en el portal, dice que hay CTO de Orange, lo hay, hace foto y manda incidencia diciendo que no habrá problema en instalar Fibra bajo cobertura Orange. R nos anula la instalación. Como ves, por poder puedes.

Ten cuidado y abre hilo nuevo, si te parece, porque R a día de hoy sigue haciendo instalaciones de cable coaxial.

🗨️ 1
LionAlonso

Gracias por la respuesta.

Si si, se de primera mano que siguen…,

Slm

Insiste. En mi edificio instalaron la CTO Euskaltel en enero y en abril dieron la primera alta sobre ella de un vecino que contrató MásMóvil. Al verlo lo comenté por redes a R y me dijeron que pasaban al tema al departamento correspondiente. Pasó cerca de un mes y no supe nada, por lo que insistí por la misma vía y me comentaron que habían pasado aviso a la contrata de la zona para que me migrasen, aunque visto el nulo resultado volverían a insistir. Después de un par de semanas sin que nadie llamase pensaba que simplemente me estaban dando largas, pero efectivamente me llamaron de la contrata para concertar la cita.

El técnico que vino me comentó que el últimamente solo hacía migraciones, así que supongo que la tardanza sería porque estaban bastante liados con el tema.

Un vecino al ver que me migraban me preguntó y me dijo que también iba a llamar. Hoy he bajado a la CTO y de dos hemos pasado a 6 conectados a la CTO del Grupo Euskaltel, así que me huele que ya han aprovechado para migrar a todos.

Así que por insistir no pierdes nada. A mi, como ves, aunque tardaron lo suyo en darme cita, no me pusieron problemas.

superllo
3

Acuérdate de dar de baja Simyo.

🗨️ 1
Astur90

Justo lo hice hace 20 minutillos.

Astur90

¿Por que me modificáis el título? No es sobre red Orange, es con el torpedo de Telecable.

Pues nada, sigue la fea y mala costumbre de toquetear títulos y encima hacerlo mal. Lo mejor será dejar de pasar por aquí.

🗨️ 1
Josh

Sobre lo primero tienes la respuesta aquí. Es algo bastante meditado que de momento no va a cambiar ya que tiene más ventajas que inconvenientes (que también los tiene como muestra tu caso). Se que a algunos no les gusta y es cierto que en ese caso lo mejor es dejar de usar el foro, no tiene sentido estar a disgusto.

Corrijo lo que me indicas que está mal.

Astur90

Una cosa que acabo de notar al jugar al lol es una mejora considerable de ping. Con Simyo tenía 45ms (y al principio estaba a 60ms) en el servidor Europeo pero con Telecable está a 30ms

fzmerf1xkaejgvd.webp
dimaslg

Sabeis si hay alguna manera de solicitarlo? O solo estan ofrenciendolo a alguna gente?

🗨️ 15
Astur90

Prueba llamando y diciendo que quieres velocidad simétrica a mi es lo que me funcionó.

🗨️ 14
Astur90

Si! Y con 1Gb. Yo contraté 600 y hoy…sorpresa

c7bb9082-fbe4-4d64-ac54-3f69a0369f03.webp
🗨️ 11
Slm
🗨️ 10
Astur90
🗨️ 7
Angelus
🗨️ 5
Astur90
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
Astur90
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
lhacc
1
Jav9i
🗨️ 1
Angelus
1

A mi me funciono hoy según me dijo el que me atendió tramitan migraciones a 1 GB